Parque nacional cantabria | Actualizado 2024

Usted puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple con los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

Picos de europa senderismo

Algunas de las mejores playas de la zona son El Sable, Barnejo o Berellín, Amio, Aramalar, Pedrero y Las Arenas. Las desembocaduras de los ríos Tina la Mayor y Tina la Menor forman magníficos humedales.SantanderLa capital de la región, Santander, combina la belleza histórica con la moda de las playas. Para los amantes de la cultura hay varios lugares interesantes, como el antiguo palacio de verano del rey Alfonso XIII y el hermoso edificio del Gran Casino de El Sardinero. Gastronomía

En Santander la temperatura media del mes más frío (febrero) ronda los 9 grados centígrados, mientras que las temperaturas medias del mes más cálido (agosto) suelen acercarse a los 20 grados centígrados y las precipitaciones anuales superan los 1.100 mm.

Hay ligeras variaciones en toda la franja costera. Más hacia el interior las temperaturas son más contrastadas, con inviernos más fríos y veranos más calurosos. Al alejarse de la costa también aumentan las precipitaciones, excepto en la zona de Liébana, que tiene un microclima de montaña con sólo 700 mm de precipitaciones anuales.En las zonas más altas los inviernos son largos y con frecuentes nevadas.

Parques nacionales de España

Descripción¿Buscas un programa al aire libre que te deje sin aliento? El Parque Natural de los Collados del Asón está situado en la Cordillera Cantábrica, en el norte de España. Algunas de las características de este hermoso espacio natural son sus afloramientos calcáreos y sus bosques de hayas. Te invito a conocer este mágico entorno a través de la ruta de los Laberintos del Asón. Como su nombre indica, esta ruta ofrece un recorrido laberíntico por el parque natural. Comenzaremos y terminaremos nuestro viaje en el Parking Collados del Asón y pasaremos unas 5 horas caminando. Mientras caminamos, tendremos el placer de contemplar las magníficas vistas panorámicas que ofrece esta zona.Aunque este programa es técnicamente fácil, hay que tener en cuenta que es importante estar físicamente en forma. Cubriremos una distancia de 12 kilómetros con un desnivel de unos 600 metros.Entonces, ¿le parece emocionante esta excursión? Entonces no dudes en enviar la solicitud para reservar tu plaza. Estaré encantado de guiarte por este increíble parque de Cantabria.Además, puedes echar un vistazo a este trekking que dirijo en el Parque Nacional de los Picos de Europa, también en la Cordillera Cantábrica.Leer másDetallesMás informaciónNo olvides traer: mochila, ropa adecuada, calzado de trekking, kit personal, comida y agua.

Picos de europa información turística

Los cielos de Cantabria pertenecen a más de 20.000 aves migratorias que pescan en las marismas y a las águilas y cormoranes que anidan en lo alto de las montañas y acantilados. El aire trae los olores mezclados de los bosques de hayas, encinas y robles, con un toque familiar de yodo del mar Cantábrico. El verde esmeralda de los pastos salpicados de vacas rodea las casi infinitas tonalidades de verde de los seis parques que alternan montañas con humedales, dunas con riberas, cuevas con picos de montaña. Se trata de un destino capital en la España verde, donde el turismo sostenible surge de forma natural. Vuele desde 4.500 (ida).

4 comentarios en «Parque nacional cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya, qué artículo más interesante sobre el Parque Nacional Cantabria! ¿Alguien ha probado el senderismo en Picos de Europa? ¡Cuéntenme sus aventuras! 🏞️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.