Embalses cantabria | Actualizado 2024

De camino a la tierra de las estrellas, se pasa por el País Vasco, Castilla y León y Cantabria. Se encuentra una gran variedad de paisajes y culturas en un espacio reducido, un concentrado sin igual. Y, francamente, el camino a Asturias no es tan duro… Como demuestran las famosas pinturas rupestres de la cueva de Altamira, la región está habitada desde hace al menos 15.000 años. Asturias fue el punto de partida de la Reconquista, la conquista de la Península Ibérica por parte de la población cristiana, que tuvo lugar a partir del año 718 y duró más de 700 años. No fue hasta 1492 cuando los moros fueron expulsados completamente de la península. Duración: De 3 a 4 días

Asturias y Cantabria | Guía de viaje de ESPAÑA

Los embalses de España han perdido esta semana 705 hectómetros cúbicos, lo que supone un 1,3% de su capacidad total. Así lo ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las cifras indican que los embalses tienen actualmente 21.291 hectómetros cúbicos.

Esto sitúa a los embalses en España al 37,9% de su capacidad. Actualmente, los embalses contienen 10.638 hectómetros cúbicos menos que la media de la década. Esto supone algo más de 4.000 menos que en el mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, ocho cuencas fluviales almacenan menos de la mitad de su capacidad permitida. Son los embalses de la cuenca del Duero, con el 40,6%; el Tajo, con el 39,5%; el Guadiana, con el 25,3%; el Guadalete-Barbate, con el 26,3%; el Guadalquivir, con el 23,2%; la cuenca mediterránea andaluza, con el 43,8%; el Segura, con el 39,2%; y las cuencas internas de Cataluña, con el 40,9%.

Albert Lewaack en Danceday

El CCOB forma parte de MARHIS, Maritime Aggregated Research Hydraulic Infrastructures, una infraestructura de investigación distribuida del Ministerio de Economía y Competitividad de España (MINECO), única en su género en el ámbito de la ingeniería hidráulica.

Su objetivo es aumentar la eficiencia y la capacidad de las instalaciones numéricas, experimentales y de campo de España para las aplicaciones costeras y portuarias, la ingeniería offshore y las múltiples interacciones entre las estructuras y los factores climáticos oceánicos.

El Laboratorio de Ingeniería de Costas, Oceanografía e Hidráulica realiza ensayos con modelos físicos para estudiar los fenómenos relacionados con la generación y propagación del oleaje, la interacción oleaje-oleaje y oleaje-estructura, la estabilidad y el comportamiento de estructuras de protección costera, diques y estructuras marinas, el comportamiento de estructuras flotantes, el funcionamiento de válvulas y máquinas hidráulicas, y para ensayar dispositivos de generación de energía marina.

Las capacidades de las instalaciones, la experiencia de los miembros del personal y el uso de software de modelización numérica de última generación e instrumentación avanzada nos permiten realizar ensayos de investigación básica sobre el comportamiento de fluidos, estructuras y dispositivos, calibrar y validar todo tipo de modelos numéricos, y probar y optimizar diseños específicos de estructuras y modelos fluviales y marinos aplicados.

Cantabria Infinita

Si confiar en la buena suerte del viento no es su idea de diversión, lo pasará mejor en Cantabria. La respuesta de España a Suiza es todo montañas, pinos oscuros y frondosos campos bañados por el sol… Los Picos de Europa, cubiertos de nieve, se sumergen en el océano para dividir la costa en pequeñas bahías soñolientas con rompientes donde el oleaje parece no acabar nunca… y, lo que es más importante, viento del norte-noreste reforzado térmicamente en verano. Los puntos de la costa son especialmente adecuados para el kite, pero al menos los windsurfistas también deberían ir al embalse del Ebro. En invierno sopla del suroeste al noroeste, dependiendo de la posición y la trayectoria de una baja.

6 comentarios en «Embalses cantabria | Actualizado 2024»

  1. ¡Vaya! ¿Alguien más se siente abrumado por la cantidad de información sobre los embalses en Cantabria? 🤯 ¡Necesito un descanso y un café bien cargado! ☕️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.