Turismo santillana del mar cantabria

1. Desde Santander: Lagos de Covadonga Excursión guiada de un día Asturias es la región que lo tiene todo. Descubra por qué dicen que el paraíso está en Asturias en una excursión de un día completo que le llevará por sus lagos azules, sus verdes laderas y su impresionante costa. Maravíllese con las montañas de Covadonga y conozca los secretos que guardan.

La excursión parte de Santander y le lleva a conocer numerosos tesoros asturianos y cántabros. Conozca la historia de esta región mientras se adentra en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y sube hasta el Mirador de Entrelagos -el mirador entre 2 lagos-, desde donde podrá contemplar el Ercina y el Enol.

Después de visitar los Lagos de Covadonga, baje al Real Sitio de Covadonga, donde se encuentra la Virgen de Covadonga. Conocido popularmente como La Santina, este sitio cuenta con una majestuosa basílica construida con piedras de las montañas circundantes.

La siguiente parada es Cangas de Onís. Esta pequeña ciudad, que en su día fue la capital del Reino de Asturias, alberga un encantador puente con una increíble historia. Aprenda todo sobre esta ciudad de la mano de su guía y saque una foto de la famosa cruz de la victoria.

Turismo en Santander

Nuestra excursión a Santillana del Mar y el Museo de Altamira desde Santander explora en un grupo reducido la intrigante historia de las mundialmente famosas Cuevas de Altamira y de uno de los pueblos más bellos de España, Santillana del Mar. Con la ayuda de un guía experto, aprenderá más sobre los fascinantes orígenes de la España actual. Esta excursión está disponible todos los sábados y tiene salidas garantizadas.

La excursión a los Collados del Asón y la excursión en canoa desde Cantabria, con un límite de 8 viajeros, es un día de inmersión en el que se exploran las maravillas naturales de esta increíble zona, desde el senderismo a través de las cuevas hasta el descenso de ríos caudalosos. Conozca la geología y la historia natural de la encantadora Cantabria con un guía local experto que le mostrará una nueva cara de España. Esta excursión está disponible todos los días y tiene salidas garantizadas.

Santillana del mar lonely planet

Situada en la ruta norte del Camino de Santiago, Santillana del Mar es una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la colegiata de Santa María. Sus diversas torres de defensa y palacios renacentistas hacen de Santillana uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria.

El Camino de Santiago, en su ruta norte, pasa tradicionalmente por uno de los lugares medievales mejor conservados de Cantabria: Santillana del Mar. Para llegar a esta localidad, los peregrinos que se dirigían a Santiago de Compostela debían cruzar las rías de El Pas y San Martín de la Arena.

El origen de la localidad se remonta al siglo VIII, cuando comenzó a desarrollarse una villa medieval que tenía como centro la colegiata de Santa Juliana, edificio que posteriormente daría nombre a la actual Santillana del Mar.

El centro de esta villa, declarada Monumento Nacional, sigue albergando la colegiata, considerada uno de los mejores ejemplos del románico de Cantabria. Construida sobre una antigua ermita en el siglo XII, se puede admirar su claustro con magníficos capiteles decorados, así como su interesante fachada decorada con esculturas y el Pantocrátor (una representación de Cristo enmarcada en una estructura en forma de almendra).

Hoteles de Santillana del Mar

¿Qué mejor lugar para una oficina de turismo que a la entrada del casco antiguo, verdad? En Santillana del Mar se encuentra justo al lado del aparcamiento público y justo antes de entrar en el centro histórico de la ciudad. Allí pido una pequeña guía de Santillana del Mar, información sobre el zoo, las Cuevas de Altamira y la apertura y cierre de la colegiata. Así que personalmente aconsejaría a todo aquel que haya pensado en ir a conocer uno de los pueblos medievales más bonitos de España, que pase por la Oficina de Turismo para conocer todos los secretos que esconde el pueblo de las tres mentiras, ya que no hay

4 comentarios en «Turismo santillana del mar cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.