Olla ferroviaria cantabria | Actualizado 2024

Comparte esto:Puede que Cantabria no sea la primera región en la que piensas cuando piensas en la cocina española, pero dentro de España se está poniendo muy de moda cocinar con ingredientes cántabros y muchos de los chefs locales han abierto restaurantes hermanos en Madrid para atender el aumento de la popularidad. Llevamos dos décadas trabajando desde el norte de España como especialistas en viajes y nos encanta la comida cántabra y queremos facilitarle al máximo que la entienda y la disfrute también.

Cantabria es una región que realmente celebra la calidad de sus ingredientes y los menús son casi siempre de temporada. Y por si fuera poco, también encontrarás en los menús lo mejor de los ingredientes y recetas de las vecinas Euskadi y Asturias. ¿Quiere saber cómo puede obtener lo mejor de la región?

Las anchoas de Santona son un gran regalo. Un antiguo jefe regional se hizo famoso regalándoselas al Rey Juan Carlos en Madrid. No se nos ocurre un regalo mejor: viajan bien, saben deliciosas y son de aquí.

Ben Poole – Tráiler del EPK del álbum “Anytime You Need Me

Como en el resto de España, Cantabria ha pasado del verano al invierno en poco tiempo. Del buen tiempo de octubre a los días frescos de noviembre. Este cambio de clima aconseja un cambio drástico en nuestra dieta, y pasar de las ensaladas a los contundentes guisos de legumbres, y estos en Cantabria los hay, además de tradicionales, contundentes y muy recomendables para cuando bajan las temperaturas. El más conocido y representativo de todos ellos es el cocido montañés.

Turismo de Cantabria nos informa de que este cocido se hace en todos los hogares de la región, pero el que se come en la zona del Saja-Nansa, en torno al valle de Cabuérniga. Se hace con alubias blancas, berza y con diferentes partes y productos del cerdo, como costilla, oreja, codillo, chorizo, tocino y morcilla.

El famoso cocido lebaniego Es otro de los grandes cocidos cántabros. Elaborado con el garbanzo pequeño de la zona, se cocina a fuego lento con jamón, ternera, tocino y chorizo. Con el caldo se hace una sopa, y el resto de los ingredientes se sirven con coles salteadas y rellenas de pan y tocino.

Potzuek

En España el gobierno regional y las regiones son increíblemente importantes. Afectan a todo, incluso a las rutas de senderismo de larga distancia como el GR1. El GR1 termina en la “frontera” entre Castilla y León y Asturias en lugar de llegar hasta Finisterre como se pretendía originalmente, presumiblemente porque Asturias y Galicia (en particular las asociaciones de senderismo/escalada) no están interesadas. Si las regiones no colaboran es un problema.

Para el guía tengo que llegar a Reinosa, es un punto de acceso a Madrid, Santander y Bilbao y un evidente “fin de etapa” para quien haga el viaje poco a poco desde el extranjero. Sólo tengo que encontrar una forma mejor de llegar que la ruta que fue el GR1.

Odio andar por las carreteras, así que cuando Jesús García Delgado, mi nuevo amigo de Branosera, se detuvo y se ofreció a llevarme dije “sí”. Estaba con dos de sus amigos y se ofreció a llevarme a Santander para pasar un día en la playa, lo cual era tentador, pero me conformé con que me llevara por la carretera hasta Barrio.

El siguiente tramo de la ruta original, a lo largo de la orilla norte del Embalse del Ebro, supone otro paseo por una carretera. No lo hice la última vez que estuve aquí y no tenía intención de hacerlo esta vez. El autobús de Bilboa desde Reinosa hizo la mayor parte del trabajo y pasé una velada muy agradable en el increíblemente barato parador de Corconte.

Túnel del Rañadoiro: Emboque de tunel en Larón

Foto de archivo – El túnel del Rañadoiro (guiso de carne y patatas) se hace al carbón. Reinosa durante las fiestas que celebra su patrón San Sebastián realiza un concurso de ollas ferroviarias. . REINOSA-CANTABRIA-ESPAÑA .

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.

2 comentarios en «Olla ferroviaria cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya, qué curioso! Nunca había oído hablar de la olla ferroviaria en Cantabria. ¿Alguien ha probado su comida? 🤔

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.