Escapadas fin de semana cantabria

Cantabria es una región de paisajes verdes que impactan y envuelven los sentidos. Su patrimonio histórico y artístico la hacen merecedora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y sus localidades costeras y parques naturales y espacios protegidos la han convertido en un destino para los amantes del deporte y la naturaleza. Su gastronomía, con ricos y sabrosos guisos de pescado y fuertes es otro de sus atractivos.

La historia de Cantabria se palpa en cada una de sus calles, tiene un rico patrimonio cultural que data de la prehistoria, sus famosas cuevas de Altamira, y las pinturas rupestres son increíbles, punteras a nivel internacional y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas de Puente Viesgo, El Pendo o Garma son también grandes exponentes del arte de las civilizaciones orientales.

La Cantabria verde guarda un importante patrimonio natural donde reina el Parque Natural de los Picos de Europa, que permite practicar deportes de aventura, el parque natural de Cabarceno. La costa forma parte de este magnífico atractivo natural, con más de 60 playas, dominadas por arenas blancas y finas

Aventuras con Lex// ¡Fin de semana en el oeste del país!

2 horas: Ondarroa, España2 horas: Beasain, España1 hr 59 min: Gijon, España1 hr 59 min: Laviana, España1 hr 58 min: Burgos, España1 hr 58 min: Langreo, España1 hr 57 min: Oviedo, España1 hr 57 min: Azpeitia, España1 hr 56 min: Zarautz, España1 hr 53 min: Vitoria, España1 hr 50 min: Siero, España

Estos son los tiempos aproximados de conducción en un radio de Santander, España. Busca lugares de vacaciones a poca distancia en coche para una excursión de un día o una escapada de fin de semana. Hay muchas ciudades dentro del área total, así que si buscas lugares más cercanos, prueba con un radio más pequeño como 1½ horas. Si está dispuesto a conducir más lejos, pruebe a hacerlo a 2 horas y media. Busca los mejores restaurantes a menos de 2 horas de Santander. ¿No está seguro de dónde ir? Haz una excursión de un día desde Santander, o si tienes más tiempo puedes explorar

Mel Legarda – iluminación

“Santander es una ciudad muy bonita; tenemos mar, montaña y cultura de verdad”, dice mi anfitriona, Carolina, mientras contemplo la cristalina bahía de Santander y admiro los picos que se elevan en la distancia. Aquí, en la región de Cantabria, en el norte de España, una zona que aún no se ha visto afectada por las hordas de turistas que acuden al sur, los verdes y ondulados valles se extienden hacia pueblos tranquilos, mientras que las hermosas playas mediterráneas abrazan la costa. Hay que admitir que la capital costera de Santander es algo engañosa a primera vista. No es tan elegante como otras ciudades españolas -gran parte del casco antiguo se quemó en 1941-, pero lo que le falta de encanto del viejo mundo lo compensa con carácter y belleza natural. Desde el elegante y arbolado Paseo de Pereda hasta las atmosféricas plazas; las doradas arenas de El Sardinero, y los impresionantes (aunque borrascosos) paseos costeros; y la nueva joya de la corona cultural de Santander, el Centro Botín. Deberías tenerla. Santander ofrece la escapada de fin de semana perfecta. Y con vuelos a tan sólo dos horas de Londres, es una ciudad que te llama la atención.Aquí te explicamos cómo aprovechar al máximo tu propia escapada de fin de semana a Santander.

Katherine Kelton – Viaje de fin de semana a Galicia España

Bilbao es una pequeña ciudad bellamente situada en medio de colinas verdes y cordilleras, un paisaje urbano en un entorno rural. Situada a orillas del río Nervión, Bilbao está repleta de monumentos históricos, restaurantes Michelin y museos de primera categoría.

Te recomiendo 14 increíbles excursiones de un día y de fin de semana desde Bilbao. Estos destinos incluyen una fantástica mezcla de pueblos costeros, lugares de interés natural, ciudades emocionantes, monasterios remotos y aldeas idílicas.

Pero considere la posibilidad de quedarse un fin de semana en varios lugares. Muchos de estos destinos españoles de visita obligada, como Vitoria-Gasteiz y San Sebastián, son increíblemente románticos y la mejor manera de vivirlos es como una escapada de fin de semana.

Es un “museo viviente”, un encantador laberinto de calles empedradas de ensueño, arquitectura de color caramelo y románticos balcones de hierro forjado tipo Julieta. Al final de su calle principal, la calle Santa Dominga, se encuentra la Colegiata, que es el monumento religioso románico más importante de Cantabria.

Aquí tienes mi guía completa de Santilla del Mar. Para los estándares del norte de España, el pueblo es algo turístico. Pero, oye, sigue estando en la España rural y no se parece en nada a la ajetreada Barcelona, así que no te desanimes. A mí no me ha asustado ni lo más mínimo.

4 comentarios en «Escapadas fin de semana cantabria»

  1. Vaya, he leído todos esos artículos y ahora tengo una lista interminable de destinos para mi próxima escapada de fin de semana. ¡Qué difícil decidir!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.