Mejor playa de santander cantabria

Las mejores playas de Cantabria

Este es, por tanto, uno de los atractivos turísticos más fuertes que tenemos alrededor de Las Cinco Calderas. Veremos playas en un radio de menos de 1 hora, que ya son muchas, pero si quieres ir un poco más lejos hay muchas más

Es la playa de nuestro pueblo y por tanto la más cercana, a sólo 2 kilómetros de nuestro hotel. Entre acantilados, situada en la desembocadura de la Ría de la Canal y un pequeño río, tiene una longitud de 150 metros, con arena fina y dorada.

Con 1200 metros de longitud esta playa forma el extremo oriental de la lengua de arena que comienza en El Puntal, playa que veremos a continuación. En medio, la otra playa que forma la lengua es la de Somo de la que hemos hablado anteriormente.

Enclavada en una zona dunar, esta maravillosa playa natural se encuentra en plena Bahía de Santander. Se puede acceder a ella desde Somo por un pequeño paseo marítimo que atraviesa una zona de dunas y vegetación o en barco desde la Bahía de Santander, aunque desde el hotel lo más rápido es ir andando desde Somo.

¿Tiene Santander buenas playas?

También conocida como “la primera playa del Sardinero”, está situada en el corazón de la ciudad de Santander y es una de las playas más populares de Cantabria. Es de fácil acceso incluso para personas con movilidad reducida. Cuenta con una amplia gama de servicios y está bordeada por un atractivo paseo marítimo.

¿Tiene Santander playas?

Santander tiene unas playas fantásticas, y El Sardinero es sin duda el lugar más popular de la ciudad. El Sardinero, orientado hacia el este y alejado del centro, consta de dos amplias y doradas extensiones de arena sedosa, de un kilómetro de longitud cada una, divididas por un mirador perfectamente situado.

¿Se puede nadar en Santander España?

Además de los palacios, la elegancia marinera de Santander es difícil de pasar por alto. Una de las más populares es la playa de El Sardinero. Antes era un tramo de costa escarpado, pero se transformó e incluso se hizo famosa entre la realeza española. La playa de los Peligros está cerca del centro de la ciudad y cuenta con una zona de baño segura.

El sardinero, santander

Cantabria tiene algunas de las mejores playas que se pueden disfrutar y algunas de las mejores olas donde se puede surfear durante todo el día. Sólo la playa y el mar despiertan un alto nivel de felicidad en las personas gracias al aire puro que se respira aquí y por supuesto al contacto con la naturaleza.

Si estás un poco estresado y quieres un cambio de ambiente puedes venir a las playas de Cantabria y respirar buen aire, seguro que cuando vuelvas a casa estarás mucho más alegre. Además, si no te gustan las aglomeraciones las playas de Cantabria son para ti, ya que algunas de ellas no están muy concurridas.

Entre las playas más bonitas de Cantabria y muy cerca de la capital se encuentran varias playas entre las que destaca la playa de Valdearenas, su nombre viene dado porque sólo verás dunas y arena dorada rodeada de terreno rocoso.

Es probablemente una de las playas de más difícil acceso y todo porque para descender a ella hay que bajar varios escalones, aun así, la gente hace el esfuerzo porque la playa presenta mucha belleza.

Playa de la bahía de Santander

PlayaContactoCantabria tiene más de 220 km de costa con más de 90 playas para todos los gustos. Hay playas grandes, pequeñas, urbanas, salvajes, resguardadas y tranquilas, abiertas al mar Cantábrico o a la bahía de Santander.

La playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural del mismo nombre, es completamente diferente. Destaca por ser una de las playas mejor conservadas de la región. Destacan especialmente sus impresionantes dunas, de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

Santander España

También conocida como “la primera playa del Sardinero”, está situada en el corazón de la ciudad de Santander y es una de las playas más populares de Cantabria. Es de fácil acceso incluso para personas con movilidad reducida. Cuenta con una amplia gama de servicios y está bordeada por un atractivo paseo marítimo. Siguiendo la línea de costa se llega al segundo Sardinero y a la playa de La Concha, a la que se une con la marea baja. Muy cerca se encuentra la península de la Magdalena y el faro de la isla de Mouro. Justo detrás se encuentra el famoso estadio del equipo de fútbol Racing de Santander, también llamado El Sardinero.

2 comentarios en «Mejor playa de santander cantabria»

  1. ¡Sin duda alguna, la mejor playa de Santander es la de El Sardinero! ¿Quién se apunta a un chapuzón? 💦🏖️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.