Semaforo covid cantabria | Actualizado 2024

Ya no es necesario escanear los códigos QR. Se trata de una medida sensata. Con 570.000 casos en el brote de Omicron desde el 1 de febrero, el rastreo de contactos mediante códigos QR ya no es viable. El Primer Ministro matizó astutamente que el sistema QR podría volver en caso de que una nueva variante lo justifique.

Las máscaras serán opcionales en los eventos al aire libre. Con una media de 7 días de 16.300 nuevos casos al día, más de 800 personas hospitalizadas y 20 muertes el sábado, prescindir del uso de mascarillas en eventos al aire libre es prematuro.

Los límites de los eventos en interiores aumentarán a 200. Se trata de una decisión acertada para el sector de la hostelería, ya que las investigaciones demuestran que las tasas de transmisión son tan bajas como el 6% en los restaurantes con asientos. Sin embargo, aumentar ese aforo sin pasaportes de vacunación (véase más adelante) es menos prudente porque elimina la seguridad de saber que el personal y quienes comen sin máscara en la mesa de al lado también están vacunados.

La vuelta a los estadios llenos y al uso opcional de mascarillas en el Super Rugby y en otros grandes eventos deportivos es una apuesta. Las investigaciones llevadas a cabo en Inglaterra y Gales han demostrado una relación entre los grandes eventos futbolísticos y el aumento de casos, hospitalizaciones y tasas de mortalidad.

Christian Borrman

NerviosoNo obstante, ayer se aclaró que para los países que aspiran a entrar en la lista verde, no pueden tener más de 20 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de positividad no puede superar el 1,5%.

El Gobierno balear aprobó ayer ciertas restricciones que se aplican específicamente a zonas de Magalluf y Sant Antoni en Ibiza. Son las mismas que se aplicaron anteriormente a parte de la Playa de Palma y el Arenal en Llucmajor. El número de personas que pueden sentarse en una mesa de un bar o similar se limita a diez en el exterior y seis en el interior.

Habrá límites de aforo de 100 personas en el interior y 200 en el exterior. La hora de cierre, como en todas partes, será las 2 de la madrugada, siempre que las ordenanzas municipales lo permitan. El ministro de Turismo y portavoz del Gobierno, Iago Negueruela, dijo ayer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que estas medidas son para contener la propagación del virus.

El consejero añadió que el decreto de turismo de excesos -que sólo se aplica a zonas de Magalluf, Sant Antoni, Playa de Palma y Arenal- prohíbe las prácticas que pongan en peligro la vida, la salud y la integridad física de las personas.

El Gobierno de Uttarakhand anuncia un bloqueo total en medio de

Se ha añadido una capa más de complejidad a la capacidad de la gente para navegar por las restricciones de viaje: ahora hay diferentes normas para los viajeros vacunados y no vacunados, los países están en diferentes listas de semáforos (de país a país), y los turistas deben averiguar cómo obtener pases verdes para comer fuera y participar en eventos culturales.

Lo más positivo es que más países de la UE se están abriendo a los viajeros totalmente vacunados y, desde el 2 de agosto, esto incluye también al Reino Unido, (ahora abierto a los viajeros estadounidenses y de la UE), lo que ha aumentado la presión sobre el gobierno de Biden para que corresponda y abra pronto las fronteras estadounidenses.

A partir del 3 de agosto, se han endurecido los requisitos de viaje para las personas procedentes de los Países Bajos, España o Chipre, que ahora necesitan un resultado negativo en la prueba PCR realizada como máximo 72 horas antes de su llegada.

También hay restricciones más estrictas para las llegadas desde zonas donde hay variantes del virus, a las que se debe llegar con una prueba de PCR negativa y en cuarentena durante diez días: Botsuana, Brasil, Eswatini, India, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Nepal, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, Uruguay, Zambia y Zimbabue.

Londres en el punto de mira

MADRID – En principio, las comunidades autónomas de España son libres de determinar cómo abordan las medidas de prevención de la corona. Sin embargo, sólo cinco regiones están siguiendo las recomendaciones del semáforo elaboradas por la Comisión de Salud Pública.

Se trata de los dos archipiélagos, Cantabria, Extremadura y Murcia. Las demás regiones tienen una política de restauración más flexible. Se trata del número permitido de comensales y de la ocupación máxima por mesa. Sin embargo, esto no se considera una violación grave de las directrices recomendadas. Y en la mayoría de los casos se trata de dos personas más en el interior, cuatro más en la terraza y una capacidad máxima un 25% superior.

El gobierno hace las recomendaciones de las medidas basándose en el llamado semáforo . Estos indican la fase de riesgo en la que se encuentra una región. Estas fases de riesgo van de “muy alto”, a “alto”, “moderado” y “bajo”. Ninguna región se encuentra actualmente en una fase de riesgo “muy alto”. Sin embargo, según las últimas cifras, sólo la región de La Rioja y Andalucía tiene ahora una fase de riesgo “alta”. Mientras que en el País Vasco, el riesgo es ahora “moderado”. En esta fase se encuentran también Asturias, las dos Castillas, Madrid, Aragón, Cataluña y Navarra. Además, las regiones de Galicia, Cantabria, Extremadura, Murcia, Valencia y los dos archipiélagos se encuentran ahora entre las fases de menor riesgo.

4 comentarios en «Semaforo covid cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.