Ruta monte buciero santoña cantabria

Iglesia de Santa María en lo alto. Muy cerca se encuentra el Faro y Castillo de Santa Ana, el Puente Romano medieval y la Ermita Santa Ana. Cuando haya terminado de explorar, regrese a la Plaza del Ayuntamiento para repostar.

Castro Urdiales fue colonizado primero por los romanos, que utilizaron el lugar más por su hierro que por el mar. Prosperó bajo el reino de Castilla hasta 1813, cuando el ejército francés destruyó la ciudad. Fue rápidamente reconstruida y fortificada.

El camino a través de Castro Urdiales sigue la N-634, pero es posible recorrer el litoral, una ruta mucho más pintoresca. Se puede seguir hasta la playa, donde hay que volver a la carretera principal. Poco después, el camino gira a la izquierda hacia la Plaza de Toros; el albergue municipal se encuentra en este extremo de la ciudad, detrás de la plaza de toros.

Después de pasar la Plaza de Toros (a su derecha) el camino llega a un túnel bajo la A-8; unos grandes carteles de CAMPING le indican que está en el camino correcto. Pasará por el camping y, poco después, por Allendelagua.

Camello Carnivoro.

Queremos que vengas a descubrir Cantabria, que disfrutes de una experiencia inolvidable en una de las casas con más encanto de Cantabria y que aproveches tu estancia para conocer algunos de los lugares más bellos de Cantabria.

Por eso te proponemos esta completa guía de actividades y rutas divididas en 7 “etapas” para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos. A la hora de planificar tu escapada a Cantabria, también te recomendamos que visites ITM, la agenda de Cantabria para que no te pierdas los eventos más importantes. Visite esta guía pinchando aquí.

La costa occidental cántabra abarca la parte de la comunidad que se extiende desde Santander hasta Asturias. Es un lugar perfecto para descubrir algunos de los pueblos pesqueros con más encanto de Cantabria.

Un paseo por la villa marinera por excelencia (playas, ría, casco antiguo con iglesia, castillos y restos de muralla…). Para comer hay una variada oferta, por ejemplo en el restaurante Augusto (Caldereta de arroz con bogavante). La Ostrería (San Vicente, tel 942712564, cocina marinera con maravillosas vistas, en terraza o en el comedor que da a la terraza, según el clima).

MONTE BUCIERO

Los propietarios Felipe y Margot le darán una cálida bienvenida y un servicio personalizado en su confortable hotel de 4 estrellas. Se sienten especialmente orgullosos del restaurante del hotel, que cuenta con espléndidas vistas a la playa y al mar, así como con deliciosos platos.

El hotel se enorgullece de su comida, y durante su estancia podrá disfrutar de una demostración de cocina incluida, una forma estupenda de llevarse el sabor de España a su propia cocina. Mientras el chef cocina, podrá degustar una selección de vinos de la zona, cuidadosamente seleccionados por el propietario del hotel, Felipe.

Situado en la costa cantábrica del norte de España, se encuentra frente a una magnífica playa de arena blanca y fina de tres kilómetros de longitud, la Playa de Berria. Esta espectacular playa y las laderas que la rodean son muy frecuentadas por los senderistas, mientras que las marismas cercanas son ricas en aves y las montañas ofrecen muchas opciones para hacer excursiones.

Siguiendo la carretera principal, atraviese una zona de acantilados rocosos y de gran tamaño (caminos irregulares) para ver el “Faro del Caballo”. Si lo desea, tendrá tiempo de bajar los 763 escalones para llegar a él. Después, disfrute de un paseo de dos kilómetros por un hermoso bosque de encinas, madroños y laureles. Un poco más adelante, el camino se ensancha, hasta llegar al Faro del Pescador. Desde aquí, siga la carretera hasta la playa de Berria y continúe caminando hasta el hotel.

Los diez mil del soplao 2009

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple con los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

4 comentarios en «Ruta monte buciero santoña cantabria»

  1. ¡Qué artículo más interesante! Me encantaría explorar el Monte Buciero en Santoña, ¡parece increíblemente hermoso! 🌿🏞️

    Responder
  2. ¡Vaya locura! ¿Alguien más piensa que los camellos carnívoros son la nueva sensación? 🐫🍖 #MonteBuciero #LosDiezMildelSoplao2009

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.