Pueblos cercanos a isla cantabria

Qué hacer en Cantabria

Si este año viene de vacaciones a España para ir a la playa, lo más probable es que se dirija a la orilla del mar Mediterráneo, desde la Costa del Sol andaluza hasta la Costa Brava catalana, tal vez a la Costa de la Luz atlántica por debajo del Algarve portugués, o quizá a las Islas Baleares o Canarias. Pero resulta que algunas de las playas más atractivas del país se encuentran en la escarpada y hermosa costa norte, a lo largo del mar Cantábrico, que también forma parte del Atlántico.

Y más de 200 kilómetros de esa costa pertenecen a la comunidad autónoma de Cantabria, que cuenta con más de 90 playas y ofrece también una gran cantidad de maravillosos paseos por el interior, así como la apasionante capital de Santander.

La localidad más cercana a Santander -a sólo 20 minutos en coche del centro- es agradable aunque no especialmente pintoresca ni histórica. Lo que sí distingue a Liencres es, en primer lugar, sus hermosas playas, respaldadas por acantilados de hasta 73 metros de altura; entre ellas están la Playa de Valdearenas (la más larga), la Playa de Somocuevas y la Playa de Canllave (cuyas fuertes corrientes atraen a los surfistas).

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Por qué es conocida Cantabria España?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Hay un casco antiguo en Santander?

Puertochico es, efectivamente, el casco antiguo de Santander. A pesar de que la mayor parte de la ciudad fue reconstruida tras el gran incendio de 1941, todavía se pueden encontrar algunos edificios de los siglos XVIII y XIX. Lleno de bares de tapas y restaurantes, Puertochico es una zona agradable para pasear.

Cantabria provincias

Cultura, arquitectura e historiaLa zona monumental, donde se encuentran la mayoría de los museos y edificios oficiales, comienza en el Paseo Pereda y termina frente al Museo y Biblioteca Menéndez Pelayo; es también la principal zona comercial.

En toda la franja costera hay ligeras variaciones, mientras que hacia el interior las temperaturas son aún más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumenta la pluviosidad, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.

Santander

Descubra algunos de los pueblos costeros y de interior más bellos de Cantabria y su capital, Santander. Esta provincia te sorprenderá de verdad. Es un viaje de siete días en el que debes disfrutar de grandes pescados y maravillosas carnes. El pueblo cántabro es duro al principio pero también muy educado. La gente de la capital es sofisticada y le gusta mostrar su estatus en la forma de vestir, donde va, etc. Esto contrasta con la gente del interior mucho más informal pero igualmente dura. También es cierto que todos tienen un buen corazón y harán lo que sea para satisfacer sus necesidades.

Basado en 2 personas compartiendo en habitaciones dobles. Suplemento para una persona, por favor pregunte! Alquiler de coche manual desde el día de llegada hasta la salida (7 días). Se puede organizar un coche automático con un coste adicional. Tenga en cuenta que este tour también se puede hacer combinando transporte público y privado

transporte público y privado (con conductor). En caso de estar interesado, por favor pregunte! Guía completa y exhaustiva con mapas, rutas, información sobre la zona, consejos, recomendaciones de restaurantes y todo lo que necesita para aprovechar al máximo este viaje.Tendrá un servicio 24/7 con un gestor de viaje local (siempre el mismo) que podrá ayudarle con cualquier asunto (incluso la traducción o la resolución de cualquier problema) en cuestión de minutos. Le enviaremos un paquete de despedida para agradecerle que haya viajado con nosotrosSe pueden incluir muchas excursiones diferentes con un coste adicional, desde visitas guiadas a pie hasta paseos en globo, hacer mantequilla o artesanía con sus propias manos, visitas a cuevas o clases de cocina, incluso con chefs con estrellas Michelin, por mencionar algunas. Le sugeriremos lo mejor en función de sus gustos y peticiones).Cualquier otra no especificada anteriormente El tour comienza en

Laboratorios de Cantabria

España está rodeada de costa y de preciosos pueblos pesqueros que merece la pena visitar. Enamoran a propios y extraños gracias a sus hermosas fachadas que miran al mar y a su deliciosa gastronomía a base de pescado fresco.

Es el pueblo más oriental de la península y también uno de los más bonitos. Las casas blancas se construyeron alrededor de una bahía en la que descansan tranquilamente los barcos amarrados. ¡Una hermosa postal! Allí también se puede visitar la Casa Museo de Salvador Dalí.

Un hermoso pueblo abrazado por las montañas y caracterizado por los hermosos colores de las fachadas. Otra de las peculiaridades de Cudillero es el desnivel que termina en el pequeño puerto que se encuentra a los pies del pueblo.

Rico en historia, lleno de artistas y con un entorno marino sin igual. Pollença destaca entre los pueblos de Mallorca por su belleza. Además, es el lugar perfecto para la observación de aves ya que en el parque de La Gola se pueden ver 65 especies diferentes.

Muchos de los pueblos pesqueros de España se encuentran en Asturias, una capital tradicionalmente marinera. Lastres, sin duda, merece una mención. La localidad se asoma al mar desde las alturas y ofrece una bella arquitectura tradicional. Su belleza es tal que ha sido el principal escenario de rodaje de algunas series de televisión españolas.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.