Logo universidad de cantabria

La Universidad de Cantabria (UC) es una institución pública y moderna que se caracteriza por la calidad de la enseñanza que ofrece, por su alto nivel en el campo de la investigación y por su vocación de servicio a la sociedad. Así, en 2009, su proyecto estratégico Cantabria Campus Internacional fue seleccionado por el Gobierno de España como Campus de Excelencia Internacional.

Actualmente ofrece un amplio catálogo de estudios que incluye 29 títulos oficiales adaptados al EEES, 36 titulaciones pre-Bolonia, 38 másteres oficiales, 23 programas de doctorado oficiales (11 de ellos con Mención a la Excelencia) y 78 títulos propios.

Al solicitar la admisión en la Universidad de Cantabria en España debes preparar todos los documentos necesarios. Solicite la lista de documentos necesarios directamente a la universidad, ya que puede variar según el país. A través de nuestro chat en directo, también puede solicitar ejemplos de documentos.

Universidad santander españa

La Universidad de Cantabria (UC), es una universidad pública ubicada en Santander, Torrelavega y Comillas en Cantabria, España. Fue fundada en 1972 y está organizada en 15 escuelas y facultades.

Fue seleccionada como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España en 2009[3] La UC forma parte, como miembro fundador, del Grupo 9 de Universidades Españolas (G9), creado en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre instituciones académicas.

La institución se constituyó como tal el 18 de agosto de 1972, por decreto del Consejo de Ministros de España con el nombre de Universidad de Santander. Trece años después pasó a llamarse Universidad de Cantabria. Se creó por la adscripción de varias escuelas y facultades que ya estaban establecidas de forma independiente o bajo otras universidades desde las fechas siguientes:

En 1970 el Ayuntamiento y la Diputación de Santander ceden los terrenos de Las Llamas en la ciudad de Santander para crear un campus de 600.000 metros cuadrados para la nueva universidad. En 1971 se crea el Distrito Universitario de Santander. En 1973 se creó la Facultad de Medicina. En 1978 la nueva Facultad de Humanidades consolidó la autonomía de la Universidad de Cantabria.

Universidad de cantabria deportes

La UC tiene una muy fuerte vocación internacional, tanto en Educación como en Investigación, y ha establecido y mantiene un importante número de fuertes lazos con otras universidades de Europa y de todo el mundo y es miembro activo de redes nacionales e internacionales.

La UC ha recibido la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027. La Carta permite a la Universidad participar en los programas financiados por la Comisión Europea y garantiza un alto nivel de calidad en las actividades de movilidad.

Universidad de cantabria medicina

La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social mediante un firme compromiso con la docencia y la excelencia científica. Para lograr sus objetivos, se esfuerza por mejorar constantemente la calidad de su trabajo. La UC destaca entre las universidades españolas por su calidad y productividad científica siendo seleccionada como uno de los Campus de Excelencia Internacional en España. La Universidad de Cantabria es la única institución que confiere títulos oficiales dentro de la comunidad autónoma de Cantabria. Ofrece una amplia gama de programas de grado. La Universidad de Cantabria tiene una amplia participación en ITEA en varias áreas de investigación como los sistemas de tiempo real, el modelado de sistemas embebidos, el análisis y la verificación del rendimiento y la telemática.(Enviado y aprobado por Eugenio Villar el 2013-01-31)

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.