Habitantes cantabria | Actualizado 2024

Contenido de la páginaComillas es un hermoso pueblo aristocrático y uno de los más conocidos de Cantabria. A 48 Kilómetros de Santander, es un pueblo de unos 2500 habitantes, aunque la población se multiplica en época estival debido a la ocupación de segundas residencias y a la abundante oferta hotelera. Tiene su propia playa de arena fina y dorada y debido a su orografía hay múltiples simas y cuevas que propiciaron el asentamiento hace miles de años de hombres primitivos que dejaron su arte y sus pinturas.Información práctica: vivir en ComillasCon extraordinarios edificios medievales y barrocos, Comillas destaca también por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña donde los artistas modernistas dejaron obras abundantes y visibles.Más información turística sobre Comillas:

Laboratorios de Cantabria

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Cantabria provincias

Santander es una ciudad de tamaño medio con aproximadamente 200.000 habitantes. Es la capital de la provincia de Cantabria, que tiene una superficie de 5.289 kilómetros. La provincia tiene una población de 526.866 habitantes. Sus límites son el mar Cantábrico al norte, la comunidad autónoma de Castilla y León al sur, el País Vasco al este y Asturias al oeste. Santander fue fundada en el siglo XVIII y se desarrolló en el siglo siguiente gracias a una floreciente actividad comercial.

En el siglo XX, debido a sus playas y su atractivo clima, se convirtió en un popular destino turístico promovido por la Familia Real española. La ciudad ofrece un ambiente acogedor y sigue siendo la preferida de los turistas españoles, que vienen sobre todo del centro y el sur de España. Santander tiene relativamente poco turismo internacional.

La zona cercana es famosa por su gran diversidad geográfica, que incluye playas, bahías y acantilados, valles verdes y zonas montañosas, como la cordillera de los Picos de Europa, situada a 100 kilómetros de la costa. El clima es suave durante todo el año. La temperatura media es de 19°C en agosto y de 9,5°C en diciembre.

Ducado de cantabria

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario., o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente para fines estadísticos anónimos. sin un requisito, el cumplimiento voluntario de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada para este fin sólo no puede ser utilizado para identificarlo.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.