Europa press cantabria | Actualizado 2024

La Enterprise Europe Network es una red de apoyo a la ciencia y la industria que opera en toda Europa y en otros continentes y que ofrece sus servicios desde 2008 bajo los auspicios de la Comisión Europea.

Se trata de un servicio personalizado dirigido a las empresas que planean expandirse a los mercados internacionales y que buscan oportunidades de asociación y cooperación comercial en otros países; el servicio también está dirigido a las empresas que buscan aumentar su competitividad mediante la participación en proyectos europeos de I+D+i con socios internacionales.

Marcha del Orgullo LGBTI+ en Santander

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Cantabria” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (agosto de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Cantabria (/kænˈteɪbriə/,[4] también UK: /-ˈtæb-/,[5][6] español: [kanˈtaβɾja], cántabro: Asturiano: [kanˈtaβɾja]) es una comunidad autónoma del norte de España con capital en Santander. Se denomina comunidad histórica en su actual Estatuto de Autonomía[7]. Limita al este con la comunidad autónoma vasca (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico (Golfo de Vizcaya).

Cantabria pertenece a la España Verde, nombre que recibe la franja de tierra comprendida entre el Golfo de Vizcaya y la Cordillera Cantábrica, llamada así por su vegetación especialmente exuberante, debido al clima oceánico húmedo y moderado. El clima está fuertemente influenciado por los vientos del Océano Atlántico atrapados por las montañas; la precipitación media anual es de unos 1.200 mm (47 pulgadas).

Previsión del tiempo para este jueves 3 de septiembre

bound4blue presentó su sistema wingsail y el proyecto GREENing the BLUE en la COP25 de Madrid en el Área de Innovación y Ciencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España durante los días 9 y 10 de diciembre.

El proyecto GREENing the BLUE ha llamado la atención de los medios de comunicación españoles. Asimismo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -a través del Instituto Español de Ciencias del Mar- también ha firmado un acuerdo marco de colaboración con bound4blue y La Fura dels Baus para estar a bordo del buque.

Está previsto que el buque Naumon, propiedad del grupo teatral La Fura dels Baus, inicie la vuelta al mundo a principios de 2020 con una innovadora vela rígida para conmemorar la primera circunnavegación iniciada bajo el mando de Fernando de Magallanes en 1519 y finalizada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

El buque Naumon lleva una década inactivo y su propósito actual es realizar el reto de forma sostenible. Las instalaciones de la empresa tecnológica Bound4Blue han acogido la firma del acuerdo marco de colaboración para el buque Naumon del grupo La Fura dels Baus.

Cantabria, en alerta roja por rachas de viento

El 16 de noviembre de 2020 se puso a disposición de los usuarios “Camino Revolucionario”, el primer recorrido a pie de la app Valencia Oculta, inspirado en las Germanías de Valencia -la Revuelta de las Cofradías (1519-1522)-. El lanzamiento de la app Valencia Oculta junto con el resto de apps de Ciudades Ocultas tuvo una amplia cobertura mediática tanto en periódicos locales como nacionales (Levante-EMV; Las Provincias; ElPeriodic.com; Valenciaplaza.com; noticas.cv.com; La Vanguardia, El Imparcial; Europa Press; 20 minutos). El 23 de noviembre fuimos invitados a participar en un programa de radio local, A Golpe de Micro (Plaza Radio), donde promocionamos la app Valencia Oculta y el proyecto Ciudades Ocultas.

2 comentarios en «Europa press cantabria | Actualizado 2024»

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.