Rutas por cantabria faciles

Cantabria es una de las zonas más pintorescas de España, al menos cuando hace sol (más adelante se habla de ello…). El vibrante paisaje verde es especialmente impresionante cuando se yuxtapone a las altas cumbres rocosas, como ocurre en los Picos de Europa. Sin embargo, en otros lugares también es muy agradable conducir, con un paisaje muy diferente al de la mayoría de las regiones montañosas de Europa.

Es fácil encontrar carreteras tranquilas en Cantabria: basta con alejarse de las costas (sobre todo en los alrededores de Santander) y del valle que contiene las ciudades de Torrelavega y Reinosa. En el resto del país suele haber poco tráfico, sobre todo en las montañas.

El aeropuerto grande más cercano es el de Bilbao; aunque el de Asturias es igual de rápido si se piensa visitar los Picos de Europa. Santander cuenta con enlaces de ferry con el Reino Unido y los trenes también llegan aquí regularmente desde Madrid.

El espectacular paisaje verde de Cantabria se debe en gran medida a su clima húmedo. Sin embargo, sólo es húmedo para los estándares españoles y se consideraría normal para la mayor parte de Europa. Se puede practicar el ciclismo durante todo el año, con inviernos generalmente suaves; sin embargo, la mejor época para visitarla es de mayo a octubre. Es la época más seca y cálida del año.

Camino bajo los picos

Mi familia va a estar en Santander en julio. Tenemos un adolescente y un niño de 11 años. Nuestra base será allí pero queremos ver otras partes del norte de España. Estábamos interesados en San Sebastián, Bilbao, y tal vez Santiago de Compostela. También estábamos interesados en ver algunas cuevas con arte rupestre pero no la réplica. Nos gustaría ver algunas ciudades pequeñas especialmente con importancia histórica y estamos muy interesados en la cultura de la zona. Además, sé que a mi hijo le gustaría hacer algo de senderismo u otras actividades al aire libre. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de itinerario y la mejor manera de desplazarse?

Senderismo: Potes, la capital del senderismo de los Picos de Europa, un montón de hermosos senderos bien marcados en las montañas, intente algunos desde la parte superior del teleférico en Fuente De. Consulta las Lecturas Recomendadas para Cantabria para un buen libro con los senderos marcados en los Picos.

Para las cuevas, hay dos grandes cuevas en Cantabria (además de la réplica de Altamira), Puente Viesgo tiene algunos maravillosos arte rupestre, y es un pueblo encantador para un paseo alrededor, paseo por la orilla del río y la natación más arriba del río, y un corto paseo por la montaña las cuevas están en la parte superior de algunas grandes vistas.

Turismo en Cantabria

Voy a aterrizar en Bilbao el lunes por la tarde, y tengo que estar en Pontevedra el viernes a la hora de comer – un largo camino en cuatro días. Voy a tener un coche, y estoy más interesado en las unidades escénicas en las carreteras de alta montaña, pequeños pueblos, costas más salvajes, buena comida y algunas caminatas de montaña de 3-4 horas si es posible (bastante en forma y excursionista experimentado). No me importa hacer una ruta errante si el paisaje merece la pena. Me gustaría evitar las ciudades, las playas y, por supuesto, las autopistas. ¿Algún consejo? Gracias.

En primer lugar, es un camino largo, si quieres hacer cosas en el camino también, entonces no descartes completamente las autopistas, hay algunos tramos que valdrán la pena hacer por autopista para darte más libertad en otras partes. Esto es especialmente cierto si tomas la ruta del interior, ya que hay largos tramos que no ganan nada yendo por carreteras N. Y si piensas adentrarte en las montañas y en las carreteras más altas, entonces realmente, a no ser que quieras pasarte todo el tiempo al volante, no tienes mucho tiempo para recorrer un camino largo.

Picos de europa 3 días de excursión

Una vez que hayas regresado al coche (si haces la caminata, te recomendamos dos horas), es hora de ir a Bilbao, un lugar extraordinario que se libró de su destino como otra “ciudad postindustrial” en decadencia tras la audaz decisión de construir el Guggenheim de Frank Gehry. Al llegar, le recomendamos que se dé una vuelta por el hotel y salga a explorar el destino más popular del norte de España. Imaginamos que tendrá hambre, así que si le apetecen unos pintxos, diríjase al Mercado de la Ribera, donde la escena gastronómica está en pleno apogeo, o a uno de los muchos restaurantes que pueblan las calles del casco antiguo. Y luego, ¡a por el Guggenheim! Para aquellos que quieran apreciar mejor el arte que alberga y la impresionante arquitectura del edificio, recomendamos realizar una visita guiada (como ésta). Si decide visitarlo por su cuenta, asegúrese de disponer de al menos un par de horas.Otros puntos destacados de Bilbao:// El hermoso casco antiguo y la zona de la ribera, remodelados.// El metro de Norman Foster, repleto de los icónicos “fosteritos”.// El puente de Santiago Calatrava. // El centro cultural Philippe Starck en el casco de una antigua bodega.Tiempo de conducción | 1 hora y 40 minutos desde San Sebastián a San Juan de Gaztelugatxe, y luego 1 hora a Bilbao / 2 horas y 40 minutos en totalDistancia recorrida | 157 km en total

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.