Fin de semana con encanto en cantabria

Fin de semana con encanto en cantabria

Egor Nesterenko

“Santander es una ciudad muy bonita; tenemos mar, montaña y cultura de verdad”, dice mi anfitriona, Carolina, mientras contemplo la cristalina bahía de Santander y admiro los picos que se alzan en la distancia. Aquí, en la región de Cantabria, en el norte de España, una zona que aún no se ha visto afectada por las hordas de turistas que acuden al sur, los verdes y ondulantes valles se extienden hacia pueblos tranquilos, mientras que las hermosas playas de aspecto mediterráneo abrazan la costa. Hay que admitir que la capital costera de Santander es algo engañosa a primera vista. No es tan elegante como otras ciudades españolas -gran parte del casco antiguo se quemó en 1941-, pero lo que le falta de encanto del viejo mundo lo compensa con carácter y belleza natural. Desde el elegante y arbolado Paseo de Pereda hasta las atmosféricas plazas; las doradas arenas de El Sardinero, y los impresionantes (aunque borrascosos) paseos costeros; y la nueva joya de la corona cultural de Santander, el Centro Botín. Deberías tenerla. Santander ofrece la escapada de fin de semana perfecta. Y con vuelos a tan sólo dos horas de Londres, es una ciudad que te llama la atención.Aquí te explicamos cómo aprovechar al máximo tu propia escapada de fin de semana a Santander.

ALBARRACÍN en 2 minutos

Hay que reconocer que me arrepiento de no haber pasado más tiempo en Santander.    Mi plan original era visitar San Sebastián y Bilbao durante el fin de semana de 4 días, pero mi familia de acogida había insistido en que merecía la pena ver Santander. Me dijeron que estaba a poca distancia de Bilbao, pero acabó siendo una hora y media en autobús. Hay que planearlo bien. Hubiera sido feliz explorando esta encantadora ciudad durante los 4 días.

Dependiendo del lugar desde el que salgas, tienes muchas opciones para llegar a esta encantadora ciudad costera. Yo salía de San Sebastián, así que opté por el autobús. Para comparar las distintas opciones en función de tu ubicación, te recomiendo que utilices el sitio web Rome2Rio. También hay un aeropuerto y una estación de tren, así que tienes muchas opciones a tu disposición.

Santander está a una hora y media en autobús desde Bilbao. ¡Hay unas vistas preciosas en el camino! También hay un tren, supongo que se tardaría más o menos el mismo tiempo o quizás un poco menos. Sin embargo, asegúrate de planificar y comprar los billetes con antelación, especialmente los fines de semana. Cuando intenté salir el domingo para volver a Bilbao, no pude salir por la mañana como había planeado porque tanto el tren como el autobús estaban agotados. Por suerte no tenía prisa, pero eso podría arruinar tu viaje.

Appenzell, Suiza #shorts #appenzell #switzerland

La verde y bastante tranquila Cantabria es un lugar maravilloso para venir a escapar. Además de varios parques nacionales y naturales, el interior es un festín ondulado de montañas y valles bastante espectaculares, que se completa con una ligera capa de bonitos pueblos y aldeas y algunos de los mejores y más antiguos artes rupestres del mundo, mientras que la costa cuenta con animados puertos pesqueros, largas playas y suaves acantilados. Las recomendaciones de nuestro Gurú sobre los mejores lugares para alojarse en Cantabira tienen algo específicamente elegido para usted.

Santander es la capital de Cantabria, bellamente situada en el lado norte de la Bahía de Santander con un par de excelentes playas urbanas. Hay una animada escena de bares y restaurantes, algunas buenas tiendas y un hermoso suburbio de casas de la belle-époque que sobrevivieron al incendio que diezmó gran parte de la ciudad en 1941. Se trata de un popular destino de vacaciones en la playa para los españoles.

También está la inmaculadamente conservada Santillana del Mar, que en realidad no está junto al mar, sino que es un hermoso conjunto de edificios de ladrillo de color miel con balcones llenos de flores y calles estrechas. Es un lugar precioso para visitar y mucha gente lo utiliza como base para explorar una de las principales atracciones de Cantabria, el arte rupestre prehistórico de Altamira. Estas pinturas rupestres son algunas de las mejores de una región conocida por sus pinturas rupestres, pero lamentablemente la cueva es demasiado popular, y desde 2002 los visitantes sólo pueden visitar la réplica de la cueva en el museo.

[4k] altea walking tour | alicante | españa 2021

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, Cantabria es un destino imprescindible. Hoy hacemos una pequeña parada en los pueblos más bonitos de Cantabria. Lugares que puedes tomar como referencia a la hora de realizar tu próximo viaje.

Esta villa marinera está situada en el centro del Parque Natural de Oyambre, uno de los espacios naturales de mayor valor ecológico de España. Además de excelentes playas y una rica naturaleza, San Vicente de la Barquera cuenta con un gran patrimonio monumental. Históricamente es también una zona relevante por lo que es una parada obligatoria para quienes visitan Cantabria.

Se le conoce como el pueblo de las tres mentiras. Se dice que ni es Santa, ni es llana, ni tiene mar. ¿Le suena? Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Cantabria es también uno de los más populares y tiene mucha afluencia en verano. Tiene la Colegiata de Santa Juliana una de las más bonitas.

Santillana del Mar está surcada por calles empedradas en las que apetece perderse. En su camino encontrarás casas de ensueño y balcones que te invitarán a hacer fotos. Cerca de este precioso pueblo encontrarás el Museo de Altamira, que es una réplica de la famosa Cueva de Altamira donde podrás ver todos los vestigios y dibujos que la hacen tan popular.

Entradas relacionadas