Rutas senderismo cantabria | Actualizado 2024

La Cordillera Cantábrica es una cadena montañosa del norte de España paralela al mar Cantábrico. La cadena tiene unos 480 kilómetros de longitud y una anchura media de 100 kilómetros y atraviesa varias comunidades autónomas españolas: la provincia de Lugo en Galicia, Asturias, las provincias de León, Burgos y Palencia en Castilla y León, Cantabria, el País Vasco, Navarra y La Rioja. Forma el límite entre la España seca del lado sur y la España verde del lado norte.

La cordillera con los picos más altos, el paisaje más abrupto y el más espectacular de la Cordillera Cantábrica y, por tanto, el punto culminante indiscutible de esta cadena son los Picos de Europa, que se encuentran en tres provincias: Asturias, Cantabria y León. Un hecho destacable de estas montañas es que cuentan con picos de más de 2.500 metros a sólo 15 kilómetros del mar. Fueron, por tanto, las primeras cumbres que vieron los marineros cuando navegaron hacia la costa europea, a lo que debe su nombre de Picos de Europa. Aunque los picos aquí no superan los 2.650 metros y, por lo tanto, son considerablemente más bajos que en los Pirineos y Sierra Nevada, esta cordillera es muy popular entre los senderistas y los escaladores, gracias al abrumador paisaje con sus picos escarpados, rocosos y dentados, a menudo llamados torres. Al oeste de los Picos de Europa se encuentra el segundo parque natural de Asturias, el Parque Natural de Redes.

Picos de europa 93 millas loop

¿Dónde? BuscarDestinosActividadesAyuda Senderismo en CantabriaEn el norte de la Península Ibérica, entre el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, este mágico lugar te espera para hacerte vivir buenas experiencias de senderismo.Si te gusta el senderismo por la costa, la montaña, los paisajes verdes y los pueblos con encanto, Cantabria debe ser tu próximo destino. La zona noreste del Parque Nacional de los Picos de Europa es una excelente alternativa, así como la comarca del Saja-Besaya, llena de árboles autóctonos.

Picos de europa gpx

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un auténtico paraíso natural que se extiende por parte de las 3 Comunidades Autónomas de España: Asturias, León y Cantabria. Aquí tienes 3 estupendas rutas de senderismo, cada una de las cuales comienza en una de estas provincias.

Descubra el singular paisaje natural de los Picos de Europa en el itinerario del ‘Cares’, una ruta de senderismo de 11 km de longitud y baja dificultad. Hay hermosos paisajes de postal con impresionantes gargantas excavadas entre las rocas, tramos de sendero y puentes que cruzan el río Cares.

¿Qué hay más bonito que disfrutar de un día activo en la montaña y terminarlo relajado en la playa con vistas al mar? ¡Asturias lo hace posible! `Ribadesella’ está a sólo 30 minutos de `Covadonga’.

Después de una caminata por el hermoso y verde Parque Nacional de los Picos de Europa, ¡nada mejor que descansar en uno de nuestros hoteles con encanto! En esta típica posada cántabra podrás experimentar la esencia de esta hermosa región y en verano refrescar tu cuerpo y alma con un baño en la piscina exterior.

Rutas senderismo cantabria 2021

El senderismo es una de las actividades más destacadas de la zona, ya que al estar en el parque natural de Punta Sonabia y el Monte Candina, permite realizar rutas de senderismo que combinan la montaña con la costa. Cabe destacar como ruta excepcional y una de las más bellas y espectaculares del Cantábrico, la RUTA A LOS OJOS DEL DIABLO. También están entre las más destacadas la ruta a Liendo-Laredo, La ruta al paso de los franceses, La subida al monte Candina por Solpico o la ruta por la costa a Punta Sonabia.La dificultad de estas rutas varía según el recorrido: desde muy fácil a muy difícil. Rutas de 2 horas con muy poco desnivel, hasta rutas de 7 horas. Toda la información de las rutas paso a paso está disponible en nuestra recepción.

DIFICULTAD DE LA RUTA TIEMPOClásica al OJO DEL DIABLO MEDIA 4 HORAS Circular OJO DEL DIABLO MEDIA-DURA 5 HORASSSONABIA-LIENDO-LAREDO MEDIA-DURA 5-7 HORAS AL PASO FRANCÉS FÁCIL-MEDIA 3 HORAS CIRCULAR A PUNTO SONABIA FÁCIL 2 HORASSSONABIA-SOLPICO-CANDINA DIFÍCIL 7 HORAS

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.