Que hacer este fin de semana en cantabria

El redactor encuentra cordilleras épicas, pinturas rupestres prehistóricas, costas escarpadas y bonitos pueblos en sus viajes por el norte de España, ya que Cantabria demuestra ser las vacaciones que el tiempo no puede estropear…

Toda la España Verde es un paraíso para los amantes de la naturaleza, pero en ningún lugar de mis viajes por estas cuatro regiones costeras del norte encontré más belleza natural que en Cantabria. Y lo digo a pesar de que llovió todos los días de mi visita.

Ya sea al encontrarme con un rebaño de cabras en un frondoso sendero costero, con los majestuosos cuernos de los machos pidiendo una fotografía, o al caminar por las neblinosas cumbres de las montañas cántabras entre flores silvestres, cardos, helechos, prados y bosques, éste era un paisaje que el tiempo no podía estropear. Era magnífico incluso con el gris y la llovizna.

Aunque había muchos lugares urbanos que explorar, como la capital regional, Santander, y las carismáticas ciudades de Castro Urdiales, Comillas y Santillana del Mar, recordaré Cantabria más por las impresionantes rías de barro, las playas salvajes barridas por el viento (populares entre los surfistas), la costa verde y virgen y las sinuosas carreteras que atraviesan las montañas, junto a los cristalinos arroyos alpinos.

Cantabria debe ver

Barcenaciones es una de las 12 zonas que componen el municipio de Reocín, en la comunidad de Cantabria (España). La localidad está situada en la zona sureste del municipio, en la ladera del Valle del Saja, junto al río del mismo nombre. Barcenaciones se encuentra a 6 km de Puente de San Miguel, la capital del municipio. El pueblo está a 62 metros sobre el nivel del mar. En 2008 Barcenacinoes tenía 69 habitantes (Fuente: INE).

En Barcenaciones hay tres fincas con árboles increíbles. En la Quinta Capilla de San Antonio destacan tres: un Cedro del Atlas Cedrus atlantica, de 26 metros de altura, un Cedro del Líbano de 22m, y un Ciprés común de 22m.

En la Quinta de San Raimundo, construida en 1886, hay un hermoso jardín botánico con varias especies interesantes: un Cedro del Himalaya de 22m, una Sequoia (Secuoya) o 35m, o una Arborvitae gigante de 25m. También pueden verse en Barcenaciones numerosas casonas, entre las que destaca la Casa del Marqués de Palomares y la Quinta Capilla de San Antonio.

Lonely planet cantabria

La imagen de playas de arena dorada con bañistas descansando bajo coloridas sombrillas es la que mejor describe a Santander, en la región de Cantabria, al norte de España. La hermosa costa, las aguas turquesas y el sol atraen a muchos visitantes amantes de la diversión, especialmente durante el verano. La ciudad también cuenta con excelentes museos y otras atracciones turísticas para mantener ocupados a los veraneantes.

El Museo de la Prehistoria ofrece una fascinante visión del mundo del Paleolítico; muchos de los hallazgos arqueológicos fueron descubiertos en cuevas de la región. Los turistas pueden pasar de ver arte prehistórico a admirar obras maestras modernas y contemporáneas. La ciudad cuenta con dos museos dedicados al arte español creado desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El monumento histórico más impresionante de Santander es la catedral gótica medieval, aunque fue renovada en su mayor parte tras el incendio de 1941, que destruyó gran parte de la ciudad. Desde entonces, Santander ha sido reconstruida con un elegante estilo moderno, con amplias calles ideales para pasear sin prisas.

De Santander a cabarceno

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

2 comentarios en «Que hacer este fin de semana en cantabria»

  1. ¡Qué opinión más interesante! Yo creo que el verdadero atractivo de Cantabria es su gastronomía. ¿Quién está conmigo?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.