Visita bodega sierra cantabria

Fundada por D. Guillermo Eguren en 1957, la Bodega Sierra Cantabria está ubicada en San Vicente de la Sonsierra, villa riojana de gran tradición vinícola que se sitúa en el único lugar entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria.

Es esta sierra, de 1.200 metros de altitud, la que protege nuestros viñedos de los vientos fríos del norte y crea el único microclima de carácter – mediterráneo continental, con inviernos poco fríos y veranos suaves, con el consecuente rasgo distintivo de nuestros vinos D.O.Ca. Rioja.

Viñedos de páganos

Para mi vergüenza no recuerdo su nombre. Acababa de cumplir 20 años cuando crucé por primera vez el umbral de la bodega en la esquina del mercado de Santa Catalina. El tendero, sin expresión alguna pero con una edad madura que se extendía suavemente sobre su cinturón, se rascaba con una mano la media melena que le quedaba, mientras con la otra, con un instructivo gesto lateral, me invitaba a mirar a mi alrededor.

Invitada, miré a lo largo de los estantes metálicos repletos de botellas y traté de comprender las estilizadas etiquetas que proclamaban una noble herencia, una impecable procedencia y garantías de calidad mágica. Pero las declaraciones de los productos estaban en un código que no podía descifrar. En una habitación cuadrada, estaba perdido. Para no parecer también catatónico, me limité a elegir una botella, no por conocimiento, sino porque era un Rioja de 1978 y estaba por debajo de las 400 pesetas.

Antes taciturno, el tendero parecía tranquilamente complacido con mi selección casi aleatoria y me sugirió que dejara que el vino se aireara durante un tiempo, ya que aún era joven. Esa noche, mis compañeros de piso catalanes y yo disfrutamos tanto de la botella durante la cena que me preguntaron de dónde la había sacado, pero cuando mencioné la bodega reaccionaron con desprecio diciendo que el tendero de allí es muy maleducado, que odia a los jóvenes y que nunca compran cerveza o vino allí.

Viñedos

1. Rioja: Tour privado de cata de vinos Este tour está diseñado para guiarle dentro de una de las “bodegas-cuevas” tradicionales más antiguas de la zona, excavada a 7-8 metros (23-26 pies) de profundidad bajo las casas. Es una experiencia fabulosa que no debe perderse.

Esta actividad también incluye la degustación de vinos en una de las bodegas locales más famosas. También podrá visitar la bodega/hotel “Marqués del Riscal”, que fue diseñada por Frank Gehry, el arquitecto que diseñó el Museo Guggenheim de Bilbao.

También paseará por las calles medievales de Laguardia, uno de los pueblos con más encanto de la zona de La Rioja, antes de descubrir la comida casera local para almorzar en un restaurante poco turístico. Ver más 2. Desde Bilbao: Ruta de la Arquitectura y el Vino de La Rioja Descubra la belleza antigua y moderna de los pueblos de los alrededores de Bilbao en una excursión llena de conocimiento. Visite las bodegas Marqués de Riscal e Ysios para contemplar su innovadora arquitectura y degustar algunos vinos de Rioja. Explore la ciudad medieval de LaGuardia y disfrute de un almuerzo tradicional de pintxos.

Bodega san vicente

Ven a descubrir Bodegas Murua, una pequeña y tradicional bodega situada en Elciego, cuyo edificio principal, rodeado de extensos viñedos, altos cipreses y serpenteantes olivos, mantiene la estructura de las casas solariegas de los encantadores pueblos de la zona; transportándote a la Toscana italiana en pleno corazón de Rioja Alavesa.

En este bello entorno, le ofrecemos una cuidada selección de actividades a través de las cuales no sólo podrá conocer nuestros vinos, sino también encontrar la forma de recargar las pilas y desconectar de la rutina diaria. En Bodegas Murua encontrará un aire de tranquilidad y felicidad, así como una conexión con la tierra. Nuestra filosofía se basa en la vuelta a las raíces y el respeto al medio ambiente, base de nuestro proyecto.

Le invitamos a visitar nuestro viñedo, a recorrer los espacios más excepcionales de la bodega, a conocer a nuestro enólogo, a contemplar obras de arte exclusivas, a viajar por España a través de los vinos de Bodegas Masaveu y, por supuesto, a descubrir y degustar la selección de la nueva añada de nuestros vinos.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.