Pas gobierno de cantabria

Campaña consistente en la no aplicación de tarifas de alta y conexión. Sólo aplicable a los nuevos puntos de suministro de GLP que entren en servicio en el término municipal de Cerredo (Asturias) hasta el 31 de diciembre de 2024. Conforme a la autorización administrativa de distribución de gas propano otorgada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias el 6 de abril de 2021.

Campaña consistente en la no existencia de gastos de alta y conexión. Sólo aplicable a los nuevos puntos de suministro de GLP que entren en servicio en el término municipal de Cudillero (Asturias) hasta el 31 de diciembre de 2022. Conforme a la autorización administrativa de distribución de gas propano otorgada por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias el 24 de agosto de 2020.

Campaña consistente en la no existencia de gastos de alta y conexión. Sólo aplicable a los nuevos puntos de suministro de GLP que entren en servicio en el término municipal de Vega de Pas (Cantabria) hasta el 31 de diciembre de 2022. Conforme a la autorización administrativa de distribución de gas propano emitida por la Consejería de Innovación, Industria, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria el 8 de septiembre de 2020.

Por qué se conoce a Cantabria

El Presidente de Cantabria, según el Estatuto de Autonomía de Cantabria, preside el Gobierno de Cantabria, dirige su actividad, coordina la Administración de la comunidad autónoma, designa y separa a los consejeros, y ostenta la suprema representación de la comunidad autónoma y la ordinaria del Estado en Cantabria. El presidente es elegido por el Parlamento de Cantabria entre sus miembros, y es nombrado por el Rey de España.

El Parlamento lo elige por mayoría absoluta en la primera sesión o por mayoría simple en las siguientes. Entre cada sesión han de transcurrir al menos cuarenta y ocho horas. Si transcurridos dos meses desde la constitución del Parlamento no se ha elegido un candidato, éste se disuelve y se realiza una nueva convocatoria de elecciones.

3. El Presidente de la Comunidad Autónoma será elegido por el Parlamento de entre sus miembros y nombrado por el Rey. Para ello, el Presidente del Parlamento, previa consulta con las fuerzas políticas representadas en él y oída la Mesa del Parlamento, propondrá un candidato o candidata a Presidente de la Comunidad Autónoma. El candidato o candidata presentará su programa al Pleno de la Cámara y, para ser elegido, deberá obtener mayoría absoluta en la primera votación; si no se obtiene esta mayoría cualificada, se celebrará una nueva votación a las cuarenta y ocho horas y será elegido si obtiene mayoría simple. Si no se obtiene dicha mayoría en esta segunda votación, las sucesivas propuestas se tramitarán en la forma anteriormente prevista.(…)- Artículo 17, Estatuto de Autonomía de Cantabria

Presidente de Cantabria

Astillero se encuentra en la línea de FEVE (ahora gestionada por Renfe), que la une con Oviedo a través de Santander, la capital de Cantabria, y la ciudad de Bilbao. No muy lejos de la estación se encuentra el Parque de La Cantábrica, km 0 de nuestra ruta y punto de partida de la Vía Verde del Pas, muy cerca del cargadero de Orconera, declarado Bien de Interés Local.

Desde el parque, salimos de la localidad a la sombra de los plátanos, que nos acompañarán hasta la Ría de Solía, donde cruzamos la ría por un puente metálico y entramos en el término municipal de Villaescusa. Más adelante, tras superar la carretera CA-142, pasamos por el apeadero de La Concha y, poco después, por la entrada al Parque de Fauna de Cabárceno (en Obregón). Tras un tramo compartido con la carretera de acceso a la localidad, la dejamos atrás por el acueducto y llegamos al término municipal de Penagos, entrando así en la Comarca de los Valles Pasiegos en torno al km 9. ¿Continuamos?

Poco después de entrar en Penagos, pasamos por el Área Recreativa de Puente, justo al lado de la antigua línea de ferrocarril. Giramos hacia el este para tomar una carretera local asfaltada (¡cuidado porque es compartida con vehículos!) hasta la carretera de acceso a la A-8, que subimos para llegar a la rotonda que lleva a Sarón.

Es bilbao en cantabria

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también Reino Unido: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Cantabria cuenta con yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior, aunque los primeros indicios de ocupación humana datan del Paleolítico Inferior. El yacimiento más significativo en cuanto a pinturas rupestres es el de la cueva de Altamira, que data de unos 37.000 años antes de Cristo[8] y que ha sido declarado, junto con otras nueve cuevas cántabras, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Históricamente, el territorio se sitúa en la Cantabria Antigua, pero desde la Baja Edad Media hasta principios del siglo XIX, el nombre de Cantabria suele referirse al territorio de los vascos, especialmente al señorío de Vizcaya.

4 comentarios en «Pas gobierno de cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.