Comillas, España
1. Santander: Crucero urbano de 1 hora por la bahía Haga de su visita a la ciudad una experiencia inolvidable embarcándose en este recorrido de 1 hora de duración por la bahía de Santander, considerada una de las más bellas del mundo.
Con inicio y fin en el muelle de Santander, pasará por la costa, hacia el interior de la bahía, por Puertochico. Observe, entre otros puntos de interés, el Palacio de la Magdanela, las playas del Sardinero, Loredo, Somo y El Puntal, hasta llegar al Centro Botín, un centro de arte de renombre internacional y lugar de encuentro en Santander.
Escuche a su guía en directo, que le proporcionará información sobre la historia y la cultura local, en inglés y/o español. Desplácese entre la parte protegida del barco y la sección descubierta, donde tendrá unas vistas panorámicas increíbles de la bahía desde la parte superior del barco. Ver más 2. Santander: Picos, Monasterio de Santo Toribio y Potes Excursión de un día Salga de Santander y diríjase a Liébana. Le encantará esta región de Cantabria en la que el paisaje está dominado por montañas, bosques y ríos. Por el camino, prepárese para quedar impresionado al cruzar el Desfiladero de la Hermida, uno de los más largos de España.
Los mejores lugares para visitar en Asturias
DESTACADO – Visite cómodamente el parque con monovolumen – Disfrute viendo los animales que viven en semilibertad en el parque – Vea el parque a distancia desde el teleférico – Diviértase viendo la demostración de leones marinos – Sorpréndase con la demostración de aves-raptoras – Disfrute de un día inolvidable visitando este extraordinario parque RESUMENSalimos desde Santander hacia el parque de Cabárceno con un monovolumen y visitamos este increíble parque en nuestro coche. Te encantará visitar este parque de la naturaleza donde viven más de 150 especies de animales en semilibertad. Tendrá la oportunidad de ver las demostraciones de leones marinos y aves rapaces (por favor, tenga en cuenta que estas demostraciones se cancelan si hay malas condiciones meteorológicas y también durante la semana en temporada baja).
No hay mejor manera de ver Santander que en este autobús City Sightseeing de dos pisos, con subida y bajada. Vea las principales atracciones de Santander en este completo recorrido turístico, como la Catedral de Santander, el Paseo Pereda, el Museo Marítimo del Cantábrico, la playa de El Sardinero y mucho más. Suba y baje tantas veces como quiera en cualquiera de las 10 paradas de la sensual ciudad española con nuestro billete de 24 horas.
Cosas que hacer en Comillas
La Cueva del Soplao es un país de las maravillas de la espeleología, con muestras de estalactitas, estalagmitas, excéntricas, cristales de dientes de perro y mucho más. Descubierta a principios del siglo XX, la caverna debe su nombre al soplido que se produce cuando un túnel con menos oxígeno perfora otro.
Construido cuando sólo tenía 31 años, El Capricho de Gaudí es una de las primeras obras del emblemático arquitecto catalán y es uno de los únicos edificios diseñados por Gaudí que no se encuentra en Cataluña. En cambio, esta hermosa casa de verano se encuentra en la pastoral Cantabria, en el norte de España.
El edificio es inconfundible de Gaudí, pero también muestra claras influencias orientalistas y mudéjares, frecuentes en los inicios de su carrera. La casa presenta un llamativo minarete de aire persa con una atrevida combinación de colores verde, rojo y dorado. Está adornado con brillantes mosaicos de girasoles, un tema que continúa en toda la fachada de la casa.
En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, los animales viven en el entorno más natural posible. Salvo para alimentarse, el resto de sus vidas están marcadas por la libertad y el instinto casi totales. En época de celo se producen peleas por el control de las hembras, el instinto de supervivencia permanece intacto y el resto de sus sentidos siguen siendo tan salvajes como en su hábitat natural.
Lonely planet cantabria
La capital de Cantabria, una ciudad llena de sorpresas, es una pintoresca ciudad pesquera con un toque diferente. Playas de primera categoría, pintorescos paseos marítimos, edificios históricos y un ambiente electrizante son algunas de las cosas que puedes esperar cuando pases tus próximas minivacaciones en Santander. A continuación le presentamos nueve de las mejores cosas que ver en la ciudad.
El Centro Botín, la más reciente hazaña arquitectónica de la ciudad, se encuentra en los impresionantes Jardines de Pereda y se proyecta hacia la bahía de Santander. Construido por Renzo Piano, este edificio monocromático y espacial está dedicado a mostrar el arte y la cultura y se ha convertido rápidamente en un emblema de Santander. Cubierto de más de 300.000 discos nacarados, el exterior de la sala de exposiciones es un verdadero espectáculo para la vista. Pase la tarde recorriendo las salas decoradas con algunas de las mejores obras de arte locales e internacionales y participe en un taller educativo. Termine la experiencia con un café y un croissant en El Muelle, en la planta baja, y contemple el agua. El Centro Botín es una experiencia única, una de las mejores cosas que ver en Santander.