Pequeños hoteles con encanto en cantabria

La Posada La Torre de los Isla es un edificio restaurado del siglo XVII situado en Beranga, Cantabria. Cuenta con un spa con piscina de hidroterapia y una bañera de hidromasaje. Conservando su diseño original, esta posada consta de 2 habitaciones contiguas …

La Casona Camino Real de Selores, situada en la campiña cántabra, es una casa solariega restaurada del siglo XVII. Rodeada de jardines, ofrece un restaurante tradicional, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito.

En el casco urbano de Riocorvo, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico en 1981 y galardonado con el premio Pueblo de Cantabria en 2021, se encuentra un hotel boutique recién inaugurado …

Este encantador hotel de piedra está situado en Solores, junto a la Ruta de los Foramontanos, y ofrece recepción 24 horas y habitaciones decoradas de forma individual con vistas a los Picos de Europa. El Bosque de La Anjana cuenta con un restaurante …

Los 10 mejores hoteles de 4 estrellas en Valle de Tena

Santander, Comillas y Santillana del Mar son tres ciudades costeras emblemáticas de esta región del norte de España. Están bañadas por el mar Cantábrico, de ahí sus nombres. En la elegante Santander, su capital, no deje de visitar el Sardinero, la zona más popular de la franja costera. Visite el Palacio de la Magdalena, situado en una pequeña península sobre el mar, o pasee por el centro de la ciudad.

En Comillas, El Capricho de Gaudí es una de las pocas piezas del genio del Modernismo que se encuentra fuera de Cataluña. Experimente el gran valor histórico y artístico al pisar Santillana del Mar y comprenda el hechizo que ejerce. Castro Urdiales, en la costa, encanta con su centro medieval y su delicioso puerto pesquero.

Uno de los pueblos más bonitos es Bárcena Mayor, en el valle del Saja. Enamórate de las típicas casas montañesas con soleados balcones de madera. Carmona, en el valle de Cabuérniga, cuenta con espectaculares mansiones nobles de estilo barroco. Potes es una pequeña joya a los pies de los Picos de Europa. Para disfrutar de la impresionante belleza de este Parque Nacional, suba a la cima con el teleférico de Fuente Dé.

Restaurante con estrella Michelín de Santander, City Sightseeing

La región de Cantabria es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, como el senderismo, la equitación, la pesca y la observación de aves o, para los más aventureros, el rafting, el kayak y el piragüismo. Si prefiere la playa, la zona no le decepcionará, ya que cuenta con largas playas de dunas que se extienden a lo largo de su costa atlántica, elegantes ciudades costeras con atractivos paseos marítimos y excelentes restaurantes.

Para los que buscan cultura e historia, esta zona tiene mucho interés. La ruta del Camino de Santiago atraviesa la región y hay cientos de edificios de importancia histórica para ver y visitar. Santander, capital de Cantabria, tiene una maravillosa catedral románica y gótica y el Palacio de Magdalena. Visite durante el mes de agosto el Festival Internacional de Música y Danza de la ciudad. Otros lugares que merece la pena visitar en Cantabria son la villa medieval de Santillana del Mar, muy bien conservada, y la ciudad mercado de Picos, cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa. También cerca de Santillana están las cuevas de Altamira, que cuentan con algunas de las pinturas rupestres más importantes del mundo.

Raúl Manzano redescubre el encanto de Galicia, España

La historia de Cantabria es sensible en cada una de sus calles, tiene un rico patrimonio cultural que data de la prehistoria, sus famosas cuevas de Altamira, y las pinturas rupestres son increíbles, líderes internacionales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas de Puente Viesgo, El Pendo o Garma son también grandes exponentes del arte de las civilizaciones orientales.

La Cantabria verde guarda un importante patrimonio natural donde reina el Parque Natural de los Picos de Europa, que permite practicar deportes de aventura, el parque natural de Cabarceno. La costa forma parte de este magnífico atractivo natural, con más de 60 playas, dominadas por arenas blancas y finas

La gastronomía no se queda atrás, su privilegiada situación geográfica le permite contar con pescados y mariscos frescos, la cazuela de angulas, el cocido lebaniego, la merluza en salsa verde o los deliciosos sobaos pasiegos son un claro ejemplo de lo bien que se come en el norte de España.

2 comentarios en «Pequeños hoteles con encanto en cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.