Turismo isla cantabria | Actualizado 2024

Destino España

La región de Cantabria es muy rica en historia, arte y espacios naturales: el mar, valles con microclimas suaves y cálidos, fértiles pastos… la variada gastronomía combina con acierto los productos del mar con los de los pastos y la huerta.

La alta calidad de la leche cántabra es evidente y por ello no es de extrañar que los derivados lácteos abunden en toda la región. Se sabe que los habitantes de esta Comunidad Autónoma comían mantequilla hace 2.000 años, cuando los romanos, el pueblo civilizado de la época, sólo la utilizaban como protección contra el sol. Para los cántabros, el queso es casi una religión. Quesos de sabor fuerte que se curan con mucho cuidado. El queso de nata, que se puede encontrar en toda la región, el picón de Treviso Bejes, los quesos ahumados, como los de Áliva o Pido, y los pequeños quesucos, que se elaboran con una mezcla de leche de vaca y oveja.

Un plato de caracoles de montaña (cocinados con tomate, jamón y nueces) es un fijo en la mesa de la tradicional Nochebuena cántabra. El resto de la comida suele consistir en pescado y marisco. Desde las anchoas del Cantábrico o una cazuela de anchoas hasta el famoso marisco de la zona. Entre los muchos postres, recomendamos las pastas de Torrelavega y las torrijas preparadas con sobaos pasiegos.

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Por qué es famosa Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Merece la pena visitar Santander?

Santander es un destino de vacaciones ideal. La ciudad es rica en patrimonio cultural e histórico que espera a los turistas para ser descubierto. Los palacios de esta ciudad se encontraban entre los favoritos de la realeza española a finales del siglo XIX. Hoy en día, siguen siendo una de las atracciones más visitadas de Santander.

Banco Santander España

La España Verde es el nombre que identifica el área que incluye las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. La región vasca y Galicia, con ciudades increíbles como Bilbao, San Sebastián y Santiago de Compostela, son ampliamente conocidas a nivel internacional por lo que, esta semana, nos gustaría presentar la región de Cantabria, un destino realmente popular entre los turistas españoles y las empresas que buscan lugares frescos para sus eventos, pero que aún está lejos de ser un punto caliente para los viajes internacionales.

Cantabria, un camino inolvidable a través de playas salvajes, pueblos con encanto y grandes parques naturales; un lugar en el norte de España donde el verde intenso de los paisajes alcanza el azul profundo del mar Cantábrico.

Además de su belleza natural, Cantabria ofrece un rico legado arquitectónico que abarca todas las épocas, desde el románico hasta el gótico de la costa, pasando por el modernismo y las obras maestras de vanguardia. También es el destino perfecto para los amantes de la geología y la espeleología, gracias a las 9.000 cavidades subterráneas, entre las que destacan las 10 cuevas de la prehistoria declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los excursionistas y ciclistas pueden disfrutar de los Parques Naturales, como el de Cabarceno y el de los Picos de Europa. Las amplias playas de arena y viento son perfectas para los surfistas, pero también para otras actividades marítimas.

Qué hacer en Cantabria

Santander es una elegante ciudad que se extiende sobre una amplia bahía con vistas al mar Cantábrico. Su casco histórico incluye un conjunto de majestuosos edificios que se sitúan sobre un increíble telón de fondo natural de mar y montaña. Su tradición marinera y comercial está ligada a una historia centenaria de turismo, que tiene sus principales atractivos en la famosa playa de El Sardinero, el paseo marítimo y la península de La Magdalena. La riqueza cultural de la capital cántabra se enriquece con el paso del Camino de Santiago y las vecinas Cuevas de Altamira, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lonely planet cantabria

AgenciaAmplia experiencia en el sector de la hostelería Conocimiento de diferentes culturas e idiomas “Soy originario de una pequeña isla paradisíaca llamada Formentera (Islas Baleares). Me encanta la naturaleza y los lugares auténticos donde aún se conservan las tradiciones. Por eso, cuando decidí salir de mi isla, elegí Cantabria.

Por todo esto, Cantabria se ha ganado un lugar muy importante en mi corazón. Por ello, decidí abrir esta agencia de viajes receptiva para que otras personas la conozcan y puedan venir a disfrutar de todo lo que esta tierra ofrece.

2 comentarios en «Turismo isla cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Definitivamente! Cantabria es un paraíso natural con playas, montañas y deliciosa gastronomía. ¡Vale la pena visitar! 🌊🏞️🍽️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.