Restaurante cantabria eibar

Restaurante cantabria eibar

David Barbero recomienda el libro sobre INTELIGENCIA

Ipurua Fútbol Zelaia, es un estadio de fútbol con todos los asientos en Eibar, España, que sirve como campo de la SD Eibar. El Estadio Municipal de Ipurua está situado a 1 km al suroeste de la Casa Cantabria. Foto: Dilema, CC BY 3.0.

Ermua es una localidad y municipio situado en la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, al norte de España. Ermua está situada a 3 km al oeste de Casa Cantabria. Foto: Wikimedia, dominio público.

Soraluze o Placencia de las Armas, oficialmente Soraluze-Placencia de las Armas, es una localidad situada en la provincia de Gipuzkoa, en el País Vasco, España. Soraluze-Placencia de las Armas está situada a 4½ km al este de Casa Cantabria. Foto: Zarateman, CC BY-SA 4.0.

KARINA SENATORE, La Piel Desnuda en LaVisita

Mostrador de un bar con variedad de tapas y pinchos, tanto tradicionales como más elaborados … [+] una pequeña muestra de la reconocida cocina vasca, San Sebastián (Donostia), Guipúzcoa, País Vasco, España. (Foto de Cristina Arias/Cover/Getty Images)Cover/Getty Images

La noticia de que los restaurantes de España ya están abiertos -con un aforo reducido y un distanciamiento social- hace más sabrosa la perspectiva de visitarlos en este momento en que la privación hace rugir el apetito. Podría decirse que la forma de comer en España es la forma de comer en el resto del mundo. No es que alimentos españoles como el bacalao, la paella y la sopa de ajo aparezcan en los menús mundiales, sino que los sabores de la cocina española -pimientos dulces, judías, jamón, mariscos y la idea de las tapas- han pasado a formar parte del repertorio de los chefs desde Portland hasta París.

Los vinos españoles están ahora considerados entre los mejores del mundo, y la explosión de la atención mediática prestada a la “cocina molecular” de España se ha enfriado y nunca ha tenido mucho que ver con la forma en que a los españoles realmente les gusta comer, según las veneradas tradiciones regionales.

La Leyenda de Rocky por Willy

El País Vasco (/bæsk, bɑːsk/; euskera: Euskadi [eus̺kadi]; español: País Vasco [paˈiz ˈβasko]; francés: Pays Basque), también llamada Comunidad Autónoma Vasca (Basque: Euskal Autonomia Erkidegoa, EAE; español: Comunidad Autónoma del País Vasco, CAPV), es una comunidad autónoma de España. Comprende las provincias (y territorios históricos) de Álava, Vizcaya y Gipuzkoa, situadas en el norte de la Península Ibérica, limitando con las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra, y la región francesa de Nouvelle-Aquitaine.

Actualmente no existe una capital oficial en la comunidad autónoma, pero la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en la provincia de Álava, es la capital de facto por ser la ubicación del Parlamento Vasco, la sede del Gobierno Vasco y la residencia del Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca (el Palacio de Ajuria Enea). El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tiene su sede en la ciudad de Bilbao. Mientras que Vitoria-Gasteiz es el municipio más grande en superficie, con 277 km2, Bilbao es el más grande en población, con 353.187 personas, situado en la provincia de Vizcaya dentro de una conurbación de 875.552 personas.

CONSEJOS LARRUZ por Jabier Calle 20 abril 2015

Decidimos venir a Soiimar para celebrar el cumpleaños de mi amigo, fue una muy buena elección. Cada persona del personal fue amable y nos hizo sentir cómodos, incluso con todas las mesas reservadas. Esta gente tiene tanta experiencia, paciencia y buena organización, porque comimos en el momento perfecto y disfrutamos de nuestra comida con el tiempo que necesitábamos. Pedimos varias entradas, todas ellas frescas y bien hechas. El arroz negro era increíble y GRANDE, demonios tuvimos que pedir que nos quitaran lo que no podíamos comer, porque estábamos llenos. Llevamos una vela para poner en un postre, como sorpresa para mi amigo y estuvieron encantados de hacerlo, incluso le pusieron unas cositas de fuego. Así que, ¡gracias por dejarnos sentir el amor por lo que hacéis! ¡Volveremos!

Vimos este restaurante cuando visitamos Pals y quisimos hacer una reserva principalmente por su ubicación en la playa. Después de unos deliciosos entrantes de gambas, mi marido eligió la mariscada que dijo que era fabulosa, sobre todo después de haber comido recientemente una mariscada muy cara e incomible en Begur. Yo elegí el filete que era muy grande y sabroso. En general, una comida encantadora en un restaurante informal y relajado frente a la playa, nos hizo gracia ver a una señora entrar con su tumbona. Como la mayoría de los restaurantes, el Solimar se llena de gente, por lo que se recomienda hacer una reserva. Lamentablemente, sólo había mesas disponibles en el restaurante, pero en realidad esto fue perfecto, ya que era una noche muy calurosa y sus condiciones de aire son súper eficientes.

Entradas relacionadas