Pueblos de cantabria con playa

Pueblos de cantabria con playa

Playas cerca de santander

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España engloba a 79 localidades de todo el país, cinco de las cuales están en Cantabria: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona. Conozcamos más sobre ellos.

Esta localidad situada en el corazón de los Valles Pasiegos ha sido declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico Nacional gracias a su rica arquitectura clásica, fruto del auge económico que supuso la producción de artillería en la zona en los siglos XVII y XVIII.

Cuatro son las visitas obligadas en Liérganes: descubrir la leyenda del hombre pez, pasear por sus calles, visitar el Fluviarium y probar los famosos churros con chocolate en las terrazas que dan al río.

Santillana del Mar es, sin duda, uno de los lugares con mayor relevancia histórica y artística de España, hasta el punto de que todo allí es un monumento, lo que la convierte en una parada ineludible para cualquier viajero.

No se puede hablar de Santillana del Mar sin mencionar la Cueva de Altamira. Descrita como la Capilla Sixtina del arte rupestre, la cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Tiene Santander playas?

Santander tiene unas playas fantásticas, y El Sardinero es sin duda el lugar más popular de la ciudad. El Sardinero, orientado hacia el este y alejado del centro, consta de dos amplias y doradas extensiones de arena sedosa de un kilómetro de longitud cada una, divididas por un mirador perfectamente situado.

Qué hacer en Cantabria

Comillas es una hermosa ciudad con un puerto y monumentos como la “Universidad de Comillas” y “El Capricho” , un edificio de Antoni Gaudí. La “Playa de Comillas” es amplia y de arena blanca.

Suances es un hermoso pueblo situado a 98 metros sobre el nivel del mar en la desembocadura del río Besaya. Por su ubicación entre verdes campos, acantilados y el mar, ofrece espléndidas vistas. También es muy monumental y tiene un bonito puerto. Sus maravillosas playas atraen a los turistas desde el siglo XIX.

Más al este se encuentra la Playa de Langre , en el municipio de Ribamontán al Mar. Esta gran playa de arena está rodeada de acantilados. Es frecuentada por windsurfistas y, en las zonas más alejadas, por nudistas.

Al norte de la localidad se encuentra la “Playa de Berria” , rodeada por dos sierras. Esta maravillosa playa de arena fina tiene una suave pendiente y ha recibido la “Bandera Azul” por su alta calidad.

Cantabria España

PlayaContactoCantabria tiene más de 220 km de costa con más de 90 playas para todos los gustos. Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al mar Cantábrico o a la bahía de Santander.

La playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural del mismo nombre, es completamente diferente. Destaca por ser una de las playas mejor conservadas de la región. Destacan especialmente sus impresionantes dunas, de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Playa de Berria

Santander tiene unas playas fantásticas, y el Sardinero es sin duda el lugar más popular de la ciudad. El Sardinero, orientado hacia el este y alejado del centro, consta de dos amplias extensiones de arena dorada de un kilómetro de longitud cada una, divididas por un mirador perfectamente situado. Hay un paseo marítimo lleno de cafés y bares para pasear, detrás del cual se encuentran grandes restos arquitectónicos de principios del siglo XX, como el Eurostars Hotel Real y el Gran Casino. Junto con Somo (al otro lado de la bahía), el Sardinero es el territorio principal del surf en Santander, con multitudes vestidas con trajes de neopreno que llegan con las olas de otoño e invierno. Únase a la diversión con el amable equipo de la Escuela de Surf Sardinero (00 34 942 27 03 01; escueladesurfsardinero.com), que ofrece desde clases privadas de dos horas para principiantes (50 euros) hasta cursos intensivos de una semana (130 euros). También puede madrugar para disfrutar de la paz y la tranquilidad de un Sardinero totalmente diferente.

El Puntal, una espectacular franja de arena sedosa y dorada de 2 km de longitud que sobresale hacia la Península de la Magdalena desde el otro lado de la bahía, seduce desde el momento en que se llega a Santander. En realidad son dos playas poco concurridas, separadas por un delicado cordón de dunas y, dependiendo de las condiciones de viento y oleaje, los bañistas pueden elegir entre la parte sur, a menudo más tranquila y protegida, que da a la Ría de Cubas, o la parte norte, que da al mar abierto. También es popular entre los nudistas, pero hay mucho espacio para todos. Está a un paso de Somo o, de mayo a septiembre, los barcos de Santander te llevan directamente a El Puntal (ida y vuelta: 4,10 euros). El trayecto en ferry es muy divertido y permite disfrutar de unas fabulosas vistas de Santander que se prolongan a la llegada. Eso sí, hay que tener cuidado con las repentinas y peligrosas corrientes. Un par de chiringuitos ancestrales de la playa -conocidos como Primero y Segundo- satisfacen todas sus necesidades de marisco (sólo en verano).

Entradas relacionadas