Turismo por asturias y cantabria

Turismo en Asturias

Este tour nos lleva fuera del mapa turístico al corazón de la España Verde y de la historia temprana de España. Con un espectacular y diverso telón de fondo de costa rocosa, vertiginosos desfiladeros y exuberantes colinas, varios capítulos de la historia han dejado su huella en remotas aldeas de las colinas y en profundas cuevas.

Las vastas cavernas subterráneas guardan vestigios de las primeras civilizaciones de España, con algunos de los conjuntos de arte rupestre paleolítico más significativos y bien conservados de Europa, que se remontan a 30.000 a.C. en yacimientos como el de Tito Bustillo y el magnífico facsímil de Altamira.

Sin embargo, fue en la Edad Media cuando Asturias y Cantabria jugarían un papel central en la formación de la España católica. El intrigante santuario rupestre de Covadonga, encaramado dramáticamente sobre una cascada, marca el lugar donde los asturianos de mentalidad independiente se levantaron contra los moros en el siglo VIII, dando así comienzo a la Reconquista.

Este era el único rincón de la península ibérica que no estaba ocupado por los moros (los asturianos aún declaran con orgullo que “Asturias es España; el resto es territorio conquistado”), y los cristianos ibéricos se refugiaron en estas colinas aisladas del dominio musulmán en el sur. Al final de la sinuosa carretera que atraviesa el desfiladero de La Hermida, con sus elevados picos de piedra caliza, cuevas ocultas y cascadas, sus iglesias mozárabes salpican las cimas de las colinas que rodean la ciudad de Potes, el valle de Shangri La. Se supone que trajeron consigo el trozo más grande de la Vera Cruz, que permanece expuesto en el Monasterio de Santo Toribio.

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Por qué es conocida Cantabria España?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Qué tiene de especial Asturias?

Asturias es conocida por sus productos lácteos, especialmente la leche, el queso y los yogures, e incluso se ha ganado el apodo de País de Quesos. Uno de los más populares es el cabrales, un queso de pasta azul elaborado con una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja.

Cómo llegar a Asturias, España

Bilbao, una ciudad con un impresionante patrimonio arquitectónico y artístico, está situada a orillas del río Nervión. Comienza tu visita el día 2 (jueves): obtén una nueva perspectiva de las cosas con Paseos en Barco y Deportes Acuáticos.Para encontrar mapas, reseñas, consejos de viaje e información turística, puedes leer nuestro constructor de itinerario de viaje en línea de Bilbao.Si estás volando desde el Reino Unido, los principales aeropuertos más cercanos son el Aeropuerto de Bilbao y el Aeropuerto de Santander. En junio en Bilbao, espere temperaturas entre 28°C durante el día y 17°C por la noche. Termine su visita el día 4 (sábado) lo suficientemente temprano para ir a Castro Urdiales.

Castro Urdiales es un puerto marítimo del norte de España, en la comunidad autónoma de Cantabria, situado en el Golfo de Vizcaya. Para encontrar dónde alojarse, más cosas que hacer y otra información turística, consulte el planificador de viajes de Castro Urdiales.Castro Urdiales está a un paso de Bilbao. En junio, prevea máximas diarias de hasta 28°C y mínimas nocturnas de 17°C. El día 4 (sábado) saldrá hacia Santander.

Guía de viaje de Asturias

Es casi como si Asturias hubiera sido diseñada por un algoritmo inteligente para contentar a todo el mundo. No hay que elegir entre playa o montaña, ni entre una escapada urbana o unas vacaciones activas: esta compacta región del norte de España lo tiene todo. Así que no es de extrañar que muchos españoles tengan allí una segunda residencia. Personalmente, yo iría sólo por el queso. El único enigma es por qué tan pocos británicos la eligen para sus vacaciones.

El Principado de Asturias se describe a sí mismo como un “paraíso natural” y, por una vez, no se trata de un banal eslogan de marketing. Entre Cantabria y Galicia, se extiende unos 320 kilómetros de este a oeste y 80 de norte a sur. Es una tierra en la que las montañas comienzan justo detrás de la costa, con prados de color verde esmeralda y huertos de manzanas entre medias.

Viajando por la región, uno se encuentra con iglesias prerrománicas, pero también con una sorprendente arquitectura contemporánea; se puede hacer senderismo por un paisaje espectacular en las colinas por la mañana y tirarse en una playa idílica por la tarde.

Dónde alojarse en Asturias

Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado en el que montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas de turismo verde, turismo de aventura y maravillosas playas.

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra situada entre el Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado.

El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas). Debido a la corriente del golfo, Cantabria y el resto de la “España Verde” tienen un clima mucho más templado de lo que cabría esperar por su latitud, que es comparable al de Oregón. La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo. Algunas zonas de los Picos de Europa, por encima de los 2.500 metros de altura, tienen un clima alpino con nieve persistente durante todo el año. Los meses más secos son julio y agosto.

4 comentarios en «Turismo por asturias y cantabria»

  1. ¡Asturias y Cantabria son paraíso natural! ¡Vale la pena visitar ambos lugares! ¿Quién puede resistirse a sus montañas, playas y sidra? 🌲🏖️🍻#TurismoPorAsturiasYCantabria

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.