Inundaciones cantabria hoy | Actualizado 2024

Fuertes lluvias en España hoy 2022

Destructivas inundaciones arrasaron la localidad de Reinosa en Cantabria, España, el jueves 19 de diciembre de 2019. La inundación se produjo después de que el río Híjar, que pasa por Reinosa y su afluente Izarilla, subieran considerablemente y se desbordaran. Los residentes describen el evento como el peor de la historia, con apagones también reportados en medio de fuertes lluvias y vientos.

Los mayores de Reinosa dijeron que no recuerdan haber visto nunca el agua inundando las calles como está ocurriendo desde que llegó la noche a la capital de la comarca de Campoo, una localidad situada a más de 800 m de altura sobre el río Ebro, según informó Noticias de España. En la localidad viven 9.000 personas.

Todos nuestros seguidores pueden navegar por el sitio web sin anuncios, lo que permite una velocidad mucho mayor y una interfaz limpia. Tus comentarios serán aprobados al instante y tendrás una línea de comunicación directa con nosotros desde el panel de tu cuenta. Podrás sugerir nuevas funciones y aplicaciones y podrás utilizarlas antes de que salgan a la luz.

¿Se ha visto afectado Bellingen por las inundaciones?

Bellingen no fue la única zona de la región que tuvo que hacer frente a importantes inundaciones. Las zonas bajas de las ciudades cercanas de Urunga y Repton también quedaron aisladas y bajo órdenes de evacuación, al igual que las comunidades situadas más al sur, en Bowraville, Macksville y a lo largo del río Lower Macleay.

¿Dónde se inunda en España?

Las lluvias torrenciales han causado estragos en algunas zonas de la región de Murcia, en el sureste de España. Los bomberos informan de la muerte de una persona después de que las inundaciones destruyeran una casa, mientras que los servicios de emergencia respondieron a docenas de llamadas, incluyendo rescates por inundaciones. Las fuertes lluvias cayeron en la Región de Murcia desde finales del 25 de septiembre de 2022.

¿Se ha visto Port Stephens afectado por las inundaciones?

“Nuestras tierras, ya empapadas, en todo Puerto Stephens se han visto afectadas por las fuertes lluvias desde finales de la semana pasada y el impacto en las propiedades de la gente, nuestras carreteras e infraestructuras es enorme”, dijo el alcalde Palmer. “Tenemos un gran número de baches, carreteras dañadas y erosión en nuestras riberas y costas.

Lluvias torrenciales en España

El centro de gestión de emergencias recibió 1.200 llamadas y respondió a 450 incidentes, en su mayoría por daños por inundaciones en viviendas y edificios comerciales, junto con algunos árboles caídos. En un momento dado, al menos 16 carreteras quedaron bloqueadas.

Las fuertes lluvias también afectaron a zonas del País Vasco. El río Cadagua se desbordó e inundó zonas de Bilbao, donde algunos residentes fueron evacuados. Una quincena de vehículos quedaron sumergidos en el agua de la crecida y unas cinco personas fueron rescatadas. Protección Civil respondió a más de 400 incidentes, la mayoría de ellos debidos a árboles caídos, inundaciones y desprendimientos.

Inundaciones en el suroeste de España

Mientras España se recupera de las fuertes inundaciones y de las gélidas temperaturas provocadas por la masa de aire polar que siguió a la llegada de la primera DANA de la temporada invernal, la tormenta Arwen cubrirá de nieve gran parte del país durante el fin de semana.

El nuevo frente frío penetrará en la cornisa cantábrica, recorriendo de norte a sur, y se sumará a las persistentes precipitaciones que se esperan en la mitad norte de España. En gran parte de la mitad sur del país, las temperaturas máximas no superarán los 10 grados centígrados.

El tiempo se mantendrá relativamente estable el viernes antes de que los efectos completos de Arwen se sientan el sábado, cuando el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, pronostica que los vientos intensos del noroeste “arrastrarán una masa de aire ártico de latitudes muy altas y muy frías”.

El experto pronostica que España estará intensamente fría durante todo el fin de semana, con heladas fuertes y persistentes que afectarán a muchas zonas del interior. En buena parte del norte y centro de España, las temperaturas máximas diurnas apenas alcanzarán los ocho grados, mientras que en las zonas de alta montaña podrían bajar hasta los cero grados.

Inundaciones en el norte de España

La alerta meteorológica naranja está vigente en las regiones del sur de Campania y Calabria el lunes, ya que la lluvia, la nieve y los fuertes vientos siguen azotando el centro y el sur de Italia.Las siete regiones siguientes están bajo una alerta meteorológica de nivel inferior “amarillo”: Abruzos, Basilicata, Lacio, Molise, Cerdeña, Sicilia y Umbría, todas ellas afectadas por tormentas y ráfagas de viento.La nieve ha caído por encima de los 700 metros en las regiones centrales y en Cerdeña. La isla de Capri ha quedado aislada por el fuerte oleaje.Se ha emitido una alerta por inundaciones en las regiones del norte del País Vasco y Cantabria, ya que las fuertes lluvias han aumentado el riesgo de desbordamiento de los ríos.Algunos ya se han desbordado. Los ríos Nervión, Cadagua y Asón, en el norte de España, se desbordaron el lunes 29 de noviembre, inundando las calles de varias ciudades. Otros ríos, como el Deva, están a punto de sobrepasar su capacidad de caudal tras las fuertes lluvias que azotan el norte de España y la nieve que se derritió repentinamente en la región tras el temporal de nieve de la semana pasada.Según las autoridades locales, no se han registrado víctimas mortales, pero los bomberos han tenido que rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus coches.En medio de la persistencia de las lluvias y la alerta de inundación activa, las autoridades han pedido a los residentes que se mantengan alejados de las zonas inundadas y que aparquen sus vehículos en lugares seguros y alejados de las orillas de los ríos.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.