Vino sierra cantabria crianza 2011

‘Sierra Cantabria Crianza 2011’ presenta la elegancia y frescura de la privilegiada zona vitivinícola de la Sonsierra, obtenida por el exquisito trabajo en nuestros viñedos familiares y el máximo cuidado en la elaboración. Marcos Eguren retrata el Sierra Cantabria Crianza como “Un Tempranillo de la Sonsierra afrutado y aromático, elegante y fresco, de tanino dulce, aterciopelado, complejo y equilibrado”.

La historia de esta familia vitivinícola se remonta a 1870, cuando Amancio, bisabuelo de los actuales Eguren, fue pionero en este proyecto. Marcos y Miguel Eguren, que ahora se encargan de la elaboración y la gestión respectivamente, representan la cuarta generación de viticultores de esta familia. Su padre, Guillermo, comenzó a embotellar su producción bajo la marca Sierra Cantabria en 1957.

Prensa relacionada14 abril, 2020Codice estrena nueva imagenLeer más10 febrero, 2020Sierra Cantabria Mágico 2016: El vino tinto del año de Rioja, según Tim AtkinLeer más27 diciembre, 2019Nuestros vinos en la lista de los 100 mejores vinos de España 2019 de James SucklingLeer más

Comentarios

Los aromas de arce, chocolate y vainilla, ricos en roble, descansan sobre los aromas de bayas maduras. Se trata de un Rioja de profundidad media con taninos vivos y una acidez muy equilibrada. Los sabores de mora y cassis muestran un toque floral de violeta en un final con profundidad y carácter. Se puede beber hasta 2026. – WE91

Sierra Cantabria es un importante productor de vino español conocido por su gama de vinos de Rioja y Toro a base de Tempranillo. La empresa fue fundada por la familia Eguren en 1870, y anteriormente era conocida como Bodegas Eguren. La cuarta generación de Marcus Eguren está considerada como uno de los principales enólogos del país.

Muy pulido y refinado, con aromas de ciruela, chocolate ligero, café y caoba. De cuerpo medio, con taninos medios y un final sabroso y jugoso. Es difícil no beberlo ahora. Mejorará con el tiempo. Beber ahora o guardar.

La nariz es abierta y muy expresiva. Al agitar la copa, los ricos aromas del vino se manifiestan con frutas negras maduras como protagonistas. Las discretas notas de roble se integran armoniosamente en una explosión de fruta…

Bodegas Neo

95 puntos Wine & Spirits: “Crece en los viñedos de la finca de la familia Eguren en San Vicente de la Sonsierra, donde las viñas y luego la larga crianza llevaron a este vino a un reino de pura exquisitez. Comienza con un enfoque ajustado a la fruta negra y al humo del tabaco, para luego ir in crescendo a medida que esa fruta se expande hacia las violetas, las manzanas rojas y las moras frescas, completamente saturado y sin embargo nada pesado, con un refinamiento que hace que el vino se sienta acogedor y abierto. Decántalo ahora para un vino difícil de resistir. (Dic 2021)”

94 puntos James Suckling: “Muestra la madurez de la añada con aromas de ciruela y pétalos de rosa y algo de madera. Con cuerpo y masticable con una combinación de taninos de uva y madera que dan una textura y sabor a café tostado a la fruta madura. Ligeramente seco al final. Bebe ahora. (11/4/21)”

93 puntos Wine Spectator: “[Lista de 45 dólares] Un tinto tentador, con delicados aromas de anís, grafito y violeta que te llevan a la copa, donde una gama cremosa de reducción de cereza negra y ciruela, moca, regaliz rojo y tierra arcillosa está bien macerada con taninos nervudos. Largo y fresco, con un final persistente y especiado. Se puede beber desde ahora hasta 2031. 1.500 cajas fabricadas, 750 cajas importadas. (2022)”

Un día increíble en Rioja Alavesa con Bodegas Bhilar

95 puntos Wine & Spirits “Crece en los viñedos de la familia Eguren en San Vicente de la Sonsierra, donde las viñas y la larga crianza llevaron a este vino a un reino de pura delicia. Comienza con un enfoque ajustado a la fruta negra y al humo del tabaco, para luego ir in crescendo a medida que esa fruta se expande hacia las violetas, las manzanas rojas y las moras frescas, completamente saturado y sin embargo nada pesado, con un refinamiento que hace que el vino se sienta acogedor y abierto. Decántalo ahora para un vino difícil de resistir”.

94 puntos James Suckling “Muestra la madurez de la añada con aromas de ciruela y pétalos de rosa y algo de madera. Con cuerpo y masticable, con una combinación de taninos de uva y madera que dan una textura y sabor a café tostado a la fruta madura. Ligeramente seco al final. Beber ahora”.

94 puntos Jeb Dunnuck “El Gran Reserva 2011 es 98% Tempranillo y 2% Graciano, envejecido 26 meses en barricas de roble americano y francés. Tiene una nariz clásica de frutas negras maduras, roble achocolatado, hierbas tostadas y madera de cedro. En boca es rico, potente y concentrado, con taninos maduros pero bien construidos, una notable pureza de fruta y un gran final. Este Rioja clásico, de la vieja escuela y complejo, se beberá brillantemente durante los próximos 10-15 años”.

4 comentarios en «Vino sierra cantabria crianza 2011»

  1. ¡Qué interesante experiencia en Rioja Alavesa! ¿Alguien más ha probado el Vino Sierra Cantabria Crianza 2011? 🍷

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.