Fiestas para hoy en pueblos de cantabria

Fiestas para hoy en pueblos de cantabria

¡Renfe FEVE! ¡Los extravagantes trenes de gálibo estrecho de España!

Los visitantes de Cantabria pueden disfrutar de las insólitas y singulares fiestas navideñas que ofrece. Hoy queremos recomendarte dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional que, sin duda, nunca olvidarás. ¿Se anima a venir?

¿Quiere vivir una auténtica representación en directo del Auto Sacramental y de la Cabalgata de los Reyes Magos, en un entorno que le hará revivir la magia de su infancia? En Santillana del Mar, el 5 de enero de cada año, podrá hacerlo. La villa, una de las más importantes de España por su patrimonio histórico-artístico, es el escenario perfecto para que vecinos y visitantes realicen un viaje en el tiempo y se sientan auténticos testigos de las escenas que se desarrollan en la calle.

La fiesta se remonta a 1959, cuando fue iniciada por el capellán del Monasterio de las Clarisas. Se consolidó como evento en 1966, cuando el reconocido poeta santanderino Leopoldo Rodríguez Alcalde escribió el guión que se sigue utilizando en la actualidad. Con el tiempo se han ido añadiendo nuevas escenas para incorporar aún más historias bíblicas.

Cantabria

El Festival Internacional de Santander llena Cantabria de conciertos, espectáculos y arte. Durante todo el mes de agosto, diversos escenarios históricos de esta región del norte de España, junto con el Palacio de Festivales de Cantabria, acogen la agenda cultural de este gran evento, que se celebra desde 1948.Danza, teatro, música, ballet, ópera y recitales en su versión más tradicional, pero también en la más vanguardista e innovadora, componen la programación. 30 días en los que iglesias, jardines, palacios e incluso cuevas son el escenario de algunos de los artistas más significativos de los distintos ámbitos de las artes escénicas de todo el mundo.

[[españa-oviedo]] paseando por el interior de oviedo ciudad de asturias 2

Los cántabros celebran cada año su lengua, su cultura y su historia durante el Día de Cantabria. Muchas personas se visten con trajes tradicionales en este día. Las celebraciones principales tienen lugar en la ciudad de Cabezón de la Sal, pero muchas pequeñas ciudades y pueblos tienen sus propios eventos.  Los eventos incluyen:

El presidente de la comunidad autónoma de Cantabria también pronuncia un discurso durante este evento, que se destaca por la exhibición de la bandera de Cantabria y las banderas de las demás comunidades autónomas españolas.

El Día de Cantabria no es festivo. Sin embargo, al igual que otros domingos, la vida pública es generalmente tranquila. Muchas tiendas, negocios y otras organizaciones están cerradas. Los grandes eventos pueden causar algunas alteraciones locales del tráfico, especialmente en los centros de las ciudades y pueblos.

Del mar a la vid – País Vasco, España

A lo largo de la costa cantábrica hay muchos destinos diferentes, desde pequeños pueblos de pescadores hasta la propia capital de la Comunidad Autónoma, pasando por lugares de veraneo y grandes puertos pesqueros. Como decíamos, las opciones son muchas, pero hoy queremos centrarnos en las localidades costeras más famosas. Como muchos de vosotros sabéis, en el Cantábrico se fundó una asociación de ciudades y pueblos, y tres de ellos están en Cantabria. No nos limitaremos a los pueblos de la asociación, sino que nos centraremos en los que son nuestros propios pueblos costeros por su ubicación, tradición y carácter distintivo.

Si vamos de este a oeste, el primero sería Castro-Urdiales. Castro-Urdiales, también conocida como Flavióbriga por un asentamiento romano, formó parte de la poderosa hermandad de las Cuatro Villas de la Costa del Mar, junto con San Vicente de la Barquera, Santander y Laredo.

Castro-Urdiales conserva un interesante casco antiguo en el que se puede pasear por sus estrechas y encantadoras calles antes de saborear uno de los grandes atractivos de la villa: su gastronomía. De origen medieval, la zona de Castro-Urdiales ofrece numerosos y variados monumentos que explorar, como la iglesia de Santa María, considerada a menudo como la mejor obra maestra del gótico cántabro, y su adyacente castillo-faro, el impresionante puente medieval y la ermita de Santa Ana, entre otros tesoros arquitectónicos. Es un lugar maravilloso para pasear y disfrutar de la historia, el paisaje, la comida y, por supuesto, las playas.

Entradas relacionadas