Portal ganadero cantabria | Actualizado 2024

Legislativo: Las competencias legislativas del Parlamento incluyen, entre otras, el transporte, la pesca, la industria, el turismo, la cultura y la juventud. Además, el Parlamento es responsable de aprobar el presupuesto regional. Para más información, véanse los artículos 24 y siguientes del Estatuto de Autonomía de Cantabria (véase el enlace anterior).

No legislativas: Estas competencias incluyen, entre otras, el control del Consejo de Gobierno y la designación de dos senadores que representen a la región en el Parlamento Nacional. Para más información, véase el Estatuto (véase el enlace anterior).

Suscripción a Topcon gps

ResumenEl Paleolítico Superior en Europa fue una época de grandes cambios climáticos que repercutieron en la supervivencia y distribución de las poblaciones humanas. Durante el Máximo Glacial Tardío (LGM), las penínsulas del sur de Europa fueron refugios para la flora, la fauna y los grupos humanos. Uno de estos refugios, la región cantábrica (norte de la España atlántica), estuvo intensamente ocupada durante todo el Paleolítico Superior. Caracterizar cómo se expresaron los eventos climáticos en los entornos locales es crucial para entender la supervivencia humana y animal. La cueva de La Riera (Asturias) cuenta con una rica secuencia geocultural datada entre los 20,5 años AP y los 6,5 años AP y representa un lugar ideal para explorarla. El análisis de isótopos estables de ciervo y cabra montés se utiliza junto con otros indicadores ambientales y climáticos para reconstruir las condiciones del Paleolítico Superior. Los resultados muestran que, durante el Paleolítico Superior, las cabras montesas adaptaron su nicho para sobrevivir y se convirtieron en una de las principales especies de presa para los humanos. Las diversas oportunidades ambientales ofrecidas en el alto relieve y los alrededores costeros de La Riera pueden ayudar a explicar los altos niveles de población humana en la región cantábrica a lo largo del Paleolítico Superior Tardío. A pesar de las condiciones fluctuantes, los herbívoros y los humanos tuvieron la flexibilidad y la capacidad de adaptación necesarias, lo que demuestra la importancia de los refugios del sur de Europa para la supervivencia de las distintas especies.

Inicio de sesión de Topcon

De este a oeste, el Camino de la Naturaleza atraviesa la Cordillera Cantábrica que se extiende por el interior de Asturias en un recorrido que no deja indiferente a ningún viajero. La extraordinaria belleza del entorno natural de estas espectaculares comarcas montañosas no sólo asombrará al visitante, sino que le permitirá conocer mejor las costumbres rurales y las prácticas agrícolas tradicionales que aún hoy siguen siendo la forma de vida en muchos caseríos y pueblos.

La ruta, dividida en 27 tramos de diferente dificultad, recorre algo más de 600 km, de los cuales unos 111 km son itinerarios alternativos a la ruta principal. La ruta discurre por la accidentada, fragmentada y montañosa orografía asturiana, donde la topografía y el clima han configurado su riqueza natural y las diferentes formas y sistemas utilizados por el hombre para aprovechar los recursos naturales. La notable diversidad de paisajes del Principado es fruto de esta interacción.

A lo largo de esta ruta, el Camino Natural atraviesa varios antiguos puentes medievales y se acerca a lugares y pueblos poco conocidos que dan cuenta de su rico patrimonio histórico y cultural. Conserva la arquitectura tradicional de hórreos, casonas, capillas, iglesias, torres y palacios señoriales, entre otros edificios, muchos de los cuales se han convertido en interesantes museos de costumbres, fiestas y tradiciones locales arraigadas en la geografía asturiana. Así, el Camino se solapa en algunos tramos con sendas históricas, como la calzada romana de Carisa, el Camín Real de La Mesa o la Ruta Francesa del Camino de Santiago Original. Para los interesados en el senderismo, la ruta también está salpicada de yacimientos celtas, romanos y medievales.

Registro de posicionamiento de Topcon

La identificación genética y la prueba de paternidad mediante técnicas moleculares en especies de animales de compañía (perros, gatos) y de ganado (vacas, ovejas, cabras y caballos) se basa en marcadores de ADN microsatélite. o STR.

La “huella genética” se obtiene a partir de unas gotas de sangre o saliva, que es característica del animal y casi única en la población a la que pertenece. Comparado con sus padres/hijos, se puede contrastar la ascendencia/descendencia y realizar la prueba de paternidad.

El análisis de microsatélites es una técnica sencilla, rápida y de bajo coste que se puede realizar a partir de cualquier muestra que contenga células nucleadas. El procedimiento es el siguiente: primero se realiza un aislamiento del ADN y a continuación se realiza una amplificación enzimática de los marcadores genéticos mediante la técnica de PCR. El análisis de estos fragmentos amplificados da lugar a lo que se denomina “huella de ADN” o “huella genética”, que es similar a un código de barras y es característico de cada animal.

Debido a los grandes polimorfismos de los marcadores, hay un número muy grande de combinaciones posibles de alelos, lo que hace difícil que dos individuos tengan el mismo y, por tanto, es posible distinguirlos. Es un método muy potente y “universal” de identificación que se mantiene durante toda la vida del animal, y es infalsificable, por lo que en caso de pérdida, robo o disputa, se podría identificar inequívocamente.

4 comentarios en «Portal ganadero cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.