Hacer rafting en cantabria

Las actividades de multiaventura en Cantabria, son la opción perfecta para asegurar la dirección y el aprendizaje de los alumnos. El entorno natural de Cantabria posibilita la realización de diversas actividades y dinámicas que podemos realizar en nuestra comunidad.

La mayoría de los alumnos buscan la emoción y la adrenalina de las actividades al aire libre, que como hemos mencionado, es imposible de realizar entre las cuatro paredes del aula. Aquí es donde Cantabria tiene una gran ventaja ya que ofrece una amplia gama de actividades que fomentan la comunicación, el trabajo en equipo y además son muy divertidas.

El Parque de Aventura en los árboles es una de las actividades estrella en los viajes de fin de curso. La actividad incluye numerosos circuitos, que se adaptan a todas las edades, niveles y alturas. Los circuitos se componen de tirolinas, pasos de mono, zonas de escalada, pasarelas, redes de abordaje y mucho más.

En los parques de aventura en los árboles, tanto los alumnos como los supervisores pasarán un día inolvidable, disfrutando de la naturaleza de una manera diferente. Los alumnos no sólo se enfrentarán a sus miedos, sino que pondrán en práctica sus habilidades físicas, divirtiéndose en un entorno totalmente seguro.

Rafting cerca de mí

Si le gusta el campo, le encantará la España Verde – Las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, en el norte de España, albergan algunos de los espacios ecológicos más valiosos y mejor conservados de Europa. Son paisajes llenos de contrastes, con ríos de agua salada, verdes interminables… ¿Le gustaría descubrirlos de una forma inusual y divertida? ¿Qué tal a caballo, en barco o siguiendo una antigua calzada romana? La oferta de turismo activo es enorme; sólo tiene que decidir cuál es su forma favorita de divertirse en armonía con la naturaleza.

Si lo suyo es el agua, en Cantabria, Asturias y Galicia encontrará numerosos ríos ideales para practicar piragüismo, kayak e incluso rafting para los más atrevidos. Estas actividades están disponibles todo el año, siempre que haya suficiente agua en los ríos. La mejor época del año suele ser la primavera y el verano. Si le gustan las sensaciones fuertes y es aficionado a la escalada, el barranquismo, la espeleología o el rappel, aquí encontrará lugares ideales.

Playa de Cantabria

Estoy buscando recomendaciones de los mejores lugares para hacer rafting en España. Esperamos viajar allí el próximo verano ( no me imagino no poder viajar de nuevo). Los lugares/zonas que estamos considerando visitar son: Granada, Sevilla, Toledo, Madrid, Barcelona, Costa Brava, y posiblemente la región vasca. Vamos a hacer kayak en la Costa Brava y senderismo en Granada, pero no estamos seguros de dónde hacer rafting.

Para deportes extremos como el rafting, el mejor lugar con diferencia son las salvajes y escarpadas montañas de los Pirineos. Yo recomendaría basarse en Huesca o Jaca, a las que se puede llegar desde Zaragoza (en la línea del AVE desde Barcelona-Madrid). Hay muchas empresas de rafting/aventura en esa parte del norte de España.

El rafting que vi en los Picos, cerca de Congas de Onís, no parecía tan aventurero como me gustaría. Así que cuando busques, quizá quieras considerar también la clase de rápido y la temporada. [Obviamente, los ríos son más caudalosos desde finales de la primavera hasta mediados del verano, por lo que suelen ser más divertidos. A veces, más agua significa menos rápidos (porque el agua se eleva por encima de las rocas que crean los rápidos) pero un flujo rápido, y a veces significa rápidos más grandes porque las rocas y los cantos rodados se cubren justo por el agua y crean, bueno, rápidos. Las empresas de rafting te llevarán si es posible, lo que significa que incluso si el río no tiene un nivel de diversión, te llevarán a flotar en agosto.

Rafting en el Gran Cañón

El Circuito del Annapurna es un trekking dentro de la cordillera del Annapurna, en el centro de Nepal. La longitud total de la ruta varía entre 160-230 km (100-145 mi), dependiendo de dónde se utilice el transporte motorizado y dónde se termine el trekking. Este trekking atraviesa dos valles fluviales diferentes y rodea el macizo del Annapurna. El camino alcanza su punto más alto en el paso de Thorung La (5416m/17769 pies), tocando el borde de la meseta tibetana.

Prácticamente todos los excursionistas recorren la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que de este modo el aumento de altitud diario es más lento, y cruzar el elevado paso de Thorong La es más fácil y seguro. El paisaje montañoso, visto de cerca, incluye el macizo del Annapurna (Annapurna I-IV), Dhaulagiri, Machhapuchhre, Manaslu, Gangapurna, Tilicho Peak, Pisang Peak y Paungda Danda. De la cordillera del Annapurna se desprenden otros numerosos picos de entre 6000 y 8000 m de altitud. El trekking comienza en Besisahar o Bhulbhule, en el valle del río Marshyangdi, y concluye en el desfiladero de Kali Gandaki. Se puede llegar a Besisahar tras siete horas de viaje desde Katmandú.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.