Rutas senderismo potes cantabria

Te proponemos una actividad muy especial: de Fuente Dé a Potes en bicicleta, partiendo de uno de los puntos más relevantes del Parque Nacional Picos de Europa: Fuente Dé. Se trata de un itinerario muy divertido con una gran variedad de paisajes; la alta montaña da paso a los verdes pastos para llegar al fondo del valle a través de bosques bien conservados. Es una actividad que requiere poco esfuerzo físico ya que discurre íntegramente en descenso, aunque es recomendable cierta experiencia en el uso de la bicicleta de montaña.

Fuente de paseos

Para ayudarte a elegir la aventura más adecuada para ti, hemos dado a cada itinerario una clasificación que se relaciona con el nivel de Caminata / Senderismo que experimentarás durante el viaje. Todos nuestros viajes implican un nivel de actividad general, por lo que están diseñados para personas que gozan de buena salud, disfrutan del aire libre, y tienen un gusto por la aventura y un cierto nivel de fitness. Como queda claro en nuestros destinos, el clima (y la altitud) pueden ser diferentes a los que usted está acostumbrado, por lo que le rogamos que lo tenga en cuenta a la hora de elegir las vacaciones más adecuadas.

Para disfrutar de unas vacaciones activas es necesario gozar de buena salud física, pero no es necesario ser un excursionista experimentado. Estos itinerarios ofrecen una mezcla de visitas turísticas y caminatas más sencillas de entre 2 y 4 horas al día, haciendo hincapié en los lugares de interés y las experiencias culturales. Los paseos estarán bien marcados o en senderos definidos, y a menudo en torno a lugares de interés. La cantidad prevista de descenso/descenso dependerá de los paisajes del destino, pero no superará los 400 m/día, y a menudo será mucho menor. Los paseos se realizan a baja altitud (por debajo de los 3.000 metros). No tendrá que llevar más que una mochila de un día con agua y artículos de primera necesidad. Asegúrese de conocer las condiciones meteorológicas del destino que va a visitar y de llevar un par de zapatos/bota cómodos y desgastados.

Cosas que hacer en potes, España

Conduciendo a Potes: Desde Santander, tome la autopista hacia Torrelavega y gire a la derecha al llegar a esta localidad, para entrar en la autopista A-67 en dirección a Oviedo. Siga durante 46 kilómetros más y abandone la autopista en la salida 272 (señalizada como “Unquera/Panes/Potes/Picos de Europa”). Después tiene otros 40 kilómetros por el hermoso cañón de La Hermida antes de entrar en el valle de Liébana y llegar a Potes. La carretera CL-627 a Piedrasluengas comienza a su izquierda, aproximadamente 1 km antes del pueblo de Potes.

Conducción a Cervera de Pisuerga: Empiece a conducir hacia el norte desde Burgos, siguiendo la carretera N-623 hacia Santander. Esta carretera sigue en dirección norte-noroeste durante 59 km, hasta el pueblo de Aguilar de Campóo (bastante conocido en España por sus fábricas de galletas). En Aguilar tendrás que entrar en el pueblo y buscar las señales de la carretera P-212 (también puede estar marcada como “Embalse de Aguilar” o “Cervera de Pisuerga”. Una vez que salgas de Aguilar de Campóo por la carretera P-212, serán 23 km más hasta Cervera de Pisuerga. Las primeras vistas de la montaña palentina le darán la bienvenida al acercarse al pueblo, siendo Curavacas una de las primeras.

Paseo de potes

Dos de ellas son rutas circulares, por lo que se puede empezar y terminar en nuestra posada. La tercera en una ruta que forma parte del Camino Lebaniego y llega hasta Santo Toribio de Liébana es una de las rutas de senderismo con más encanto del Valle de Liébana. En ellas visitarás pueblos y lugares típicos de la zona. Además, son rutas para todos los niveles, por lo que se pueden hacer incluso con niños. En el hotel podremos pasarte las rutas que te explicaremos aquí para que las descargues en tu GPS y así no tengas ninguna pérdida.

Continuaremos la subida por el pinar hasta cruzar el cortafuegos, y a partir de aquí el terreno se suaviza y las vistas de los picos de Europa son cada vez mejores y se pueden ver picos tan emblemáticos como el Sagrado Corazón.Desde aquí seguiremos hacia la Ermita de San Tirso y desde aquí una sencilla bajada hacia el albergue. Es una ruta muy bonita y además es una ruta hecha y recomendada por nosotros, por lo que se aleja de las típicas rutas masivas de la zona.

2 comentarios en «Rutas senderismo potes cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.