Lugares singulares de cantabria

Cantabria España

Cantabria es una región de la costa norte de España. Cantabria aúna lo mejor del paisaje de interior con la cercanía de la costa. La región cuenta con un paisaje variado en el que montañas, valles y costa se combinan para ofrecer un amplio abanico de posibilidades al viajero con multitud de rutas turísticas verdes, turismo de aventura y maravillosas playas.

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra situada entre el Cantábrico y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado.

El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas). Debido a la corriente del golfo, Cantabria y el resto de la “España Verde” tienen un clima mucho más templado de lo que cabría esperar por su latitud, que es comparable al de Oregón. La región tiene un clima oceánico húmedo, con veranos cálidos e inviernos suaves. La nieve es frecuente en las zonas altas de Cantabria entre los meses de octubre y marzo. Algunas zonas de los Picos de Europa, por encima de los 2.500 metros de altura, tienen un clima alpino con nieve persistente durante todo el año. Los meses más secos son julio y agosto.

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Cantabria es vasca?

Durante los regímenes liberales españoles del siglo XIX, el término se asoció cada vez más a la provincia de Santander. Sin embargo, en la literatura bajomedieval y de la Edad Moderna, Cantabria y cántabros se refieren al País Vasco, especialmente al señorío de Vizcaya, y a los vascos.

Qué hacer en Cantabria

DESTACADO – Visita cómodamente el parque con monovolumen – Disfruta viendo los animales que viven en semilibertad en el parque – Contempla el parque a distancia desde el teleférico – Diviértete viendo la demostración de leones marinos – Sorpréndete con la demostración de aves-raptoras – Disfruta de un día inolvidable visitando este extraordinario parque RESUMENSalimos desde Santander hacia el parque de Cabárceno con un monovolumen y visitamos este increíble parque en nuestro coche. Te encantará visitar este parque de la naturaleza donde viven más de 150 especies de animales en semilibertad. Tendrá la oportunidad de ver las demostraciones de leones marinos y aves rapaces (por favor, tenga en cuenta que estas demostraciones se cancelan si hay malas condiciones meteorológicas y también durante la semana en temporada baja).

No hay mejor manera de ver Santander que en este autobús City Sightseeing de dos pisos, con subida y bajada. Vea las principales atracciones de Santander en este completo recorrido turístico, como la Catedral de Santander, el Paseo Pereda, el Museo Marítimo del Cantábrico, la playa de El Sardinero y mucho más. Suba y baje tantas veces como quiera en cualquiera de las 10 paradas de la sensual ciudad española con nuestro billete de 24 horas.

Cuevas cantabria

La Surfería Suances se encuentra en Suances, a 100 metros de la playa de La Concha y a 600 metros de la playa de Los Locos, y ofrece alojamiento con WiFi gratuita, aire acondicionado, un restaurante y un bar.

Los Apartamentos Playa De Los Barcos están situados en Isla, en la región de Cantabria, en las inmediaciones de la Playa de los Barcos y de la Playa de Cuarezo, y ofrecen alojamiento con conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. También hay un microondas, una nevera y un hornillo, así como una cafetera.

Excelente ubicación entre las playas, a pocos pasos de cada una. Hermosa playa a lo largo del río, con varios niveles de agua depende de las mareas – a veces usted puede simplemente cruzar a otro lado a pie, y a veces se podía nadar a través de como 100 m. Viajamos con nuestro perro – cairn terrier, y estábamos muy contentos con pequeño regalo que encontramos en el apartamento – tazón plegable lindo y bolsas para perros con dispensador. La cocina está bien equipada. Aparcamiento gratuito. Recepción 24/7 está en el edificio del hotel cerca del edificio de apartamentos. Apartamento es muy nuevo, muy limpio, y todo era conveniente acerca de nuestra estancia.

Los mejores lugares para visitar en Asturias

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.