Visitar cantabria en verano

Con sus magníficos bares de pinchos, sus playas de arena dorada, su animada escena de surf, sus animadas fiestas y su arquitectura de la belle époque, la elegante y discreta capital de Cantabria es una escapada veraniega muy apreciada por los españoles, y el ambicioso Centro Botín, diseñado por Renzo Piano e inaugurado en 2017, la ha situado en el mapa.

La Semana Grande de Santander (santander.es) ofrece 10 días de diversión. El musical Festival Internacional de Santander arrasa en agosto, con jazz, ballet y mucho más en lugares de interés (festivalsantander.com).

Empiece por la Catedral (4) (en realidad, dos iglesias), y luego recorra el centro histórico de Santander, visitando la Plaza Porticada (5), el Mercado del Este del siglo XIX y, si quiere, el excelente Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (6) (4,50 €; museosdecantabria.es), junto con algunos bares de pinchos. A continuación, tome el paseo marítimo, pasando por el Centro Botín, los Jardines de Pereda y el puerto deportivo de Puerto Chico (7), antes de rodear la costa hasta la playa de El Sardinero (8). Un sendero panorámico serpentea por los acantilados hasta el faro de Cabo Mayor.

Cantabria, España | Ciudad de Santander, Castro Urdiales, Laredo

Comparte esto:Hemos estado ocupados siguiendo los viajes de varios blogueros a Cantabria y no nos sorprende lo mucho que les gusta la región. No son los únicos. A nosotros nos gustó tanto que ubicamos nuestro negocio de viajes aquí (¡Totally Spain lleva diseñando viajes a medida por España y Portugal desde el año 2000!) Aquí hay más actividad y la temporada no ha hecho más que empezar. Además de los surfistas y aficionados a la vela que empiezan a llegar a la bahía de Santander, también tenemos a los profesores y estudiantes que se matriculan en la universidad de verano de la UIMP. Yip, es verano en Santander

Fuera de los límites de la ciudad, también es un hervidero de actividad. Con la llegada de las vacaciones escolares, cientos de pueblos de Cantabria bullen con el regreso de sus familias durante los tres meses desde los grandes núcleos de población. Es difícil superar las playas, el paisaje verde y el aire fresco de las tardes. Luego están las familias del norte de Europa que llegan a la región en avión o en ferry para disfrutar de la gastronomía cántabra y española, ver las pinturas rupestres más antiguas de Europa y hacer senderismo por las montañas y valles de la España Verde. Las escuelas de surf están ocupadas con sus primeros campamentos de verano de la temporada. Y los restaurantes y bares están ocupados sirviendo las más frescas y sabrosas rabas (calamares), sardinas y bonito (filete de atún del norte) – ¡es un gran momento para estar en Cantabria!

12 cosas interesantes que hacer en el norte de españa

PlayaContactoCantabria tiene más de 220 km de costa con más de 90 playas para todos los gustos. Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al mar Cantábrico o a la bahía de Santander.

La playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural del mismo nombre, es completamente diferente. Destaca por ser una de las playas mejor conservadas de la región. Destacan especialmente sus impresionantes dunas, de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Costa Cantábrica

Algunas de las mejores playas de la zona son El Sable, Barnejo o Berellín, Amio, Aramalar, Pedrero y Las Arenas. Las desembocaduras de los ríos Tina la Mayor y Tina la Menor forman magníficos humedales.SantanderLa capital de la región, Santander, combina la belleza histórica con la moda de las playas. Para los amantes de la cultura hay varios lugares interesantes, como el antiguo palacio de verano del rey Alfonso XIII y el hermoso edificio del Gran Casino de El Sardinero. Gastronomía

En Santander la temperatura media del mes más frío (febrero) ronda los 9 grados centígrados, mientras que las temperaturas medias del mes más cálido (agosto) suelen acercarse a los 20 grados centígrados y las precipitaciones anuales superan los 1.100 mm.

Hay ligeras variaciones en toda la franja costera. Más hacia el interior las temperaturas son más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumentan las precipitaciones, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.En las zonas más altas los inviernos son largos y con frecuentes nevadas.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.