Tiempo cantabria diciembre | Actualizado 2024

Parador de Jaén

La puntuación del índice de confort meteorológico alcanza su nivel más bajo del año, 28/100, en Santander en diciembre. La temperatura del agua en el Atlántico se mantiene en 14ºC, aunque la temperatura media del aire en Santander oscila entre los 8ºC de la noche y los 13ºC del día. Las nubes cubren el cielo durante la mayoría de los días, permitiendo sólo 2 horas de sol, además de esto hay a menudo 18 días de lluvia en diciembre acumulando un total de 111mms de precipitación.

El servicio de predicción meteorológica de Santander se basa en un cálculo que tiene en cuenta los datos históricos de los últimos 10 años, así como predicciones basadas en determinados criterios como la temperatura del aire, la humedad, la temperatura del agua, la velocidad del viento y la insolación.

¿Nieva en Cantabria España?

La nieve, muy rara en la costa, es algo más frecuente en las zonas montañosas del interior, mientras que en las cumbres montañosas pueden producirse fuertes nevadas. En la costa, las heladas también son raras, y en todo caso, son ligeras, mientras que son más frecuentes, y a veces pueden ser intensas, en el interior.

¿Llueve mucho en Cantabria?

La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. Las precipitaciones anuales rondan los 1.200 mm en las costas y son mayores en las montañas. La temperatura media es de unos 14 °C (57,2 °F). La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo.

¿Hace calor en la Costa del Sol en diciembre?

El invierno es la estación más fría en la Costa del Sol, pero a pesar de ello, sigue siendo mucho más cálida que cualquier otra parte del norte de Europa. Las temperaturas entre diciembre y febrero son de unos 14 °C. El invierno es una estación húmeda para la estación, siendo diciembre el mes más lluvioso del año, con una media de precipitaciones de 100 mm.

España: Las inundaciones repentinas dañan edificios y arrastran coches

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Ruta Hacia Piedrahita desde Bohoyo

El porcentaje de probabilidad de que un día determinado se encuentre dentro de la estación de crecimiento, definida como el período continuo más largo de temperaturas no heladas (≥ 32°F) en el año (el año natural en el hemisferio norte, o desde el 1 de julio hasta el 30 de junio en el hemisferio sur).

Este informe ilustra el tiempo típico para Santander, Laredo y Reinosa, basado en un análisis estadístico de los informes meteorológicos históricos por hora y reconstrucciones de modelos desde el 1 de enero de 1980 hasta el 31 de diciembre de 2016.

La información de este sitio se proporciona tal cual, sin ninguna garantía en cuanto a su exactitud o idoneidad para cualquier propósito. Los datos meteorológicos son propensos a errores, cortes y otros defectos. No asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido presentado en este sitio.

Llamamos la atención con especial cautela sobre nuestra dependencia de las reconstrucciones basadas en el modelo MERRA-2 para una serie de datos importantes. Aunque tienen las enormes ventajas de la exhaustividad temporal y espacial, estas reconstrucciones: (1) se basan en modelos informáticos que pueden tener errores basados en el modelo, (2) están muestreadas de forma grosera en una cuadrícula de 50 km y, por lo tanto, no pueden reconstruir las variaciones locales de muchos microclimas, y (3) tienen especiales dificultades con el clima en algunas zonas costeras, especialmente en las islas pequeñas.

Las vacaciones del señor Hulot

Los meses de julio y agosto son los más calurosos en la región, con temperaturas máximas medias diarias que rondan los 31 °C. Enero es la época más fría del año, con unas temperaturas medias diarias que rondan los 17 °C.

Si es usted un amante del calor, la mejor época para visitar la Costa del Sol es el verano, cuando el tiempo está garantizado y los visitantes pueden beneficiarse de 11 horas de sol diarias. La primavera y el otoño son también meses muy populares para visitar el complejo, con temperaturas agradables y una buena cantidad de luz solar cada día.

El verano en la Costa del Sol dura desde junio hasta finales de septiembre y se registran temperaturas medias diarias de entre 28 y 31 °C, pero se sabe que las temperaturas se disparan hasta los 40 °C+ durante una ola de calor. Gracias a la fresca brisa marina, que es una característica constante de la Costa del Sol, el calor nunca es demasiado intenso. Las posibilidades de lluvia son inexistentes en julio y escasas en junio, agosto y septiembre. La media diaria de sol es máxima, con 11 horas de sol en julio y 10 horas en junio y agosto.

4 comentarios en «Tiempo cantabria diciembre | Actualizado 2024»

  1. Parece que el tiempo en Cantabria en diciembre está siendo impredecible. ¿Quién necesita una bola de cristal cuando puedes tener esta incertidumbre meteorológica? 😂

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.