Mejores barrancos cantabria | Actualizado 2024

DescripciónCantabria, en el norte de España, es un gran destino para el barranquismo. Si quieres vivir una aventura inolvidable con tu familia y amigos, ¡acompáñame en esta excursión de un día! Cantabria forma parte de la España Verde, la región situada entre el Mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica. Es una zona montañosa con hermosas gargantas, cascadas y una exuberante vegetación. Elegiremos el lugar adecuado en función de tus deseos y de las condiciones meteorológicas. Estos son algunos de los lugares más populares:Descenderemos en rappel por losas húmedas de roca, saltaremos a increíbles piscinas naturales y nos deslizaremos por toboganes naturales de roca. No es necesario tener conocimientos previos de escalada o barranquismo para esta excursión. Sólo necesitas saber nadar y que te gusten las aventuras al aire libre. Después de enseñarte algunas habilidades básicas, estaremos listos para el barranquismo. Los niños mayores de 10 años son bienvenidos! Así que, si te apetece una impresionante excursión de barranquismo en Cantabria, ponte en contacto conmigo. También ofrezco una introducción a la escalada en roca en la Cordillera Cantábrica: ¡consúltala! Leer másDetallesMás informaciónPor favor, trae: Calzado deportivo cerrado, Camiseta transpirable y bañador o pantalón corto, Agua y comida para el día, Ropa y calzado de repuesto, toalla.

Barranquismo Río Vero (Aragón; Sierra de Guara) 2012

El barranco de Argumedo cuenta con 13 rapeles de una altura máxima de 27 metros en un entorno especial, donde se pueden encadenar todos los rapeles seguidos sin apenas zonas de paso, ideal para la temporada de primavera-verano.

Tres cortos rapeles iniciales de una altura máxima de 9 metros nos dan la confianza para afrontar el reto que nos espera. Después, el cañón se estrecha en una zona más estrecha y bonita, continuamos con 4 rapeles de entre 12 y 19 metros para dar paso al rapel y cascada más bonita de todo el cañón, de 27 metros de altura.

The thrill of Canyoning / Le frisson du Canyoning / La emoción

Los amantes del riesgo tienen que probar el barranquismo al menos una vez. Es una auténtica descarga de adrenalina. Es una increíble mezcla de sensaciones que te hace olvidar todo por unas horas y terminas con una indescriptible sensación de paz corporal.La mejor parte de España para hacer barranquismo es Huesca. En Huesca hay barrancos increíblemente vertiginosos, pero si es la primera vez que lo haces quizás sea mejor empezar en algún lugar más sencillo y fácil, como Cantabria. Cantabria cuenta con varios ríos que tienen unas gargantas preciosas para el barranquismo.Tienes diferentes barrancos para diferentes niveles de habilidad. Uno de los más sencillos es el del río Saja, situado en el parque natural de la Reserva de Saja. Lo mejor de esta zona es que pueden hacerlo personas con distintos niveles de habilidad, ya que las zonas más complicadas se pueden sortear a pie (no es el caso de la mayoría de los barrancos, en los que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás). Esta fue la razón por la que decidimos descender este barranco. Éramos un grupo bastante numeroso y había gente algo indecisa o tímida y otros con ganas de aventura.

Cantabria Infinita Comillas 360º

Esta va a ser una buena experiencia para los amantes de este tipo de actividad a través de barrancos que implicará correr por losas mojadas de roca, saltos a pozas y toboganes con los que nos abriremos paso por el cañón.

Recibirás tu equipo y conocerás a tus instructores. Después nos dirigiremos a la zona del cañón y una vez que lleguemos allí su instructor le dará una sesión informativa sobre la seguridad antes de que se le entregue su equipo que incluye traje de neopreno, chaqueta de neopreno, calcetines y casco.

Todo el equipo necesario para la actividad (neopreno, casco, arnés, ocho y mosquetones,…) * Nuestro guía local necesitará tus tallas: Peso y Altura y tamaño de los pies para traer el equipo correcto para usted.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.