Los mejores sobaos pasiegos de cantabria

Es un producto irresistible por su sabor excesivamente dulce, sus claros e intensos aromas a mantequilla y su textura densa pero a la vez esponjosa y húmeda. Se presenta en un estuche, tradicionalmente conocido como gorro, donde la forma de doblarlo es una de sus principales características.

El Sobao Ecológico está elaborado con ingredientes procedentes de la producción agrícola natural que no utilizan ningún producto químico sintético y respetando el medio ambiente. Es un alimento ecológico, orgánico y biológico.

En nuestro obrador tenemos muchos años de experiencia en la elaboración de fantásticas Quesadas, un postre tradicional de nuestros valles, una masa compacta de color amarillo, más tostada en la superficie y que tiene un ligero olor a leche cuajada, limón y canela.

Este tipo de galleta es ideal para personas de todas las edades, a excepción de las personas sensibles a los productos alérgenos que se indican en la lista de ingredientes y que no necesitan ser cocinados para poder disfrutarlos.

Chocolín es un sobao de chocolate con patatas fritas con el que Joselín consigue dar un paso más, reuniendo la elaboración tradicional y los más de 100 años de historia de los sobaos pasiegos, horneando este manjar más natural y saludable.

Miguelín sobao

Usted está aquí: Inicio / Pan y masas fermentadas / Sobaos de CantabriaCantabria es una pequeña región del norte de España (nada que ver con la Calabria italiana…), una región húmeda, verde, frondosa, bellamente montañosa y con los mejores productos lácteos. Estos sobaos elaborados con la maravillosa mantequilla cántabra son pasteles típicos del valle del Pas, por eso se llaman “pasiegos”, que significa “del Pas”. Son planos y se hornean en unos vasos de papel especiales llamados “gorros”. Por cierto, la palabra sobao se pronuncia así.

Aunque hoy en día los sobaos se hacen como cualquier pastel normal, con harina de pastelería y levadura en polvo, antes de que se popularizara la levadura en polvo se hacían con masa de pan, como muchos pasteles típicos de muchos países. Quise probar esta versión antigua y no me arrepiento… no sólo tienen un sabor maravilloso, sino que se utiliza masa de pan, lo que siempre es un plus para mí. Y además, para los entusiastas de la masa madre que hay por ahí, se puede utilizar masa madre. ¿Qué puede ser mejor?

Sobaos Pasiegos El Andral

El sobao pasiego es el famoso pastel de la región de Cantabria en España. La característica más importante es que se hace con levadura, no con levadura en polvo o bicarbonato como los pasteles que conocemos. Al llevar levadura, parece que se va a obtener un pan dulce, no un pastel, pero no es así. Porque no se hace con harina, agua y levadura como el pan tradicional.

Se prepara una masa de bizcocho con mantequilla y se le añade levadura, no levadura en polvo. Otra diferencia con los bizcochos normales es que no se utiliza leche o un líquido sustitutivo. La diferencia con la masa de levadura es que no se espera a que fermente. Hay todo lo que no harías en este pastel si alguien te pide que me hagas un pastel de charco. Pero a pesar de esto, se obtiene un pastel maravilloso. Esto me recuerda una vez más que no existen los imposibles en la cocina.

Como en las recetas de Tarta de Santiago y macarrones de bilbao, en esta receta se utiliza el limón como aromatizante. Pero también puedes utilizar cáscaras de naranja si no la tienes disponible o si lo deseas. Pero en tu primer intento, te sugiero que no pruebes cosas que cambien completamente la receta, como añadir cacao en polvo o pepitas de chocolate o echarle salsa de chocolate. Primero pruébala y conócela como debe ser, y luego podrás hacer los cambios que quieras.

LOS REMEDIOS vs RIOTUERTO SOBAOS LOS PASIEGOS

Los sobaos pasiegos Casa Olmo es un dulce típico cántabro elaborado en el valle del río Pas a partir de mantequilla pasiega, huevos, harina y azúcar. Dulce típico cántabro inscrito en la I.G.P. Sobao Pasiego.

Los “sobaos pasiegos Casa Olmo” son un dulce típico cántabro elaborado en Ontaneda, a orillas del valle del río Pas, a partir de mantequilla pasiega, huevos, harina y azúcar. Inscrito en la I.G.P. Sobao Pasiego, tiene un proceso artesanal en el que destaca el sabor de la mantequilla. Casa Olmo es una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos típicos de Cantabria desde 1908. Su larga trayectoria les ha permitido perfeccionar su receta de “sobaos pasiegos” hasta conseguir un producto con la máxima tradición y sabor pero sin perder la esencia del “sobao pasiego” tradicional.

En esta ocasión, contamos con una con una caja de 850 gramos compuesta por 6 grandes “sobaos pasiegos” envueltos individualmente para mejorar su conservación. Los “sobaos pasiegos” son ideales como postre, merienda o incluso para la hora del desayuno. Este dulce de Cantabria se puede tomar solo, con un chocolate caliente o simplemente con un vaso de leche.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.