Turistico mapa de cantabria

Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado en el que montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas turísticas verdes, turismo de aventura y maravillosas playas.

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra situada entre el Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado.

El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas). Debido a la corriente del golfo, Cantabria y el resto de la “España Verde” tienen un clima mucho más templado de lo que cabría esperar por su latitud, que es comparable al de Oregón. La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo. Algunas zonas de los Picos de Europa, por encima de los 2.500 metros de altura, tienen un clima alpino con nieve persistente durante todo el año. Los meses más secos son julio y agosto.

Bandera de Cantabria

La zona que abarca el mapa de abajo muestra el oeste de Asturias y el este de Cantabria, un área entre las ciudades de Gijón y Santander, que me pareció una de las zonas rurales más fascinantes que he visitado en Europa. La gente es amable, nunca se está lejos del mar y el clima es moderado por su exposición a las frescas aguas atlánticas del Golfo de Vizcaya. Estuvimos en verano y pudimos ver increíbles tormentas eléctricas casi todas las noches desde el patio envolvente de nuestra “Casa Rurale” alquilada. La zona es una de las favoritas de los españoles que saben evitar el calor del interior de España en verano.

Congas de Onís se encuentra junto al río Sella, en una de las antiguas rutas de peregrinación. Fue la antigua capital del Reino de Asturias. En los alrededores hay muchas posibilidades de practicar deportes fluviales como la pesca y el piragüismo. Una ruta de senderismo a lo largo del Sella sigue la carretera hacia el noroeste. Congas de Onís está centrada en un puente medieval “romano”, y hay un bar y un restaurante justo a la orilla del Sella, a la sombra del puente; tómese un café o coma en el césped.

Mapa de Asturias

Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado donde montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas turísticas verdes, turismo de aventura y maravillosas playas.

Latitud del centro43,1596° o 43° 9′ 34″ norteLongitud del centro-4,0878° o 4° 5′ 16″ oestePoblación582.000Elevación704 metros (2.310 pies)OpenStreetMap IDnode 3513471345GeoNames ID3109716Wikidata IDQ3946

Turistico mapa de cantabria 2021

Cultura, arquitectura e historiaLa zona monumental, donde se encuentran la mayoría de los museos y edificios oficiales, comienza en el Paseo Pereda y termina frente al Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo; es también la principal zona comercial.

En toda la franja costera hay ligeras variaciones, mientras que hacia el interior las temperaturas son aún más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumenta la pluviosidad, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.

4 comentarios en «Turistico mapa de cantabria»

  1. Parece que el mapa turístico de Cantabria está en boca de todos. ¿Alguien ha encontrado algún tesoro oculto gracias a él? 🏴‍☠️🗺️

    Responder
  2. ¡Me encantaría tener ese mapa turístico de Cantabria para mis próximas vacaciones! ¿Alguien sabe dónde conseguirlo?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.