Sanidad exterior cantabria | Actualizado 2024

Cohorte Cantabria cuenta con un equipo de investigadores y personal técnico que se encarga del diseño, desarrollo y explotación de la información de acuerdo con los más altos estándares de calidad..

La Cohorte Cantabria es una cohorte polivalente abierta a la comunidad científica y diseñada para el estudio de las enfermedades asociadas al envejecimiento, al estilo y calidad de vida, a la nutrición y al ejercicio, con el fin de encontrar nuevos determinantes biológicos y socioeconómicos de la salud.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o el acceso técnico que se utiliza exclusivamente para fines estadísticos anónimos. sin un requisito, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada para este fin sólo no puede utilizarse para identificarle.

Christianity from Judaism to Constantine: Crash Course World

All clinical research projects involving the handling of patients, their clinical data or their biological samples, e.g. clinical trials, observational studies, biomedical research projects.

In general terms, an article reflects the work previously done in a project, so it should not be the article that is submitted for evaluation, but the project. The IRB/IEC evaluation must take place BEFORE the research project is carried out.

In the case of clinical trials, the period is 45 days until the issuance of the first opinion (final or request for clarification), usually a request for clarification opinion. In the rest of the cases, the first response from the CEIC ranges between 30-45 days, being usually an opinion requesting clarification.

The Cantabrian Bioethics Committee is governed by Orden SAN/37/2019, of May 23, by which the Cantabrian Bioethics Committee is created and regulated, defining its purpose, functions, composition, and appointments among other questions.

Decir la hora en español – Explicación (básica)

Este artículo utiliza URLs desnudas, que son poco informativas y vulnerables a la pérdida de enlaces. Por favor, considere convertirlas en citas completas para asegurar que el artículo siga siendo verificable y mantenga un estilo de citación consistente. Hay varias plantillas y herramientas disponibles para ayudar a dar formato, como Reflinks (documentación), reFill (documentación) y Citation bot (documentación). (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El Hospital virtual Valdecilla (VvH) es un centro de simulación sanitaria situado en la ciudad de Santander, Cantabria, España. Fue creado por un consorcio entre el Gobierno de Cantabria, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Universidad de Cantabria.

La simulación clínica es una técnica que sustituye las situaciones reales por experiencias guiadas en entornos realistas utilizando simuladores en lugar de pacientes. Se utilizan maniquíes, actores, entrenadores de tareas parciales, animales y modelos virtuales para replicar aspectos sustanciales del mundo real de forma totalmente interactiva, lo que permite a los profesionales sanitarios y a los estudiantes formarse con seguridad[1] La formación basada en la simulación va seguida de un proceso de debriefing que permite a los alumnos reflexionar sobre su actuación, así como recibir feedback. Cada vez hay más pruebas que respaldan la eficacia de esta herramienta de enseñanza, su transferibilidad al mundo real y su capacidad para mejorar los resultados de los pacientes[cita requerida] Los primeros esfuerzos de los investigadores están recibiendo reconocimiento, y el crecimiento de los centros de simulación está aumentando de forma constante en todo el mundo. [Como resultado, en los últimos años han surgido nuevas sociedades profesionales, como la Society for Simulation in Healthcare (SSH) (con su propia revista), la Society in Europe for Simulation Applied to Medicine (SESAM) y la Sociedad Española de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (SESSEP)[2].

Cómo desmontar un armario de bañera de hidromasaje

Así, Cantabria contará con una herramienta de IA y machine learning que permitirá trabajar con millones de datos clínicos tanto de los tres hospitales de la región (Valdecilla, Sierrallana-Tres Mares y Laredo) como de todos los centros de Atención Primaria.

Esta tecnología permitirá a los profesionales sanitarios y a los investigadores acceder a los millones de datos almacenados en el SCS en una décima parte del tiempo que se emplearía en una investigación manual y cruzando consultas con otros centros, lo que se conoce como investigación clínica federada. De esta forma, el SCS espera que Cantabria se convierta en un polo de atracción para la investigación sanitaria nacional e internacional.

Según el Registro Español de Estudios Clínicos (REec), Cantabria es la cuarta comunidad en número de ensayos clínicos por habitante, sólo por detrás de Madrid, Cataluña y Navarra, una posición que se verá reforzada e incluso mejorada con esta iniciativa.

Para ello, el sistema pone en marcha procesos de inteligencia artificial y de procesamiento del lenguaje natural que estructuran toda la información escrita y proporcionan un conocimiento exhaustivo de millones de datos de pacientes, con los que se pueden identificar mejor los síntomas de muchas enfermedades y realizar diagnósticos y tratamientos más precisos. Todos los datos se anonimizan para cumplir la ley y permanecen en los servidores del SCS.

2 comentarios en «Sanidad exterior cantabria | Actualizado 2024»

  1. Vaya, este artículo sobre Sanidad exterior en Cantabria me dejó con más dudas que respuestas. ¿Alguien más se siente así?

    Responder
  2. La sanidad exterior en Cantabria actualizada en 2024… ¿Realmente necesitamos más cambios en el sistema? 🤔 #opinions #healthcare

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.