Rutas otoño cantabria | Actualizado 2024

Durante los meses de verano, España es uno de los países más queridos de Europa para visitar las típicas vacaciones en la playa. En cambio, en otoño se puede viajar a España para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la cultura.

Para muchos amantes de los españoles, el otoño es una de las épocas más bonitas del año para visitar el país. Incluso aquellos que han hecho de España su primer o segundo país de residencia recibirán el otoño con los brazos abiertos. Sin embargo, hay más razones por las que el otoño es una de las mejores épocas del año para visitar España.

España está plagada de bosques y grandes trozos de naturaleza y qué hay más bonito que las hojas de los árboles que cambian de color a marrón claro y luego a marrón oscuro. El suelo está plagado de hojas caídas y pasear por estos bosques y por la hermosa naturaleza es una delicia para los sentidos.

Esta época del año es estupenda para los aficionados a la fotografía y se pueden hacer excelentes fotos. Los bosques más bellos se encuentran en Navarra, Madrid, Pirineos y Picos de Europa, aunque por supuesto hay muchos otros lugares en España donde se puede disfrutar de los colores y aromas de la naturaleza.

Cantabria

Comparte esto:En Totally Spain hemos estado viviendo y trabajando en el norte de España desde el año 2000, y siempre animamos a nuestros clientes a visitar esta parte del país fuera de temporada cuando es mucho más fácil moverse una vez que los visitantes de verano se han ido a casa. Estas son algunas de las cosas que disfrutamos haciendo aquí en Cantabria cada otoño.

Las playas de Cantabria son tan tranquilas una vez que los meses pico de julio y agosto han terminado, ¡sentirás que tienes tu propia cala privada! photo credit: Luis Marina Autumn on the beach via photopin (license)

Si dices Cantabria en otoño a cualquier persona de la región, las palabras evocan imágenes de la época de la cosecha, playas vacías, hojas que cambian de color y largos paseos por el campo recogiendo fruta de temporada. Es una época en la que los que vivimos aquí salimos a explorar de verdad la región. Y como los que acuden a la región desde las grandes ciudades en julio y agosto están de vuelta a casa, se pueden conseguir grandes ofertas en las maravillosas posadas rurales y hoteles con encanto de la región. Y todavía puede darse unos cuantos baños en el mar, especialmente cuando sopla el viento del Sur y trae temperaturas inusuales a las costas. Estas son las actividades que nos gusta hacer en Cantabria en otoño y que podemos incluir en tu viaje a medida por Cantabria

Lugares para ver en ( Cantabria – España ) Barcena Mayor

Después de disfrutar de la rica variedad de productos que nos trajeron la primavera y el verano, puede pensar que el otoño no es gran cosa en términos gastronómicos. Pero no se desanime por la caída de las temperaturas y los días de lluvia: ahora es la oportunidad ideal para probar los productos estrella de una rica cocina, perfecta para entrar en calor cuando llega el frío.

Bienvenido a Cantabria, un destino ineludible conocido no sólo por sus espectaculares paisajes sino también por su deliciosa comida tradicional; la cocina otoñal es especialmente sabrosa. Acompáñenos a descubrir los imperdibles platos cántabros que trae esta época del año. No hay mejor momento para sumergirse en su magia.

Desde los paseos por las fabulosas montañas y bosques y la admiración de los colores cambiantes de la naturaleza, las excursiones a las cuevas, los viajes a la costa y las visitas culturales, unas vacaciones otoñales en Cantabria ofrecen un sinfín de posibilidades y delicias gastronómicas. Deleite su paladar con una serie de platos otoñales elaborados con productos tradicionales de la zona de primera calidad, ideales para recargar las pilas después de un estimulante paseo al aire libre. ¿A qué espera? Aquí tiene mis mejores consejos.

DRIVING MADRID Parte II El MADRID DE LOS AUSTRIACOS

Tom Butcher, Diss, Norfolk, escribe Mi mujer y yo queremos pasar una semana recorriendo Cantabria en el norte de España. ¿Es práctico utilizar una base, o mejor tener dos bases (para tres y cuatro noches) y sería Brittany Ferries la mejor para un paquete de viaje/alojamiento?

Annie Bennett, experta en España, responde que Cantabria es una región encantadora para pasar una semana y se presta muy bien a unas vacaciones de turismo. Sólo se extiende unos 130 kilómetros de este a oeste, por lo que podría utilizar una sola base, pero yo recomendaría dos, quizás una en la costa y otra en las colinas del interior. Brittany Ferries (brittany-ferries.co.uk) cuenta con una gran selección de alojamientos y pequeños hoteles a precios razonables, como La Casona de Cosgaya en Potes, una casa rústica del siglo XV en los Picos de Europa (desde 218 libras por persona para tres noches, incluyendo el ferry).

También puedes consultar Casas Cantábricas (casas.co.uk), que ofrece casas y hoteles tradicionales en edificios históricos. Hace poco me alojé en la Posada Ocho Hermanas (ochohermanas.com) en Las Fraguas, al sur de Santander, que cuenta con 10 bonitas habitaciones en una antigua casa de pueblo (habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno a partir de 50 libras por noche). Como está casi en el centro de Cantabria, sería una buena opción si decides quedarte en un lugar. La amable pareja que lo regenta es experta en la región y estará encantada de ayudarte a planificar las rutas diarias.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.