Pueblo mas bonitos de cantabria

Santillana del mar

Cantabria es una comunidad del norte de España que nos ofrece todo tipo de paisajes, desde playas salvajes hasta hermosas zonas de montaña. Más allá de ciudades como Santander, hay muchos pueblos preciosos que pueden convertirse en todo un descubrimiento. En esta comunidad hay muchos pueblos con un estilo de vida tranquilo donde se puede disfrutar de calles antiguas, monumentos y espacios naturales.

Los pueblos más bonitos de Cantabria Nos ofrecerán todo tipo de paisajes, y todos ellos tienen algo especial para hacer una escapada de fin de semana. Si quieres conocer Cantabria al detalle, lo mejor es visitar estos pueblos para disfrutar de lo auténtico.

Santillana del Mar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, de ahí su primer puesto. Su casco histórico cuenta con un gran número de casas nobles o palacios que nos hablan de su importancia. La Casa de los Alonso o la Casa de los Villa son ejemplos de esta arquitectura noble. En la Plaza Ramón Pelayo se encuentran las torres de Don Borja y Merino. Son los edificios medievales más importantes de la ciudad. No hay que perderse la Colegiata de Santa Juliana, que sustituyó al monasterio del mismo nombre en el siglo XNUMX. Lo mejor está en su interior, donde se puede ver el hermoso claustro románico.

¿Por qué es famosa Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Cantabria es vasca?

Durante los regímenes liberales españoles del siglo XIX, el término se asoció cada vez más a la provincia de Santander. Sin embargo, en la literatura bajomedieval y de la Edad Moderna, Cantabria y cántabros se refieren al País Vasco, especialmente al señorío de Vizcaya, y a los vascos.

¿Qué edad tiene Cantabria?

La comunidad autónoma fue creada por el estatuto de autonomía del 30 de diciembre de 1981. La capital es Santander. Tiene una superficie de 5.253 km2.

Cantabria España

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, Cantabria es un destino imprescindible. Hoy hacemos una pequeña parada en los pueblos más bonitos de Cantabria. Lugares que puedes tomar como referencia a la hora de realizar tu próximo viaje.

Esta villa marinera está situada en el centro del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico de España. Además de excelentes playas y una rica naturaleza, San Vicente de la Barquera cuenta con un gran patrimonio monumental. Históricamente es también una zona relevante por lo que es una parada obligatoria para quienes visitan Cantabria.

Se le conoce como el pueblo de las tres mentiras. Se dice que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar. ¿Le suena? Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria es también uno de los más populares y tiene mucha afluencia en verano. Tiene la Colegiata de Santa Juliana una de las más bonitas.

Santillana del Mar está surcada por calles empedradas en las que apetece perderse. En su camino encontrarás casas de ensueño y balcones que te invitarán a hacer fotos. Cerca de este precioso pueblo encontrarás el Museo de Altamira, que es una réplica de la famosa Cueva de Altamira donde podrás ver todos los vestigios y dibujos que la hacen tan popular.

Excursiones de un día a Santander

Queremos que vengas a descubrir Cantabria, que disfrutes de una experiencia inolvidable en una de las casas con más encanto de Cantabria y que aproveches tu estancia para conocer algunos de los lugares más bonitos de Cantabria.

Por eso te proponemos esta completa guía de actividades y rutas divididas en 7 “etapas” para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos. A la hora de planificar tu escapada a Cantabria, también te recomendamos que visites ITM, la agenda de Cantabria para que no te pierdas los eventos más importantes. Visite esta guía pinchando aquí.

La costa occidental cántabra abarca la parte de la comunidad que se extiende desde Santander hasta Asturias. Es un lugar perfecto para descubrir algunos de los pueblos pesqueros con más encanto de Cantabria.

Un paseo por la villa marinera por excelencia (playas, ría, casco antiguo con iglesia, castillos y restos de muralla…). Para comer hay una variada oferta, por ejemplo en el restaurante Augusto (Caldereta de arroz con bogavante). La Ostrería (San Vicente, tel 942712564, cocina marinera con maravillosas vistas, en terraza o en el comedor que da a la terraza, según el clima).

Qué hacer en Cantabria

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

2 comentarios en «Pueblo mas bonitos de cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.