Escapada cantabria | Actualizado 2024

Como hemos informado a menudo en este blog, las comunidades que se extienden por el norte de España -especialmente Asturias, el País Vasco, Cantabria y Galicia- ofrecen a los visitantes unos paisajes y un clima radicalmente distintos a los del resto del país: valles y bosques de color verde esmeralda; colinas onduladas y picos elevados; y temperaturas generalmente más frescas y refrescantes en verano, cuando el calor ruge en la mayoría de los puntos del sur. Y es la más oriental de estas comunidades, Cantabria, la que muchos españoles ven como el estereotipo de la España verde, y que los propios cántabros abrazan con orgullo.

Antaño, era habitual que los pastores locales trasladaran su ganado -y a sus propias familias- de un lado a otro de los valles según el clima y la época del año, manteniendo cabañas en estos valles con este fin. Todavía hoy se pueden ver ejemplos de ello en pueblos como Vega de Pas y San Roque del Riomera. Son dos de los cerca de 15 pueblos de los Valles Pasiegos, que oscilan entre los 2.000 habitantes y los 500 aproximadamente, todos ellos situados en un espléndido escenario natural. Los más importantes son Liérganes, Villacarriedo y Selaya, todos ellos con hermosas panorámicas de montañas y verdes pastos que se extienden hasta el horizonte.

Lugares para ver en ( Cantabria – España ) Palacio Real de La

Descubra la región de Cantabria famosa en todo el mundo por el impresionante Parque Natural de los Picos de Europa, las cuevas paleolíticas de Altamira y su variada gastronomía centrada en la carne, el marisco, los excelentes quesos y las tartas de mantequilla. Cantabria es conocida entre los españoles como una escapada de relax por sus verdes paisajes, sus impresionantes acantilados, sus casas medievales de piedra y su rica gastronomía. ¿Por qué no viene a visitarla durante su estancia en el norte de España? 9 horas – 3 pueblos cántabros- Almuerzo completo – Tours privados sólo€235

Vencedores del Concurso Alfredo da Silva

Cantabria es una región de paisajes verdes que impactan y envuelven los sentidos. Su patrimonio histórico y artístico la hacen merecedora de la declaración de Patrimonio de la Humanidad, y sus localidades costeras y parques naturales y espacios protegidos la han convertido en un destino para los amantes del deporte y la naturaleza. Su gastronomía, con ricos y sabrosos guisos de pescado y fuertes es otro de sus atractivos.

La historia de Cantabria se palpa en cada una de sus calles, tiene un rico patrimonio cultural que data de la prehistoria, sus famosas cuevas de Altamira, y las pinturas rupestres son increíbles, punteras a nivel internacional y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las cuevas de Puente Viesgo, El Pendo o Garma son también grandes exponentes del arte de las civilizaciones orientales.

La Cantabria verde guarda un importante patrimonio natural donde reina el Parque Natural de los Picos de Europa, que permite practicar deportes de aventura, el parque natural de Cabarceno. La costa forma parte de este magnífico atractivo natural, con más de 60 playas, dominadas por arenas blancas y finas

Cantabria, España paraíso de la escalada.

Este increíble paquete de escapada de fin de semana te llevará a conocer lo mejor de España durante 3 días. Descubrirás las atracciones más populares, te alojarás en un excelente hotel y comerás en los mejores restaurantes de Santander.

Este plan de viaje de 3 días es perfecto para cualquiera que esté pensando en hacer un viaje corto a España. Tanto si busca una escapada rápida de fin de semana para parejas como si planea unas minivacaciones con su familia o amigos, le ayudaremos a vivir los mejores 3 días en España.

Su alojamiento estará convenientemente situado en el centro de Santander para acceder fácilmente a muchos de los mejores destinos turísticos de España. Imagínese que se despierta con una hermosa vista de la fascinante plaza Porticada, o que está a sólo unos minutos del extraordinario Museo Marítimo del Cantábrico.

Puede elegir entre los mejores hoteles y lugares para alojarse en Santander. Le proporcionaremos opciones adecuadas a todos los presupuestos para que encontrar el alojamiento perfecto en Santander, España, le resulte fácil.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.