Lugares bonitos de cantabria

Cantabria España

Cantabria está dividida en dos regiones naturales diferenciadas. La zona costera, con unos 200 kilómetros de costa, acantilados, hermosas playas y bosques atlánticos, junto con la zona montañosa del interior, que incluye picos nevados, valles profundos, numerosos ríos y -la joya de la corona- parte del magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa. Entre las joyas creadas por el hombre se encuentran algunas ciudades de gran calidad, como la capital, Santander, elegantes centros de veraneo, ciudades costeras y muchos pueblos tradicionales de piedra.

Nuestra selección de hoteles boutique y pequeñas posadas rurales en Cantabria refleja la amplia gama de actividades y cosas que hacer en esta región. Elija entre bed & breakfasts, casas solariegas y hoteles de lujo en Cantabria, entre otros. Sea cual sea su gusto, le ayudaremos a encontrar esa escapada perfecta en Cantabria

¿Merece la pena visitar Cantabria?

Hay muchas razones para visitar la región española de Cantabria. Cantabria es uno de los lugares con mayor interés turístico del norte de España, lo que se debe a la gran belleza y espectacularidad de su entorno natural, pero también por todo lo que puede ofrecer en materia de cultura y arte.

¿Por qué es conocida Cantabria?

Cantabria es famosa por la abundancia de cuevas con dibujos prehistóricos. Uno de los lugares más conocidos para ver arte prehistórico es el Museo de Altamira. Considerada la Capilla Sixtina del arte paleolítico, Altamira es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¿Qué animales hay en Cantabria?

Desde la primavera de 2017, los primeros bisontes europeos, búfalos de agua y caballos pottokas de la Cordillera Cantábrica comparten este paraíso natural con importantes poblaciones de cabra montés, rebecos, corzos, ciervos, jabalíes, lobos y osos pardos, así como con águilas reales, buitres, alimoches y otras muchas especies.

Poblaciones cercanas a santander, España

A poco menos de 20 km al sur de Santander, Cabárceno no es ni un zoo ni un parque de safari, y es una aventura especialmente divertida para los niños. Aquí, todo tipo de animales exóticos -desde tigres y jirafas hasta osos pardos cantábricos en peligro de extinción- se pasean libremente por recintos gigantes en “semilibertad”, enmarcados por el paisaje verde y rojo de una antigua mina. Las visitas estándar son autoguiadas, pero necesitarás un coche para recorrer las 750 hectáreas del parque. Si le apetece gastarse un dineral, la visita guiada por expertos le llevará entre bastidores con algunos de los mejores amigos peludos del parque; incluso podrá hacer volar un águila calva, todo ello bajo la dirección de un biólogo de Cabárceno (adulto 200 €, niño 160 €, reservar con antelación). Dos esperados teleféricos (incluidos en el precio de la entrada) ofrecen ahora una vista de pájaro del parque.

Santander cuenta con una gran oferta de surf, y en ningún lugar como en Somo, al otro lado de la bahía del centro de la ciudad. Si lo que quieres es montar en las olas, no hay nada mejor que la Escuela Cántabra de Surf, con sede en Somo, que lleva aquí desde 1991. Ofrece surf diario en docenas de formatos diferentes, empezando por sesiones de iniciación de dos horas en grupo. También hay cursos de surf más largos y especializados: una sesión intensiva en grupo de cinco días y 10 horas cuesta 130 euros, por ejemplo. Todos los precios incluyen las tablas y los trajes de neopreno, así que no hay que preocuparse por buscar equipo. La escuela también ofrece populares sesiones de stand-up paddle-boarding (dos horas, 50 euros). Tenga siempre mucho cuidado con las corrientes en Somo y preste atención a las banderas de advertencia y a las instrucciones.

Excursiones de un día a Santander

En el Hotel Felisa encontrará mucho más que un Hotel Balneario en Santillana del Mar. Además de nuestros servicios y experiencias, desde el hotel estarás en una ubicación perfecta para descubrir los lugares y pueblos con más encanto de Cantabria, lo que hará de tu estancia una experiencia aún más especial.

Estamos en una comunidad llena de historia, monumentos, playas y naturaleza. Cantabria es una caja de sorpresas que enamora a todo aquel que la visita. Cabárceno, las Cuevas de Altamira o Santander son sólo algunos de sus atractivos más importantes y famosos. A continuación, te presentamos una guía de pueblos con encanto de Cantabria para que empieces a organizar tu visita.

El municipio en el que nos encontramos y sin duda uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de Cantabria. A tan sólo 5 minutos en coche puedes visitar su espectacular casco histórico (uno de los mejor conservados de toda España), considerado histórico-artístico.

Otro de los clásicos de nuestra zona es Comillas, donde destacan a partes iguales sus monumentos y sus hermosas playas. Aquí podrás mezclar naturaleza y arte, disfrutando del mar Cantábrico y de los dos monumentos por excelencia.

Potes

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España engloba a 79 localidades de todo el país, cinco de las cuales están en Cantabria: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes y Carmona. Conozcamos más sobre ellos.

Esta localidad situada en el corazón de los Valles Pasiegos ha sido declarada Conjunto de Interés Histórico-Artístico Nacional gracias a su rica arquitectura clásica, fruto del auge económico que supuso la producción de artillería en la zona en los siglos XVII y XVIII.

Cuatro son las visitas obligadas en Liérganes: descubrir la leyenda del hombre pez, pasear por sus calles, visitar el Fluviarium y probar los famosos churros con chocolate en las terrazas que dan al río.

Santillana del Mar es, sin duda, uno de los lugares con mayor relevancia histórica y artística de España, hasta el punto de que todo allí es un monumento, lo que la convierte en una parada ineludible para cualquier viajero.

No se puede hablar de Santillana del Mar sin mencionar la Cueva de Altamira. Descrita como la Capilla Sixtina del arte rupestre, la cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

10 comentarios en «Lugares bonitos de cantabria»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.