Nuevas restricciones cantabria | Actualizado 2024

“No podemos pretender que hayamos superado el virus. Los datos son preocupantes y el número de contagios crece a un ritmo exponencial muy por encima de lo que nos podemos permitir”, dijo el martes en rueda de prensa la portavoz del gobierno regional de Cataluña, Patricia Plaja.

Los locales de ocio nocturno de toda España reabrieron sus puertas hace apenas tres semanas. Sin embargo, desde entonces el aumento de los casos ha comenzado a incrementar la presión sobre los servicios sanitarios, lo que ha llevado a algunas regiones a restablecer las restricciones al ocio nocturno.

El aumento de los contagios se debe a la creciente propagación de la variante Delta, que representa alrededor del 20% de los casos en España, pero también al hecho de que sólo 1 de cada 10 personas de entre 20 y 29 años está vacunada.

Los expertos han afirmado que el país está entrando en una quinta oleada de contagios, que afecta principalmente a los jóvenes. “Desgraciadamente hemos entrado en una quinta oleada desde hace días y es muy previsible que siga aumentando”, han declarado a EFE fuentes del Centro Nacional de Epidemiología de España.

“Esa sensación de que a los jóvenes no les afecta el virus, de que son asintomáticos, está generando la idea de que no pasa nada, pero la realidad es que sí pasa y que no sólo afecta a los más jóvenes, sino también a los que aún no están vacunados y están en riesgo”, dijo a EFE Joan Carles March, profesor de la Escuela de Salud Pública de Andalucía.

Historia del Rock pop – I.E.S. Cantabria – Hombre de Canterbury

La Junta de Andalucía ha decidido finalmente no solicitar el toque de queda entre las 2 y las 7 de la mañana. El martes, sin embargo, tenía previsto solicitarlo para los municipios de más de 5.000 habitantes que tengan una incidencia acumulada a los 14 días de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que actualmente son 26.

Así, Andalucía mantiene abiertos los locales de ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada, con bares y restaurantes hasta la 1, aunque limita el horario en las playas, que se cierran de 23 a 7 horas para aquellos municipios en niveles de alerta 2, 3 y 4. Además, el miércoles se aplican las mismas restricciones horarias en los establecimientos recreativos y parques temáticos. Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que fijen el máximo de reuniones privadas en 10 personas.

El Gobierno de Aragón ha considerado necesario aplicar un toque de queda nocturno de 1 a 6 de la madrugada en los municipios de más de 10.000 habitantes que superen una incidencia de 7 días de 500 casos por cada 100.000 habitantes y en los que haya transmisión comunitaria. De momento, la orden sólo afectará a Jaca, Huesca, Monzón y Barbastro. Está a la espera de la aprobación judicial.

Los españoles hacen cola para las pruebas y las vacunas en medio de la oleada

Actualidad > 03.04.2024 Noticias España: Se suprime la normativa de entrada para los ciudadanos de la UE a partir del 2 de junio 3. Juni 2022 10:53España: El RKI retira a ES, incluidas las Islas Baleares y Canarias, de la lista de zonas de alto riesgo para el 20 de febrero 18. Februar 2022 13:27España: Se retira la obligatoriedad de las mascarillas en zonas exteriores el 10 de febrero 4. Febrero 2022 10:59España: El RKI clasifica a España, incluidas las Islas Baleares y Canarias, como zona de alto riesgo a partir del 25 de diciembre. Dezember 2021 17:17Antes de viajar

Por lo que respecta a los viajes en avión, en general hay que llevar mascarilla en todos los vuelos si el uso de la misma es obligatorio en el país de salida o en el de destino. La aplicación depende de la aerolínea operadora y, por lo tanto, puede variar. Se aconseja a los viajeros que lleven consigo al menos una máscara en todo momento. Para obtener información sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas, consulte la categoría correspondiente. Requisitos de entrada

La entrada en España está generalmente permitida. Las normas de entrada se normalizaron de nuevo el 7 de abril y estarán en vigor al menos hasta el 15 de junio; ya no existen zonas internacionales de riesgo dentro de la UE/EEE.En las fronteras se lleva a cabo un control sanitario exhaustivo (que incluye la medición de la temperatura). Las personas con una temperatura elevada (más de 37,5°C) u otros problemas de salud serán sometidas a un examen adicional. Es posible entrar por las fronteras de Francia, Portugal y Marruecos (Ceuta y Melilla desde el 17 de mayo). Los puertos españoles están abiertos a los cruceros. Las Comunidades Autónomas están autorizadas a establecer requisitos de registro distintos para los destinos dentro de sus regiones.Los servicios de ferry entre Marruecos y España se han reanudado. Hay nuevas escalas en Tánger Med y Ciudad de Tánger en el lado marroquí y en Algeciras y Tarifa en el lado español.

Cooperación de los servicios públicos durante la pandemia de COVID-19

Se han levantado las restricciones y el control de ocupación en hoteles, restaurantes, tiendas y establecimientos comerciales, así como en museos, monumentos, lugares culturales, exposiciones, espectáculos y actividades de ocio. Tampoco es ya obligatorio llevar mascarilla en el interior o en los recintos cerrados abiertos al público. Sin embargo, sigue siendo obligatorio llevar mascarilla en farmacias, centros de salud y hospitales.

Aunque la mascarilla ya no es obligatoria en muchos establecimientos y espacios cerrados abiertos al público, se sigue recomendando llevarla siempre que no se pueda mantener la distancia social o en el caso de personas vulnerables, como los mayores de 60 años o las mujeres embarazadas.

Tenga en cuenta que, en cualquier caso, los servicios sanitarios españoles de urgencia están garantizados y se prestan en hospitales y centros de salud. Puede encontrar más información en nuestra sección de Información Práctica.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.