Qué tiempo hace en cantabria

El tiempo en Cantabria en octubre

El tiempo en Santander en eneroLa temperatura ronda los 12°c y por la noche se sienten 9°c. En enero, Santander recibe 110,42mm de lluvia y aproximadamente 7 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 74%.

El tiempo en Santander en febreroLa temperatura ronda los 12°c y por la noche se sienten 9°c. En febrero, Santander recibe 112,15mm de lluvia y aproximadamente 7 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 73%.

El tiempo en Santander en marzoLa temperatura ronda los 13°c y por la noche se sienten 9°c. En marzo, Santander recibe 71,15mm de lluvia y aproximadamente 5 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 74%.

El tiempo en Santander en abrilLa temperatura ronda los 14°c y por la noche se sienten 11°c. En abril, Santander recibe 55,31mm de lluvia y aproximadamente 4 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 76%.

El tiempo en Santander en mayoLa temperatura ronda los 16°c y por la noche se sienten 12°c. En mayo, Santander recibe 51,94mm de lluvia y aproximadamente 4 días de lluvia en el mes. La humedad se acerca al 79%.

¿Nieva en Cantabria España?

La nieve, muy rara en la costa, es un poco más frecuente en las zonas montañosas del interior, mientras que en las cumbres montañosas pueden producirse fuertes nevadas. En la costa, las heladas también son raras, y en todo caso, son ligeras, mientras que son más frecuentes, y a veces pueden ser intensas, en el interior.

¿Llueve en Cantabria?

La mayor parte de las precipitaciones (temporada de lluvias) se producen en noviembre. Noviembre es el mes más lluvioso en Cantabria. Este mes debe evitarse si no es un gran aficionado a la lluvia. Julio es el mes más seco.

¿Llueve mucho en Euskadi?

En Euskadi llueve mucho durante todo el año y casi el 65% de los días están nublados. Es la región más nublada de España. Verás que en otoño y a principios de invierno es cuando más llueve y en junio y julio cuando menos llueve, pero sigue lloviendo.

El tiempo en Cantabria en septiembre

El porcentaje de probabilidad de que un día determinado se encuentre dentro de la estación de crecimiento, definida como el periodo continuo más largo de temperaturas no heladas (≥ 32°F) en el año (el año natural en el hemisferio norte, o desde el 1 de julio hasta el 30 de junio en el hemisferio sur).

Este informe ilustra el tiempo típico para Santander, Laredo y Reinosa durante todo el año, basado en un análisis estadístico de los informes meteorológicos históricos por hora y reconstrucciones de modelos desde el 1 de enero de 1980 hasta el 31 de diciembre de 2016.

La información de este sitio se proporciona tal cual, sin ninguna garantía en cuanto a su exactitud o idoneidad para cualquier propósito. Los datos meteorológicos son propensos a errores, cortes y otros defectos. No asumimos ninguna responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la base del contenido presentado en este sitio.

Llamamos la atención con especial cautela sobre nuestra dependencia de las reconstrucciones basadas en el modelo MERRA-2 para una serie de datos importantes. Aunque tienen las enormes ventajas de la exhaustividad temporal y espacial, estas reconstrucciones: (1) se basan en modelos informáticos que pueden tener errores basados en el modelo, (2) están muestreadas de forma grosera en una cuadrícula de 50 km y, por lo tanto, no pueden reconstruir las variaciones locales de muchos microclimas, y (3) tienen especiales dificultades con el clima en algunas zonas costeras, especialmente en las islas pequeñas.

El clima de Santander

En Santander, los veranos son cómodos y secos; los inviernos son largos, fríos, húmedos y ventosos; y está parcialmente nublado todo el año. A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 42°F y los 74°F y rara vez está por debajo de los 34°F o por encima de los 79°F.

La estación cálida dura 3,1 meses, del 27 de junio al 30 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a 70°F. El mes más caluroso del año en Santander es agosto, con una media de 73°F de máxima y 61°F de mínima.

La estación fría dura 3,8 meses, del 4 de diciembre al 28 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 59°F. El mes más frío del año en Santander es febrero, con una media de 43°F de mínima y 56°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 7,5 meses, del 25 de septiembre al 9 de mayo, con una probabilidad superior al 24% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días de lluvia en Santander es noviembre, con una media de 10,7 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

El tiempo en Cantabria en agosto

Cantabria es una pintoresca región situada en el norte de España, que es muy visitada por turistas alemanes e ingleses. Los polacos eligen más bien las regiones del sur y a menudo ni siquiera saben lo que pierden. En la temporada de verano hace calor allí y se puede seguir disfrutando de los baños de mar y de los baños de sol en las maravillosas playas.

Cantabria se encuentra dentro de un clima oceánico húmedo. Hay muchas precipitaciones a lo largo del año. Los veranos son cálidos y los inviernos son húmedos y suaves. También hay vientos bastante racheados, que son especialmente molestos en otoño. La temperatura media anual de esta región es de 15 ‘C.

En Cantabria destaca sobre todo la magnífica Cordillera Cantábrica, así como la pintoresca costa que, aunque rocosa, tiene un gran encanto. Llena de cuevas, calas, acantilados que hacen de este lugar algo realmente único. También hay varios parques y reservas naturales, así como muchas ciudades históricas, como Santander, que es la capital de la región.

Entradas relacionadas