Radio nacional cantabria | Actualizado 2024

Hoy sábado 25 de julio a las 16:00 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria tendrá lugar el acto inaugural que abre la Primera fase del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.

Veinte jóvenes pianistas de catorce nacionalidades, formados en prestigiosas escuelas y centros pedagógicos internacionales se reúnen en Santander el 25 de julio en la Primera Etapa del Concurso, durante la cual ofrecerán recitales en solitario. Del 29 de julio al 1 de agosto, ambos inclusive, tendrá lugar la Semifinal, en la que 12 participantes seleccionados realizarán otro recital solista y se someterán también a un examen de música de cámara en el que tocarán junto al Cuarteto Casals.

Todas las fases del Concurso, sin excepción, serán retransmitidas en directo por classicalplanet.com y por rtve.es. La Final también se emitirá en directo en Radio Clásica de Radio Nacional de España y en el Canal 2 de Televisión Española. Asimismo, la Ceremonia de Entrega de Premios también será transmitida en directo por Chanel 2 de TVE.

SPORTING – RACING EN DIRECTO 11.09.2022

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también Reino Unido: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Cantabria cuenta con yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros indicios de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior. El yacimiento más significativo en cuanto a pinturas rupestres es el de la cueva de Altamira, que data de unos 37.000 años antes de Cristo[8] y que ha sido declarado, junto con otras nueve cuevas cántabras, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Históricamente, el territorio se sitúa en la Cantabria Antigua, pero desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XIX, el nombre de Cantabria suele referirse al territorio de los vascos, especialmente al señorío de Vizcaya.

FERIA DE SAN MIGUEL 2019 – Onda Occidental TV

Idioma original Título: Real Decreto 2351/1982, de 24 de julio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de transportes terrestres.

El Real Decreto del cincuenta y dos/mil novecientos ochenta y dos, de veintiocho de mayo, determina las normas y el procedimiento al que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Transportes, Turismo y Comunicaciones y de Administración Territorial y previa deliberación del Consejo de Ministros del día veintitrés de julio de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo 1.-Se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias, Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Cantabria, de fecha 19 de julio de mil novecientos ochenta y dos, por el que se traspasan. las funciones de la Administración del Estado en materia de transportes terrestres a la Diputación Regional de Cantabria y los correspondientes Servicios, medios personales, materiales y presupuestarios necesarios para el ejercicio de aquellas.

Tiro al Arco 02.09.2022

Los actuales modelos lineales de la industria en el mundo están llegando a su fin en su mayoría. La mala gestión de nuestras fuentes en la producción están provocando diariamente toneladas de residuos, escasez de recursos, etc. haciendo daños irreparables a nuestra Tierra: cambio climático, etc.

Para hacer frente a esta situación, se ha producido una lenta transición de los modelos lineales a los circulares. La Economía Circular ha comenzado a introducirse en la actual política económica y medioambiental de la Comisión Europea, especialmente a través del Plan de Acción de la UE para la Economía Circular presentado por la Comisión Europea al Parlamento Europeo en diciembre de 2015.

La idea de la economía circular en la gestión de proyectos está aumentando su relevancia durante los últimos y los próximos años. Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe todavía qué es la economía circular y su importancia. Los principios de la economía circular y las formas en que puede incorporarse a la gestión de proyectos aún no están bien documentados en la literatura académica. Todavía existe una brecha entre lo que se propone en la teoría y lo que se lleva a cabo en la práctica

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.