Santander cantabria | Actualizado 2024

Comentarios

Ferries Vacaciones Ayuda e información Reservar un ferryBuscar unas vacaciones Rutas y puertos Cork a/desde Roscoff Rosslare a/desde Cherburgo Rosslare a/desde Bilbao Nuestros ferries Pont-Aven Armorique Connemara Experiencia a bordo Alojamiento Comidas y bares Entretenimiento Compras wifi a bordo Ver toda la experiencia a bordo Planificar su viaje Horarios Puertos Actualizaciones de la navegación Destinos Vacaciones en Francia Vacaciones en España Vacaciones en Portugal Vacaciones con cocina Cabañas, casas rurales y casas de campo Casas rurales y villas francesas con piscina Campamentos de chalets en Francia Apartamentos en Francia Vacaciones destacadas Vacaciones que admiten perros y mascotas Vacaciones de sol en invierno Vacaciones y escapadas de golf Hoteles, escapadas y excursiones Hoteles en Francia Hoteles en España Hoteles en Portugal Viajes en coche y moto Enlaces útiles Información sobre el coronavirus Pasajeros con discapacidades Viajar con mascotas Brittany Ferries y el medio ambiente Ver toda la ayuda e información Más información Preguntas frecuentes Contáctenos Extras de viaje Seguro de viaje Livelocal – Actividades auténticas IDIOMAS:

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Merece la pena visitar Santander en España?

Santander es un destino de vacaciones ideal. La ciudad es rica en patrimonio cultural e histórico que espera que los turistas lo descubran. Los palacios de esta ciudad se encontraban entre los favoritos de la realeza española a finales del siglo XIX.

¿Por qué es conocida Santander España?

¿Por qué es más famoso el Santander? Las mejores cosas que hacer en Santander son visitar sus playas, sus parques y su emblemático palacio real. Después de que un incendio arrasara el casco histórico de esta ciudad del norte de España en 1941, se ha convertido en un buen ejemplo de combinación del patrimonio con la modernidad.

Santander cantabria online

Cultura, arquitectura e historiaLa zona monumental, donde se encuentran la mayoría de los museos y edificios oficiales, comienza en el Paseo Pereda y termina frente al Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo; es también la principal zona comercial.

En toda la franja costera hay ligeras variaciones, mientras que hacia el interior las temperaturas son aún más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumenta la pluviosidad, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.

Santander cantabria en línea

Santander es una pequeña y muy bella ciudad situada en la región de Cantabria, en el norte de España. Santander es un popular centro turístico conocido por sus playas y sus grandes hoteles. La historia de la ciudad comienza en los tiempos del Imperio Romano, cuando apareció allí el primer fuerte y puerto. En la Edad Media la ciudad comenzó a desarrollarse más rápidamente y se convirtió en un importante centro de vida cultural y social. La Santander de hoy es un destino para aquellos que quieren conocer y explorar la cultura y la arquitectura moderna de la región. En la ciudad hay un gran número de edificios antiguos de gran belleza, como las catedrales, los salones, las galerías y los edificios administrativos de la ciudad. Además, hay muchos parques, puentes, lugares de celebración de diversos festivales y celebraciones, que tienen lugar anualmente en Santander.

Banco santander

Santander (pronunciación española: [santanˈdeɾ]) es la capital de la comunidad autónoma y región histórica de Cantabria situada en la costa norte de España. Es una ciudad portuaria situada al este de Gijón y al oeste de Bilbao con una población de 172.000 habitantes (2017)[2].

Se cree que ha sido un puerto desde la antigüedad, debido a su favorable ubicación, y está documentada ya en el siglo XI. Gran parte de la ciudad medieval se perdió en el Gran Incendio de 1941. Hoy en día, lo que queda de su casco antiguo, la playa y otras atracciones son populares entre los turistas y otros visitantes, y su economía se basa principalmente en los servicios. El puerto sigue siendo muy activo y opera un servicio regular de ferry al Reino Unido. El pescado y el marisco dominan la cocina local. En Santander se encuentra la sede de la multinacional Banco Santander, que se fundó allí. La ciudad tiene un clima suave, típico de la costa norte española, con lluvias frecuentes y temperaturas estables. Las olas de frío y de calor son muy raras.

2 comentarios en «Santander cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Qué interesante artículo! Definitivamente Cantabria y Santander son lugares que merece la pena visitar. ¿Alguien ha probado el queso de la región? ¡Delicioso!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.