De las 11.646 gasolineras que hay en España, sólo 882 no tienen ningún tipo de regulación, lo que supone el 7,5% del total. Según el último estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sería conveniente que tanto el Estado como las comunidades autónomas eliminaran requisitos o limitaciones que “no son realmente necesarios” a las gasolineras automatizadas ante su potencial para reducir los precios de los carburantes.
La reducción del personal y el menor espacio que ocupan las gasolineras no tripuladas contribuirían a que su oferta fuera más barata que la de los emplazamientos tradicionales. Sin embargo, la oposición tanto de los operadores tradicionales como de las autoridades ha provocado que su expansión en el territorio español sea mucho más lenta que en el resto de países de la Unión Europea, donde han crecido hasta un 16%.
Según un estudio realizado en la Comunidad de Madrid, la diferencia de precios entre las estaciones de servicio tradicionales y las automáticas alcanzó un máximo del 16,9% para el gasóleo A, y del 12,3% para la gasolina 95 entre 2012-2016.
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Sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Sala Quinta) de 5 de diciembre de 2006. # Westfalen Gassen Nederland BV / Comisión de las Comunidades Europeas. # Competencia – Prácticas colusorias – Mercado neerlandés de gases industriales y medicinales – Fijación de precios – Prueba de la participación en el cártel – Prueba del distanciamiento – Principios de no discriminación y de proporcionalidad – Cálculo de las multas. # Asunto T-303/02.
Sentencia del Tribunal de Primera Instancia (Sala Quinta) de 5 de diciembre de 2006. Westfalen Gassen Nederland BV / Comisión de las Comunidades Europeas. Competencia – Prácticas colusorias – Mercado neerlandés de los gases industriales y medicinales – Fijación de precios – Prueba de la participación en el cártel – Prueba del distanciamiento – Principios de no discriminación y de proporcionalidad – Cálculo de las multas. Asunto T-303/02.
Fidel Rueda – Me Encantaría
*Costes de gestión del distribuidor aplicables a todas las inspecciones periódicas con independencia de la empresa que las realice. El importe se aplica proporcionalmente a todas las instalaciones receptoras individuales con suministro, conectadas a la instalación común que se inspecciona
*Costes de gestión del distribuidor aplicables a todas las inspecciones periódicas con independencia de la empresa que las realice. El importe se aplica proporcionalmente a todas las instalaciones receptoras individuales con suministro, conectadas a la instalación común que se inspecciona
*Costes de gestión del distribuidor aplicables a todas las inspecciones periódicas, independientemente de la empresa que las realice. El importe se aplica proporcionalmente a todas las instalaciones receptoras individuales con suministro, conectadas a la instalación común que se inspecciona
Blaya – Podría ser [Lyric Video Oficial]
Y la verdad es que este tema requiere un análisis. Partiendo de un informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que ofrece algunas pinceladas sobre esta cuestión, nos encontramos con el “Efecto Lunes”. Por, ¿qué es el “efecto lunes”? Este informe de noviembre de 2012 dice que se puede observar que el precio de los carburantes sigue un determinado patrón semanal. Los lunes tienen los precios más bajos mientras que los jueves y los viernes los precios suben hasta su punto más alto. El descenso del lunes es mayor para el gasóleo (2%) que para la gasolina 95RON (o 91AKI con un 1%). Este es el “efecto lunes”.
Hay dos razones (o teorías) por las que puede existir el “Efecto Lunes”: – Por un lado, está la teoría que dice que este efecto existe el lunes debido a que el Ministerio de Industria hace que las petroleras emitan un informe semanal en la Unión Europea sobre sus precios el primer día laborable de la semana, por tanto, el lunes. Por lo tanto, parece que estas empresas quieren hacer ver que los precios de sus carburantes son más bajos de lo que son de media, al menos de cara al público. – Está la teoría de la oferta y la demanda. El consumo de combustible puede aumentar cuando se acerca el fin de semana. La gente hace más viajes: ir a restaurantes, visitar a familiares, viajar a una segunda residencia o destino vacacional, etc. En consecuencia, el aumento de la previsión de la mayor demanda hace subir el precio. A continuación, el lunes disminuye junto con la demanda después del fin de semana.
¿Por qué el precio de la gasolina en Cantabria siempre sube tan rápido?
¿Y si la gasolina sube por los éxitos de Fidel Rueda y Blaya? 🤔🚗
¿Por qué no discutimos el impacto del precio de la gasolina en Cantabria? ¡Interesante tema!
¡Qué locura hablar de gasolina y luego de música y coches! ¿Alguien más confundido?