Vino sierra cantabria | Actualizado 2024

Este nuevo concepto responde a un ambicioso proyecto de construir una bodega en la cima de una colina al estilo de las construcciones riojanas del XIX, con bodegas excavadas en la roca y la piedra restante utilizada para construir las instalaciones en la superficie. A pesar de la utilización de tecnología moderna para llevar a cabo las obras, el proceso es extremadamente lento y está previsto en diferentes fases de desarrollo.

Volviendo a los vinos, el blanco envejecido en barrica Organza (14 euros) es uno de los grandes desconocidos de la familia Eguren. Elaborado con un alto porcentaje de Malvasía (25%) y Garnacha Blanca, junto con la habitual Viura, muestra una buena evolución en botella. Al enólogo Marcos Eguren le gusta descorchar añadas antiguas para sorprender a sus invitados.

Para los tintos, la Tempranillo es la única variedad con la que trabajan. Sierra Cantabria Colección Privada (30 euros) se elabora parcialmente (50%) siguiendo el método de maceración carbónica de racimos enteros. El Bosque y Amancio (cada uno por unos 80 euros en España) se someten a un laborioso despalillado manual y a un pisado tradicional. El segundo vino es vigoroso, potente y maduro, de los que llenan completamente el paladar. El Bosque, que procede de viñedos de apenas una hectárea y media, suele mostrar una marcada expresión mineral, con fruta concentrada (esencia) pero fresca y vibrante.

Sierra cantabria crianza

Bodegas Sierra Cantabria se encuentra pegada a las montañas que dan nombre a la bodega en la región vasca de Rioja Alavesa. El clima es continental con inviernos fríos y veranos calurosos que reciben un ligero efecto refrescante de las brisas atlánticas sobre las montañas cántabras. La principal uva que se cultiva es la Tempranillo, con un poco de Garnacha y Graciano que también se cultivan en los viñedos de gestión sostenible de la finca.

La familia se enorgullece de ser viticultores y toda la fruta proviene de la propia finca de la bodega, proporcionando la mejor calidad de fruta al enólogo Marcos Eguren y su equipo. Los vinos se elaboran en la bodega original del siglo XIX, pero con modernas barricas de acero inoxidable y de roble francés/americano que se utilizan para producir vinos de renombre y dignos de ser envejecidos.

Sierra cantabria garnacha

Rioja Sierra Cantabria Organza 2018 es un vino blanco español de Rioja. Es un coupage clásico riojano de vinos blancos compuesto por las variedades Viura, Malvasía y Garnacha Blanca. Estas uvas proceden de los viñedos situados en San Vicente de la Sonsierra, en la Rioja Alta, y se cultivan con una agricultura muy respetuosa con el medio ambiente. Sierra Cantabria no utiliza productos químicos; sólo se aplican abonos orgánicos cada dos años. Sierra Cantabria Organza tiene una crianza de 9 meses en barricas. Es un vino blanco muy elegante, sabroso y complejo.

Rioja Sierra Cantabria Organza 2018 es un vino blanco español de color dorado brillante. En nariz, tiene aromas de fruta tropical, minerales y especias. En el paladar, es suave y sedoso. Sierra Cantabria Organza 2018 combina perfectamente con pescados blancos al horno. Se recomienda servir entre 9 y 12 ºC.

Desde 1870, la familia Sierra Cantabria se ha dedicado durante cinco generaciones al cultivo de la vid y a la elaboración de grandes vinos en La Rioja, España. Gracias a su tradición y saber hacer, la bodega Sierra Cantabria goza de prestigio nacional e internacional y ha sido galardonada con múltiples premios internacionales.

Vino de Eguren

La bodega Sierra Cantabria se fundó en 1957 gracias al esfuerzo de la familia Eguren, especialmente de dos hermanos con gran amor por los viñedos de La Rioja: Marcos y Miguel. Desde entonces, su objetivo ha sido elaborar los mejores vinos de la región, con el proceso de elaboración tradicional y el respeto al medio ambiente como guía.

Esta tradición familiar comenzó en 1870 con Amuncio Eguren Mendoza, viticultor riojano. Gracias a él, sus hijos aprendieron a cultivar y procesar las vides, convirtiéndose en el negocio familiar durante las siguientes cuatro generaciones.

Sin embargo, no fue hasta los años 50 cuando se empezaron a elaborar los primeros vinos, que se caracterizaban por ser jóvenes y suaves. En 1991, los hermanos Marcos y Miguel tomaron las riendas del negocio familiar impulsando uno de sus primeros vinos: San Vicente.

En la actualidad, la familia Eguren cuenta con seis bodegas diferentes, lo que les ha llevado a autodenominarse “coleccionistas de viñedos”. Esta característica les ha permitido experimentar con los suelos y las condiciones climáticas en las más diversas latitudes de La Rioja hasta obtener resultados de la máxima calidad.

2 comentarios en «Vino sierra cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya, nunca pensé que encontraría un artículo sobre vinos tan interesante! ¿Alguien ha probado el Vino de Eguren?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.