Restaurantes en isla cantabria

Hay muy pocos países en el mundo en los que los entremeses adquieren una cultura propia, pero en el norte de España, y en particular en Cantabria, los visitantes encontrarán en los mejores bares y restaurantes de la zona algo llamado pinchos. Para los que estén familiarizados con la cocina europea, los pinchos son quizás más parecidos a los cicchetti italianos, pequeños bocados de comida servidos en pan fresco con una apariencia similar a la de un sándwich abierto. Para probar los mejores pinchos que ofrece Cantabria, visite…

Otro de los favoritos de Santander, Casa Lita, es muy popular entre los santanderinos y ofrece pinchos de gran tamaño elaborados con una gran variedad de ingredientes, como solomillo y pescado fresco, además de ofrecer un “pincho del mes”.

Situado en la segunda ciudad más grande de Cantabria, Laredo, Risco L’atelier Gastrobar tiene vistas a la hermosa costa cántabra. La pintoresca ciudad es famosa por sus sardinas y es el hogar de un marisco tan increíble que cada año los lugareños celebran un carnaval en el que desfilan una sardina de gran tamaño por las calles antes de enterrarla en la playa. En el Risco L’aterlier Gastrobar, los huéspedes pueden esperar un marisco digno de una celebración.

Playas agrestes del norte de España – Visitando Noja en Cantabria

Este bar de pintxos de la Parte Vieja donostiarra está especializado en bacalao, incluidas las carrilleras de bacalao y el bacalao, pero los comensales también pueden esperar los clásicos de los pintxos, como la tortilla y el jamón ibérico. El ambiente, sobre todo los viernes y sábados por la noche, es muy animado y el personal, con sus camisas blancas y delantales negros, es muy eficiente y sirve sidra y vino de la zona desde la altura, mientras los comensales eligen en el bufé de la barra. La alegría de los pintxos aquí es que todos comen juntos: mayores, jóvenes, turistas y lugareños. Los pintxos cuestan desde 2,50 euros por plato.grupogarrancho.com/es/bares/casa-vergara-1948Cantabria

San Vicente Barquera es un bonito pueblo portuario con vistas a una ría y un activo puerto pesquero. Por ello, este restaurante está especializado en el pescado del Cantábrico, sobre todo merluza, calamares y pulpo. El Bodegón es uno de los favoritos de residentes y visitantes desde que abrió sus puertas en la década de 1960, por lo que en los meses de mayor afluencia de público es posible que tenga que esperar para conseguir una mesa. Hay un bar y una terraza cubierta. El restaurante está abierto todo el año. elbodegonsvb.comCasa Cofino, Caviedes

Cantabria, España | Ciudad de Santander, Castro Urdiales, Laredo

Una de las cosas que hace que Cantabria sea tan especial es que limita con las regiones españolas de Castilla y León, Asturias y el País Vasco, lo que la convierte en una base ideal desde la que explorar lo mejor de la “España Verde”, como se conoce a este exuberante rincón del país.

Santander es una bella ciudad frente al mar, con una sensibilidad estoica y una historia regia. Su elegante fachada se asoma al mar y cobra vida con las curvas y los colores de la belle-époque. Los cántabros desprenden una gracia natural y una fría sofisticación, aparentemente siempre vestidos para los negocios o los compromisos sociales importantes.

No hay ninguna de las frivolidades de las ciudades playeras más famosas del sur de España. De hecho, Santander (y Cantabria en su conjunto) no se parece en nada a la España que la mayoría de nosotros imaginamos cuando soñamos con sol, sangría y siestas. Santander no es Sevilla, Marbella o Barcelona.

Mi novia Rosana, que viene de Asturias, a pocos kilómetros de allí, dice que los santanderinos tienen fama de “pijos”. Y es inmediato verlo: la alta costura refinada, los abrigos de piel y la colonia excesiva.

Playa de Isla – Cantabria

El norte de España es famoso por su vino y su marisco. Cantabria en general (y Santander en particular) tiene muchas cosas que ofrecer a los amantes de la gastronomía. Cuando esté de vacaciones aquí, asegúrese de aprovechar al máximo la cocina local. Pruebe el marisco local (mejillones, almejas, langosta), el pescado (lubina, merluza, cabracho) o cualquiera de los vinos locales. Y aquí tiene algunas recomendaciones de dónde puede probarlo.

La Bodega Cigaleña es un lugar tradicional y acogedor en el centro. Y también es un museo del vino. No hace falta decir que las opciones de vino son las mejores de la ciudad. Puede pasar por allí para tomar una copa o venir a cenar. Si te decides por lo último, ten en cuenta que la cocina abre a las 8 de la tarde. Así que no deberías esperar tu comida antes de las 8:30. Lo cual sigue siendo bastante temprano para los estándares españoles.

Comida española de alta calidad y una de las mejores opciones de comida local. Los lugareños lo recomiendan a menudo a los turistas que desean experimentar Santander como parte de su cultura. Empiece por las patatas fritas, y siga con el cabracho, los “Huevos con jamón y habas” o el “Rissoto con setas”. Todo ello acompañado de una buena botella de vino por sólo 15 euros. La vida nunca ha parecido tan buena.

2 comentarios en «Restaurantes en isla cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.