Que plantar en septiembre en cantabria

Que plantar en septiembre en cantabria

90º aniversario de gamesa electric reinosa

Alsa y Bustafrades tendrán una potencia instalada conjunta de 69,5 MW y podrán suministrar energía limpia a casi 60.000 hogares cántabros, evitando la emisión a la atmósfera de unas 44.000 toneladas de CO2 al año

Santander, 1 de septiembre de 2021.- Capital Energy, empresa energética española nacida en 2002 y con vocación de convertirse en el primer operador renovable 100% integrado verticalmente en la Península Ibérica, continúa consolidando su proyecto de energías renovables en Cantabria.

Gracias a sus 15 aerogeneradores, Alsa y Bustafrades podrán producir unos 184.600 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, suficientes para satisfacer el consumo de unos 60.000 hogares cántabros, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 43.000 toneladas de CO2.

La construcción de estos dos parques y sus infraestructuras de evacuación de electricidad asociadas supondrá la creación de unos 390 puestos de trabajo en los periodos punta. Además, Capital Energy dará empleo permanente a unos 14 profesionales de la zona en la fase de explotación y mantenimiento.

¿Qué se puede plantar en el mes de septiembre?

Plantas de temporada fría para septiembre

La rúcula y otras verduras pequeñas, además de los cultivos de raíces como los rábanos de 45 días, son excelentes para sembrar ahora y cosechar antes de que lleguen las heladas. Algunas verduras de hoja verde, como las espinacas, toleran las heladas. Mi col rizada permanecerá en el jardín, si el tiempo lo permite, hasta la primavera y más allá.

¿Es septiembre demasiado tarde para plantar plantas?

El otoño es un buen momento para plantar y dividir plantas perennes y arbustos. Esto se debe a que, al igual que en primavera, las temperaturas son más frescas y suele llover bastante. Si quieres comprar plantas nuevas en otoño, normalmente puedes encontrar rebajas en los centros de jardinería cuando intentan hacer sitio a los árboles y verduras de las fiestas.

¿Es septiembre demasiado tarde para plantar un jardín?

Algunos cultivos otoñales de crecimiento rápido, como la lechuga y los rábanos, pueden plantarse hasta finales de septiembre, pero muchos cultivos otoñales deseables, como el brócoli y las zanahorias, necesitan varios meses de condiciones de crecimiento óptimas para madurar antes de que se produzcan las heladas y los bajos niveles de luz.

Printemps /2020 / Pedreña

Introducción al cultivo de hortalizas en España y calendario de plantación de hortalizas en España – Hola amigos, ¿vivís en España y queréis planificar el cultivo de hortalizas en vuestra zona? Bueno, si usted tiene un espacio de jardín y contenedores, entonces usted puede plantar y cultivar hortalizas por su cuenta. España tiene una buena condición climática y podemos cultivar muchas plantas hortícolas durante todo el año. Tendrás que cultivar las plantas hortícolas en la época adecuada del año para obtener la cosecha perfecta.

Si tu huerto recibe de cinco a seis horas de luz solar directa, piensa en plantas de raíz como zanahorias, rábanos, remolachas, cebollas y patatas, además de las plantas de hoja. Con siete u ocho horas puedes cultivar plantas frutales como tomates, pimientos, calabazas, pepinos y judías.

La mayoría de tus frutas y verduras prosperarán con una pulgada de agua cada semana, aunque algunas plantas, como los melones, utilizarán más agua que eso. Es muy bueno regar en profundidad y de forma inconsistente en lugar de hacerlo a poca profundidad cada día, así que utiliza un aspersor en lugar de una vara de riego. El riego superficial regular retiene las raíces cerca de la parte superior de la tierra bien drenada, donde pueden secarse muy fácilmente y hacer que las plantas de hortalizas se marchiten y tengan un rendimiento inferior en la producción de hortalizas. Las semillas requieren una humedad constante para brotar y, de todos modos, no tienen raíces. Los trasplantes requieren un riego frecuente hasta que se desarrollan.

¡Wikommen en Hamburgo! Este es mi nuevo hogar y ciudad y estoy

La vegetación del norte de España es de especial interés porque la región combina ambientes costeros con cordilleras elevadas (por ejemplo, los Pirineos, la cordillera Cantábrica), y las plantas de esa zona también incluyen elementos del área mediterránea y de la Europa continental.

En los últimos años hemos realizado dos expediciones al norte de España, una en septiembre de 2018 a los Pirineos y una segunda agosto-septiembre de 2020 a la montaña y costa cantábrica. Estos viajes tenían como objetivo traer al CUBG especies recolectadas de forma silvestre.

Algunas especies eran nuevas en nuestras colecciones, como Frankenia laevis, una especie costera de una familia que faltaba en nuestra colección: Frankeniaceae.  Otras especies ya estaban presentes en el CUBG pero de procedencias menos deseables que las silvestres, como los viveros comerciales que a menudo no proporcionan información precisa sobre la procedencia.

El viaje a los Pirineos tenía el propósito adicional de encontrar Saxifraga oppositifolia, una planta que, como su nombre indica, normalmente tiene hojas opuestas. Por informes de colegas españoles, sabíamos que una población de esta especie en los Pirineos tenía algunas plantas con hojas opuestas y alternas. Esto despertó el interés del Dr. Raymond Wightman, estrecho colaborador del CUBG en el Laboratorio Sainsbury, que quería estudiar el desarrollo de este fenómeno inusual. El personal del CUBG y el Dr. Wightman habían utilizado previamente para la investigación nuestra Colección Nacional de especies europeas de Saxifraga, y descubrieron vaterita en una de las especies, un compuesto que rara vez se encuentra en la Tierra, nunca antes hallado en las plantas, y que suele asociarse con el espacio exterior.

COMILLAS, CANTABRIA, ESPAÑA. Palacio de Sobrellano

Durante el mes de septiembre, las temperaturas nocturnas son más bajas, lo que permite a la vida vegetal un respiro y la posibilidad de al menos unas gotas de humedad en forma de rocío, si no un chubasco o quizás una tormenta. La lluvia fuerte tiende a escurrirse demasiado rápido por el suelo cocido, mientras que los chubascos constantes pueden ser absorbidos por el suelo reseco. En cualquier caso, la fauna aprecia esta señal de que se acerca el clima más fresco y los bulbos otoñales “cobran vida”.

Con unos 10 cm de altura, este cardo que abraza el suelo es fácilmente reconocible. La roseta de hojas está seca y marrón en el momento de la floración, aunque sigue ofreciendo un fondo decorativo y altamente defensivo a las flores. Éstas son anchas, de unos 5 cm de ancho, y se componen de flores tubulares rosas compactadas, cuyo centro es a menudo blanco. Debido a su reducida altura, es fácil que pasen desapercibidas escondidas entre las hierbas secas de los campos, riberas y bordes de las carreteras. Distribución: Zona mediterránea occidental y central.

Esta pequeña planta crece a partir de un cormo, cuyas largas y finas hojas aparecen más tarde, en primavera, pero no en el momento de la floración. Las flores rosadas y lilas, de unos 10 a 15 cm de altura, parecen inicialmente azafranes. Si se observan de cerca, los 6 estambres amarillos del interior (un verdadero crocus sólo tiene 3 estambres), también se observa un patrón de cuadros pálidos en los tépalos y una franja blanca central. El tallo es delgado y pálido, lo que contribuye al aspecto frágil de la flor. Se encuentra en laderas secas y rocosas. Distribución: Iberia, Italia, norte de África.

Entradas relacionadas