Fallecidos hoy en cantabria

Fallecidos hoy en cantabria

SANTANDER – EL PARAÍSO OCULTO ESPAÑOL. Lugares a

Se evaluó prospectivamente la morbilidad y mortalidad de los pacientes con traumatismo craneoencefálico (TCE) ingresados en nuestra institución durante un año. Cuatrocientos setenta y siete cumplieron el criterio de inclusión, lo que representa una incidencia de TCE de 91/100.000 al año en nuestra comunidad. La proporción hombre/mujer fue de 2,9/1. Los accidentes de tráfico fueron la causa más frecuente de IH (60%). La evaluación clínica al ingreso con la escala de coma de Glasgow clasificó el 88% de los IH como leves y el 12% como moderados o graves. La recuperación, según la escala de resultados de Glasgow, fue buena en el 97%. La mayor gravedad inicial del IH y la falta de medidas de protección se asociaron respectivamente con un peor resultado clínico y con una mayor incidencia de lesiones craneales y cerebrales. Se produjeron ocho muertes en el hospital, todas ellas en el grupo con puntuaciones graves; así, la tasa de mortalidad en este grupo fue del 33%. Las muertes fuera del hospital fueron 95, es decir, el 92% de la mortalidad global. Nuestros resultados confirman la relevancia de salud pública del IH, el altísimo valor pronóstico de las escalas de evaluación actuales y el insuficiente uso de medidas de protección en nuestra zona. Por último, las elevadas tasas de mortalidad fuera del hospital sugieren que la atención médica de urgencia fuera del hospital es deficiente.

Fuente De, Cantabria, España

Por comunidades autónomas, Cataluña es ahora la de mayor incidencia acumulada, con 63,83 casos, pero sigue siendo un descenso de 5 puntos desde ayer. En el extremo opuesto, Galicia se sitúa ahora a la cabeza con la menor tasa de contagios, con 15,73 casos por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto del país, Asturias es la comunidad que más muertes ha registrado en su conjunto, con un 2,9%, mientras que Baleares, Canarias y el enclave norteafricano de Melilla tienen un 1% de fallecidos.

Cantabria, Ceuta y La Rioja no han registrado ninguna víctima mortal esta semana, mientras que Madrid y Andalucía han registrado 16 muertes en los últimos siete días. Estas cifras elevan a 86.917 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia.

Una estadística vital es la de la presión hospitalaria, y los últimos datos muestran que la tasa de ocupación de las camas de la UCI ha descendido por fin por debajo del 5%, con 454 pacientes tratados actualmente en cuidados intensivos en España.

El País Vasco es el que más pacientes tiene en la UCI, con un 2,93%, superando a Madrid (2,69%) aunque la capital es la región que más pacientes ha registrado en total, con 107, seguida de Cataluña (98) y Andalucía (54).

233 – por qué hay menos casos y muertes por covid-19 en

Fuente: Los datos de España proceden del Center for Systems Science and Engineering de la Universidad Johns Hopkins. Los datos de población proceden del Instituto Nacional de Estadística de España. Los casos diarios son el número de casos nuevos notificados cada día. La media de siete días es la media de un día y los seis días anteriores de datos.

Los casos confirmados y las muertes, que en general se consideran una cifra inferior a la real, son los recuentos de personas cuyas infecciones por coronavirus se confirmaron mediante una prueba de laboratorio molecular. Los casos probables y las muertes cuentan con individuos que cumplen con los criterios de otros tipos de pruebas, síntomas y exposición, según lo desarrollado por los gobiernos nacionales y locales.

Los gobiernos a menudo revisan los datos o informan de un gran aumento de casos o muertes en un solo día de días no especificados sin revisiones históricas, lo que puede causar un patrón irregular en las cifras diarias informadas. El Times excluye estas anomalías de las medias de siete días cuando es posible. En el caso de los organismos que no comunican los datos todos los días, la variación del calendario en el que se comunican los casos o las muertes, como por ejemplo en torno a los días festivos, también puede causar un patrón irregular en las medias. El Times utiliza un método de ajuste para variar el número de días incluidos en una media para eliminar estas irregularidades.

Asturias y Cantabria | Guía de viaje de ESPAÑA

Los nuevos datos de un estudio que se presentará esta semana en el Congreso de la ERS en Barcelona han demostrado que, mientras que las tasas de EPOC en las mujeres han disminuido durante los últimos 20 años en España, han comenzado a aplanarse en Cataluña y a aumentar en Cantabria y Baleares.

Los resultados de esta investigación, dirigida por la Dra. Gema Ramírez, del HU Virgen de las Nieves de Granada, sugieren que una serie de factores de riesgo podrían estar causando la ralentización e inversión de esta tendencia positiva anterior, como la contaminación atmosférica y el tabaquismo.

En todo el mundo, las enfermedades pulmonares se encuentran entre las principales causas de muerte; sin embargo, la mayoría de las enfermedades pulmonares son prevenibles o podrían controlarse mejor en una fase temprana si se detectaran mediante una sencilla prueba de función pulmonar, conocida como espirometría.

El nuevo estudio, que se presentará en el Congreso de la ERS el próximo martes 6 de septiembre de 2022, ha analizado el número de personas que mueren por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en España en los últimos 20 años. Los resultados muestran que las tasas globales están disminuyendo en España (de 28,77 muertes por 100.000 en 1999 a 12,14 muertes por 100.000 en 2019), así como en Cataluña (de 29,57 muertes por 100.000 en 1999 a 12,58 muertes por 100.000 en 2019).

Entradas relacionadas